me acabo de cargar la llave de repuesto

pakkiyo

Forero Experto
Ya está solucionado. Hay San Google, San Google. Buscando en Google, me he enterao que había que meter también el transponder (que yo creía que iba incluido dentro de lo que es mando) y resulta que es un pequeño chip. Me ha costado sacarlo de la llave original porque estaba bien pegado. Lo he sacado, añadido a la nueva llave y ¡voilá! ya arranca. Saludos.

Eder

Forero Experto
ay, ay, ay. mira que no darte cuenta de la pastillita. Al final, donde te la han tallado? han acertado a la primera? A mi me funcionó al tercer intento pero, sin problemas hasta la fecha.

erpintaor

Forero Experto
jajaja, me alegro, al final cual fue???, la de evo o la de outlander grandis?

E

Eplano

Guest
erpintaor
tengo la primera, pero el tallado ha sido defectuoso y no funciona. Dices que es solo cuestión de cambiarla. Como se hace, en la cerrajería me dicen que no es posible pasar el espadín de una a otra
Gracias

erpintaor

Forero Experto
niput.... a mi me salio bien a la primera, y en la tienda que fui me dijo que tenia llaves plegables eder sabe cambiar los espadines porque el cambio un par de ellos yo no te se explucar sorry

Eder

Forero Experto
El espadin se puede cambiar pero no por el original. tendrás que comprar espadines virgenes y encontrar un sitio donde te lo tallen correctamente.
El espadin se desmonta sacando un pasador elástico que lleva en la parte contraria a la punta, donde lleva grabado "07"
Este es un enlace donde venden espadines.
Blank Remote Key for MITSUBISHI Grandis Outlander - Car Parts & Accessories > Blank key >

Espero que te halla sevido la explicacion. Si te quedan dudas, sigue preguntando.
Un saludo.

Zoidberg

Forero Experto
En cualquier centro de copiado, si tienen espadín para Mitsubishi, que te lo copien.
Después, con un alicate de corte quitas el plástico del espadín nuevo. Verás que el metal del nuevo es de mayor tamaño que el que hay que poner en el mando retráctil.
La llave del retráctil la sacas con un objeto punzante y un martillito, al estilo de las correas de reloj.
Sólo queda poner el espadín original del retráctil, marcarlo con un indeleble y limar hasta tener la forma correcta (luego pasar una lima fina para dejar buen acabado). También hay que limar la muesca para meter el pasante que fija el espadín al invento.

Fuerza y honor!!!.

E

Eplano

Guest
De acuerdo
He hecho eso y la he colocado en la retráctil.
Quedó muy bien.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Veo que por estas tierras hay gente con un problema similar al mío. Me ocurre lo siguiente. Tengo la llave fija, con el mando a distancia independiente, y tengo el capricho de cambiarlo.

Para empezar os enseño lo que tengo:

El mando a distancia de la llave:
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/779/862/503/503862779_435.jpg

La llave:
http://www.llaveautos.com/image/cache/data/llaves/mitsubishi/AKK35-120x120.jpg

El nuevo mando con llave retráctil:

NEW Folding Remote KEY CASE for Mitsubishi Pajero | eBay

Los contratiempos:
En primer lugar el espadín que me ha llegado con el nuevo mando, es simétrico al que necesito, como si fuera la imagen reflejada en un espejo. Para ello, he de cambiarlo. Lo tengo localizado en Ebay, pero no sé cómo sacar el espadín del nuevo mando.
En segundo lugar: necesito un lugar en Barcelona que hagan bien la talla de llaves.
Y por último, me queda el tema del transponder, que sé que lo tengo dentro de la llave vieja. Además es una llave que no se puede abrir.....
Pero a pesar de esto espero conseguirlo. Para empezar, he cabiado el circuito de abrir/cerrar al mando nuevo y funciona. Ahora sólo me falta resolver el problema del espadín y el transponder.

Por favor algún alma caritativa que se apiade de un pobre servidor, y recibid todos mi cordial saludo.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Aporto un vídeo que he encontrado, que puede servir a más de uno.

A mí me ha dado alasssss........ como si fuera R. B..

Mi cordial saludo para todos, y ya va quedando menos.......:)

Última edición por un moderador:

Estakirot48

Forero Habitual
En segundo lugar: necesito un lugar en Barcelona que hagan bien la talla de llaves.

HOLA !!!! Apreciado rigelvega
Cuántos días sin saber de tí :( :( :D:D. Has estado muy liado, ¿no?
Respecto a lo de la talla de la llave, comentarte que yo me cambié el mando para el ASX en Rapid Rivas, y la verdad hasta la fecha ni un problema y hará casi 2 años ya. Son muy atentos y profesionales. Te paso el link y tú ya decides:
Home - LLAVES DE COCHES CODIFICADAS - COPIAS DE LLAVES - MANDOS DE PARKING

Un cordial y entrañable saludo y un "petonet" per l'Anna.

PD. Me he alegrado mucho de leerte por aquí de nuevo.

rigelvega

Forero Experto
Hola Estakirot.

Un verdadero placer volver a leerte. He tenido un verano muy complicado y en el trabajo me estrujan como si fuera un churro, pero es lo que toca... lo primero es lo primero. No he tenido apenas tiempo para poderme conectar, pero de vez en cuando leo algunos posts.

Te agradezco muchísimo tu enlace. Si no te molesta, ¿me puedes indicar lo que te costó el duplicado? ¿tardaron mucho en hacerlo?.

Gracias por el "petonet" para mi esposa, y te lo devuelvo de nuestra parte. Un abrazo para ese hijo tan maravilloso que tienes.

Mi cordial saludo, como siempre y hasta muy pronto.

Estakirot48

Forero Habitual
¿me puedes indicar lo que te costó el duplicado? ¿tardaron mucho en hacerlo?.

Hola de nuevo Octavi,
Pues si que el dichoso trabajo.... pero que no falte.
Te contesto a tus dudas, el mando completo con espadín perfecto 60€, y tardaron unos 3/4 de hora. Muy amables porque les dije que iba de Sabadell y se "enrollaron" haciéndomelo enseguida para que no tuviera que volver.
Espero haber disipado tus dudas.
Una forta abraçada i salutacions de part nostra. ;) ;)

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Después de preguntar en varios lugares expertos, he conseguido uno que me hacen el espadín, que ya está tallado y abre el coche. Primer problema resuelto. Ahora falta adaptarlo al mecanismo de resorte, y el tema del transponder está todavía en el aire. Muy posiblemente se use uno de las tres llaves que tengo, dos originales y otra de "taller", para evitar problemas.

Si lo consigo todo, que con un poco de suerte lo tengo este viernes, os informo del precio y el lugar para los que vivimos cerca de Barcelona.

Mi cordial saludo, y hasta muy pronto.

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido rigelvega, ?cuanto tiempo sin saber de ti, incluso puse una misiva de busca y captura, me alegro de volver a leerte de nuevo y que estés bien.

Un abrazo

Manu

rigelvega

Forero Experto
Hola Manel.

Me alegro mucho de verte por aquí. He tenido un verano muy complicado y un arranque en el trabajo horripilante, pero parece que poco a poco, vuelve la normalidad.

Una abrazo también para tí.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos, en especial a Eder.

Por desgracia mía paso todos los días por el fatídico lugar del accidente. Hay días que me viene a la cabeza, pero estoy mucho mejor. Eso sí, mi nuca se ha vuelto mi estación meteorológica, pues cada cambio de tiempo lo nota.

Recibe mi cordial saludo.

"