robin
Forero Activo
http://www.adparts.com/images/pdf/fichasseguridad/Aceitemotor/scc 5w30.pdf
La ficha del 5w30
¿Una opinion experta porfa?
La ficha del 5w30
¿Una opinion experta porfa?
Jamas he pensado tal cosa ni mi intencion era molestar a nadieUna cosa que quede clara, que no tengo nada contra ti, que parece que estemos personalizando esto y nada mas lejos de mi intencion, simplemente me quema que se desinforme a la gente
Vamos, que mas denso es para tapar ruidos y posibles fugas
Primero, yo experto en nada, alguna idea o concepto y poco mas.
Una vez aclarado eso vamos por partes, esa no es la ficha que yo quiero ver, o que me gustaria, esa es la ficha de seguridad en teoria, ya la buscare mañana por curiosidad.
De cualquier forma si sirve para aclarar algunas cosas, ese aceite de entrada no es sintetico, es un semisintético, que por legislación lo puedan etiquetar como sintetico vaaaale....,..pero ellos mismo lo dicen , su base es un aceite mineral hasta en porcentaje superior al 50%, la diferencia con un sintetico de verdad, es que el de verdad la base tambien es sintética y mucho mas estable que los minerales procedentes de refino, por otro lado la diferencia de precio no suele ser tan grande entre un "falso" sintetico y uno de verdad, no se que precio tendra el aceite del que hablamos, que conste.
Un dato curioso, el punto de inflamación que ponen superior a 200°C, que recuerde asi a groso modo, al Mobil 1 y al Repsol los he visto muy por encima de los 250°C (rozaban los 260) en el punto de inflamación, si, ese repsol que comenta en el articulo.....y el Mobil......me gustaria pillar una lata de este y pasarle la llamita por encima......
De cualquier forma, entiendo que algunos se preocupen/ nos preocupemos por el tema del aceite si tenemos problemas de turbo o FAP, el resto, con los cortos espacios entre cambios y la calidad de los lubricantes de hoy no es para preocuparse mucho.
P.D:.......me vuelvo a mi cueva que tengo que preparar la hibernación
Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?
Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...
Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.
Saludos!
gracias por el aporte, estoy notando que este año me consume algo de aceite, como hacía el clio con el Elf mineral, en el cambio de noviembre igual me animo y vuelvo al 5W40 que tan buenos resultados da.Le pongo Castrol 5w40 al gasolino porque considero que es mejor aceite que el 10w40 que le ponen en muchos conces, aunque no es sintético es mejor que el 10w40.
Cumple sobrado la ACEA que viene en el libro del coche.
No entro en datos y fichas técnicas, peero suena mejor, más fino y creo que da más protección al motor....la red de marketing de Castrol me convenció hace tiempo.
Para el diesel no opino porque no lo tengo, pero con muchos kms el 5w30 se lo "beberá" al ser más fino.