Mejor aceite para el motor Diesel

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sinceramente no sé cuál es la cuestión aquí.

El artículo me ha parecido interesante, pero centrándonos en nuestro coche, Mitsubishi recomienda aceite 5w30, son los desarrolladores del motor... cuál es el problema?

Acaso necesito en un coche como el ASX, pagar de más por un 5w40 que el motor no necesita? Realmente necesito esos "40"?

En fin, hay gente que le busca la quinta pata al gato...
 

arthursv

Forero Experto
yo creo que un 5w40 es más barato en términos de misma marca que un 5w30, además está en todas las tiendas físicas y no físicas, además si el coche es de antes del 2013 solo son 5 litros en el cárter, si no, según los mecánicos de la Mitsu son 7 na menos por unas modificaciones que se hicieron según ellos (estoy cansado de oírlo aunque me dan ganas de quitarlo nada más salir de la revisión y medirlo)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo no tengo ni p..a idea de aceite, solo vengo a decir lo que está claro de perogrullo y es que el precio, nunca o casi nunca ha definido la calidad ni la duración.
Yo lo único que sé, es que te colocas contra la estantería de aceites de motor en cualquier Feu vert, norauto o Carrefour y los precios no van relacionados ni con las características ni con nada, sólo y únicamente el precio es cuestion de marketing puro y duro ¿cuanto estás dispuesto a pagar por tal marca?, puedes encontrar una 5W40 mas cara que una 0W50 o mas barata que una 10W40.
Yo recuerdo cuando la renault recomendaba para sus motores multiválvulas Elf 10W40, que jocosamente se vendía en latas de 4 l y mi clio necesitaba 4.9 l, por lo que siempre tenias que comprar dos... que h.p. que eran!! y que me pasé al Mobil-1 5W40 porque la garrafa de 5 l. era mucho más barata que la de 4 l. de Elf, aun siendo peor aceite. Nunca tuve ningun problema usándola durante 15 años en el clio y el astra, de la misma forma que tampoco los he tenido usando la 10W40 de mitsu, la castrol o la Shell que me han puesto cuando he ido a hacer las revisiones.
¿Porqué estamos subiendo el índice de los aceites cuando no son necesarios? pues por lo mismo que están subiendo el tamaño de las llantas y la anchura de las gomas. ¿son necesarias? rotundamente no, que fardan más? claro que si y punto.
Ninguno de nuestros motores arrancan a menos de -5ºC y ninguno va a 5000 rpms durante 500 kms. ni hacemos 4x4 en el sahara.
 

robin

Forero Activo
Una cosa que quede clara, que no tengo nada contra ti, que parece que estemos personalizando esto y nada mas lejos de mi intencion, simplemente me quema que se desinforme a la gente
Jamas he pensado tal cosa ni mi intencion era molestar a nadie
Se trata solo de compartir experiencias y la pasion que nos une a los que llevamos un mitsu...
Por otro lado es un tema comercial puro y duro:¿Que nos ponen el el taller cuando llevamos el coche y desaparece tras las puertas correderas?
¿Quien dice que ponen el aceite "Pata negra 5 bellotas" o el de garrafon?
Feliz invernada
 

Galaico

Forero Experto
Vamos, que mas denso es para tapar ruidos y posibles fugas

Ni idea, pero puede ser más denso...como bien dices....no entiendo del tema ...a mi me gusto los aceites de esta marca ...no se si sera de lo mejor...se que se envasa en España y es marca italiana...no creo que sea mala marca... No tendría problema ponerle al asx este aceite...
 

arthursv

Forero Experto
Lo de los acites es algo muy subjetivo pero todos cumplen luego hay gente que no sale de castrol otros de motul y otros de total pero hay 200 marcas más y hasta un mineral 20w50 de 15 euros la lata de 5 l por muy barato que sea no quiere decir que sea malo e incluso puede qu sea el mejor para el coche en cuestion y el uso que se da, pero hablando de un coche nuevo y con fap minimo un c3 5w40 que es aun barato en algunas marcas, luego hay cosas mas caras y se supone que de mejor calidad con particulas antifriccion y demas parafernalia como liqui moly y petronas y que el bolsillo lo nota y puede que tambien el coche....
 

861975

Forero Experto
Primero, yo experto en nada, alguna idea o concepto y poco mas.

Una vez aclarado eso vamos por partes, esa no es la ficha que yo quiero ver, o que me gustaria, esa es la ficha de seguridad en teoria, ya la buscare mañana por curiosidad.

De cualquier forma si sirve para aclarar algunas cosas, ese aceite de entrada no es sintetico, es un semisintético, que por legislación lo puedan etiquetar como sintetico vaaaale....,..pero ellos mismo lo dicen , su base es un aceite mineral hasta en porcentaje superior al 50%, la diferencia con un sintetico de verdad, es que el de verdad la base tambien es sintética y mucho mas estable que los minerales procedentes de refino, por otro lado la diferencia de precio no suele ser tan grande entre un "falso" sintetico y uno de verdad, no se que precio tendra el aceite del que hablamos, que conste.

Un dato curioso, el punto de inflamación que ponen superior a 200°C, que recuerde asi a groso modo, al Mobil 1 y al Repsol los he visto muy por encima de los 250°C (rozaban los 260) en el punto de inflamación, si, ese repsol que comenta en el articulo.....y el Mobil......me gustaria pillar una lata de este y pasarle la llamita por encima......

De cualquier forma, entiendo que algunos se preocupen/ nos preocupemos por el tema del aceite si tenemos problemas de turbo o FAP, el resto, con los cortos espacios entre cambios y la calidad de los lubricantes de hoy no es para preocuparse mucho.

P.D:.......me vuelvo a mi cueva que tengo que preparar la hibernación

Es que @goose es peludo, cascarrabias como yo e hiverna, pero en el tema lubricantes... :p:oops: no hay otro...
 

KaiKs

Forero Experto

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?

Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...

Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.

Saludos!
 

KaiKs

Forero Experto
Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?

Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...

Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.

Saludos!

yo pienso en el 5w40 porque siempre han puesto este y estas ultimas en el conce mitsu así lo hicieron y mi sensación es buena :roflmao:
 

Tonix

Forero Experto
Le pongo Castrol 5w40 al gasolino porque considero que es mejor aceite que el 10w40 que le ponen en muchos conces, aunque no es sintético es mejor que el 10w40.
Cumple sobrado la ACEA que viene en el libro del coche.
No entro en datos y fichas técnicas, peero suena mejor, más fino y creo que da más protección al motor....la red de marketing de Castrol me convenció hace tiempo.
Para el diesel no opino porque no lo tengo, pero con muchos kms el 5w30 se lo "beberá" al ser más fino.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Le pongo Castrol 5w40 al gasolino porque considero que es mejor aceite que el 10w40 que le ponen en muchos conces, aunque no es sintético es mejor que el 10w40.
Cumple sobrado la ACEA que viene en el libro del coche.
No entro en datos y fichas técnicas, peero suena mejor, más fino y creo que da más protección al motor....la red de marketing de Castrol me convenció hace tiempo.
Para el diesel no opino porque no lo tengo, pero con muchos kms el 5w30 se lo "beberá" al ser más fino.
gracias por el aporte, estoy notando que este año me consume algo de aceite, como hacía el clio con el Elf mineral, en el cambio de noviembre igual me animo y vuelvo al 5W40 que tan buenos resultados da.
 
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