me acabo de cargar la llave de repuesto

erpintaor

Forero Experto
Donde tallaste el espadin???
 

Zoidberg

Forero Experto
Donde tallaste el espadin???

El espadín de cualquier apaño de éstos no es realmente compatible (bueno, no es 100% cierto, tienes que ir a un copista pata negra que hará que más o menos entre y consiga girar, no sin alguna dificultad), añadiendo el hecho de que nadie va a tallar un espadín "de fuera" para evitar problemas y porque es evidente que quieren vender el suyo.
Lo puedes comprar en cualquier mister-minit o similar. Su referencia el MIT-8DP. Luego hay que tirar un poco de lima para hacer el encaje igual que el que viene de la China.
 

erpintaor

Forero Experto
Aaaahhhhhh osea 100% brico bric jajajajajajajaja........ En donde me e metido jajajajajajaja
 

Zoidberg

Forero Experto
Otros 2 que han picado primo Cheng.
Que no cunda el pánico, confío en vosotros y vuestra habilidad. :confused:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por el otro lado sí.
No comprar si no se dispone de soldador o de alguien que lo tenga.

Zoid, ya sabes que no estoy muy puesto en esto de los bricos, un soldador es una fusión entre:

soldado_1778600a.jpg

y...

chiquito-de-la-calzada.jpg

????
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues tras una Navidad de sequía bricolajera por culpa del correo chino, pude hacer el brico de la llave para aquellos que se atrevan a trastear con sus “katanas”. Estuve hace unos días publicándolo en el foro con la tablet y un pequeño desliz me hizo perder todo el trabajo que llevaba expuesto, pero en fin… cosas que pasan.
Ya en tiempo de ejecución, decidí aplicar alguna mejora al primer modelo que hice (y ya he modificado muuuchas veces la llave) porque creo que va a ser el mando definitivo para el coche, por durabilidad y ergonomía.
Lo primero es hacerse una copia del espadín, ya que el que nos montan los chinos no es una copia exacta que digamos. El modelo preciso en las tiendas de copia es el MIT-8DP, como he apuntado en otras ocasiones. El aspecto es éste:
Llave 1.JPG

Así que nos tocará quitar el plástico para copiar la parte que encaja en la carcasa, con una sierra de arco sale fenomenal (o cualquier hoja de sierra).
Llave 2.JPG

Así nos queda después de quitarle el plástico, ahora hay que marcar el espadín de la carcasa china. Se quita al estilo de los enganches de reloj, con alguna pieza punzante para sacar el pasador que lleva con unos golpecitos de martillo.
Llave 3.JPG

Colocamos sobre la llave y marcamos con un indeleble o similar para cortar la forma del espadín.
Llave 4.JPG

Y le pegamos los cortes de forma que nos sobre un poco de metal para luego limarlo y que nos encaje a la perfección.
Llave 5.JPG

Continuará...
 

Zoidberg

Forero Experto
Con un poco de paciencia y una lima, se “saca el San José del tronco”.
Después hay que encajarlo en el hueco del elemento que gira en el mecanismo de la carcasa, en anteriores ocasiones me molestaba en hacer la muesca para ponerlo con el pasador, pero he comprobado que con un poco de Araldit (el pegamento metálico bicomponente) queda bien sujeta (a mí no se me ha caído ninguna).
Llave 6.JPG

Ya estamos listos para la siguiente fase, que es la construcción de la carcasa y sus accesorios.
En esta versión he decidido añadir un portapilas, de forma que se me haga muy sencillo el cambio de batería. En la anterior, lo que hice fue ponerle unas solapas metálicas a la pila y envolverla con termo-retráctil, venden pilas ya con terminales, pero se trataba de hacerlo casero, al menos la primera vez. Si alguien se anima a ponerle portapilas, la referencia es Keystone 502 si no recuerdo mal.
También le he puesto unos pulsadores que compré en una tienda de electrónica, pero se pueden sacar de cualquier ratón (no sirven Roborowski) viejo que tengáis rodando por casa. Lo primero es pegar los pulsadores a la carcasa.
Como me encantan los potingues (sobre todo los pegamentos y cosas que arreglan cosas) me hice con un polímero que venden bajo el nombre de Soliq en el Leroy Merlin (se puede usar cualquier pegamento, pero con el inconveniente del tiempo de espera). La verdad es que el kit cuesta unos 20 Euros y no es plan, así que si a alguien le interesa (es el mismo principio que el que usan los dentistas con la pistola de rayos azules) venden el recambio por 5 Euros y para curarlo, basta con ir a los chinos y comprar el bolígrafo que escribe con tinta invisible y que tiene un LED ultravioleta, o los llaveros que identifican billetes falsos. Te habrá salido por un precio de 1 Euro y funciona igual.
Vamos al grano…
Carcasa 1.JPG

Abrimos la carcasa, hay 2 partes que tendremos que operar.
Carcasa 2.JPG

Primero pegamos los pulsadores en la parte de la botonera, de tal forma que encajen en vástago que empujará nuestros botoncitos.
Carcasa 3.JPG


Continuará...
 

Adjuntos

  • Carcasa 6.JPG
    Carcasa 6.JPG
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Zoidberg

Forero Experto
Paciencia Jota....

Primero una esquinita para comprobar que está bien colocado y se pulsa bien, después seguimos con la tarea…
Carcasa 4.JPG

Le damos con el chorro de luz y “seca” en 2 segundos, lo que nos permite hacerlo en mucho menos tiempo.
Carcasa 6.JPG

Botones pegados!!!. Añadiéndole un buen cordoncito de pegamento o polímero te aseguras que no se despegarán.
Después tendremos que eliminar algo de plástico de la carcasa para hacerle mejor hueco al mando, con un cutter y un alicatillo quitamos lo necesario, en mi caso, la cruz interna y media circunferencia de lo que parece un sujeta-pilas.
Carcasa 7.JPG

Y nos vamos a la parte “inteligente” del engendro. El mando de la llave.
Debemos abrir la carcasa para extraer el mando en sí (guardaremos todo lo que nos sobre para reconstruir lo que quede de la llave original por si en un arranque “vintage” queremos volver al mando original, ya que a pesar de la trabajina, se puede dar marcha atrás (¿alguien querría volver atrás?).
Así que extraemos el mando y el transponder, que es una piececita que va sujeta a la carcasa original con forma de cabeza de martillo, y que habrá que pegar en un hueco de la nueva carcasa para que el coche arranque.
Mando 1.JPG

Se abre al estilo “pistacho” haciendo cuña con un destornillador en el pico de la parte izquierda.
Mando 2.jpg

Continuará...
 

Zoidberg

Forero Experto
Y separamos todas las partes de las que está compuesto. En este punto podemos volver a montar la carcasa original con el plástico y la pieza de los pulsadores originales.
Mando 3.JPG

Vamos a la parte que más temería Wylon, que es ni más ni menos que la del soldador (las sales!!!!). De todo lo que aparece, nos hacemos con la pila y la placa.
En la parte de contacto en la placa, estañamos las pestañas para añadirle bien el portapilas o bien una pila con terminales.
Mando 4.JPG

Y soldamos el portapilas comprobando que lo hemos hecho bien, eso se hace poniendo la pila y dándole al pulsador, si se ilumina el LED, hay premio.
Mando 5.JPG

Mando 6.JPG

Continuará...
 

Zoidberg

Forero Experto
Ahora nos queda terminar la obra soldando unos hilos a los contactos de los botones y a las patillas de los botones del mando. Sólo hacen falta pulso y vista.
Mando 7.JPG

Además, le añadí un poco del potingue para asegurar las soldaduras y que así perduren en el tiempo a pesar de cambiar la pila 40 veces.
Acabado 1.JPG

Medimos los hilos teniendo en cuenta la serigrafía de Lock y Unlock para respetar que se abra y se cierre y no al contrario.
Y rematamos la jugada.
Acabado 2.JPG

Sólo nos queda cerrar y disfrutar del resultado, se puede apreciar en la parte superior izquierda el transponder pegado con la parte gordita mirando hacia adelante.
Muestro también una foto del primero que hice con los botones de ratón y con la pila envuelta en termo-retráctil.
Espero que os haya gustado y os parezca tan sencillo como realmente es, lo único es tener una tarde y ganas de hacerlo.
Version 1.JPG

Un saludo a todos!!!!!!!
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os surja si os da por hacer el cabra...
Eder y Pinta, os tengo unas cosillas que os facilitarán la tarea...
 

Zoidberg

Forero Experto
Jajajaja, muchas gracias vaquita de mis entrepaños, me lo tomaré como un cumplido!.
El caso es que después de haberme tenido que poner a escribirlo una vez más, pues pierde toda esa frescura, simpatía y gracejo que me caracterizan... :p:p
 

erpintaor

Forero Experto
A mi me a venido con un tornillito sin cabeza........ Asinque :( a ver que invento jajajajajajaa
 

Zoidberg

Forero Experto
De la carcasa?. Tengo mil, así que te lo incluyo en el paquete.
 

erpintaor

Forero Experto
Jajajaja, el problema es sacarlo ;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Zoid, esta demostración que nos has hecho, está a medio camino entre el virtuosismo y la ingeniería de cuarto de estar.
 

Eder

Forero Experto
Como siempre....impresionante, Zoidberg.
Me dá la impresión que te voy a tener que invitar a unas cañitas, jajajaja :cool:
 
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