Listado y cartas para conocer la posición de Mitsubishi ante la rotura del turbo

LUIS

Forero Activo
Hola Anjibal.

He estado unos meses fuera, y últimamente he podido conectarme al foro y al ver este problema, me pongo a vuestra disposición para lo que se necesite, yo ya tengo la carta cumplimentada, pero me gustaría saber a donde la envio, y espero que todo el mundo responda, pues al ser un problema serio, todos tenemos la obligación de participar, y no esperar que los demás nos lo solucionen.

Saludos Luis.

anjibal

Forero Experto
la firmare y la enviare
Quiero dar las gracias a Anjibal por el interes y el esfuerzo
Aprovechando quisiera dar mi opinion. No creo que lo mas adecuado, sea mandar a una persona, para que esta mande las cartas colectiva o individualmente, ni tampoco mandar emails masivos. Creo que si queremos que nos tomen un poquito en serio, lo que generaria mas respeto, es que todos individualmente mandaramos cartas certeficadas individuales, que no nos toman enserio, pues veriamos otro tipo de esfuerzo.
Pero el firmar y enviar una carta, para que alguien la envie, con el debido respeto, no me parece ningun esfuerzo y seguro que los de Mitsuuu pensaran igual

Lo ideal sería redactar una sóla carta y al pié de la misma firmar todos y cada uno con su DNI. Eso es lo que se hace en cualquier reclamación colectiva (y esto ni siquiera es eso. Por que lo único que queremos es saber su postura). Pero como no podemos firmarla todos por que cada uno de nosotros está en una punta del Pais. La única alternativa que he visto viable a sido que todos firmemos y enviemos la misma carta al unísono. La idea de enviar cada uno por su cuenta la misma carta es favulosa pero ¿De verdad crees que es realizable? Yo no. Si las envía una persona todas juntas (individualizadas o separadas) si se va a conseguir dar la idea, primero de que somos muchos y segundo de que todos vamos en la misma dirección.
Eso es lo que yo pienso y por eso idee así esta iniciativa. Como siempre todos somos libres de participar o no participar en ella.

anjibal

Forero Experto
Hola Anjibal.

He estado unos meses fuera, y últimamente he podido conectarme al foro y al ver este problema, me pongo a vuestra disposición para lo que se necesite, yo ya tengo la carta cumplimentada, pero me gustaría saber a donde la envio, y espero que todo el mundo responda, pues al ser un problema serio, todos tenemos la obligación de participar, y no esperar que los demás nos lo solucionen.

Saludos Luis.

Gracias Luis y a todos por la aceptación de esta iniciativa que en cierto modo, no es mia sino de todos.

Recuerdo para los que se leen sólo los últimos post de los hilos :p que la dirección a la que se deben enviar las cartas está publidada en el mensaje inicial de este hilo

[email protected]

pablus75

Forero Activo
Estaba antes de acuerdo en realizar la reclamacion, lo estoy ahora( mas al ser afectado) y lo estsre en el futuro, cualquirr hrcho que necesite aclaracion.
Mi idea iba en la direccion, de que todos seamos conscientes, de que no lo van a poner nada facil.
No es la primera vez que hago y ayudo a personas a reclamar. Siempre digo: Toda reclamacion conlleva un esfuerzo personal( ademss del monetario que siendo colectivo seria menor) y que nunca suele dar respuesta a la primera
cultura delais donde vivimos

anjibal

Forero Experto
Estaba antes de acuerdo en realizar la reclamacion, lo estoy ahora( mas al ser afectado) y lo estsre en el futuro, cualquirr hrcho que necesite aclaracion.
Mi idea iba en la direccion, de que todos seamos conscientes, de que no lo van a poner nada facil.
No es la primera vez que hago y ayudo a personas a reclamar. Siempre digo: Toda reclamacion conlleva un esfuerzo personal( ademss del monetario que siendo colectivo seria menor) y que nunca suele dar respuesta a la primera
cultura delais donde vivimos

Estoy de acuerdo contigo, y si después de este primer contacto decidiesemos realizar alguna acción conjunta, al no recibir una respuesta satisfactoria. La mejor forma de canalizar una acción conjunta ya no sería de este modo claro está.
Un saludo Vicente y gracias por tus puntos de vista. Todas las ideas son bienvenidas.

Última edición:

Joao Carlos

Nuevo Forero
Buenas a todos. Estoy puesto con lo de la carta y a medias. solo una cosa, que igual ya lo habeis comentado pero el tiempo se me hace corto (estoy aprovechando la hora siesta del niño). la contestacion de mitsubishi, si esque la vamos a tener, la enviarán por correo para el que les envie las cartas no? Porque alli no lleva en ningun sitio nuestro corrreo

Última edición:

Joao Carlos

Nuevo Forero

anjibal

Forero Experto
Buenas a todos. Estoy puesto con lo de la carta y a medias. solo una cosa, que igual ya lo habeis comentado pero el tiempo se me hace corto (estoy aprovechando la hora siesta del niño). la contestacion de mitsubishi, si esque la vamos a tener, la enviarán por correo para el que les envie las cartas no? Porque alli no lleva en ningun sitio nuestro corrreo
Tenemos que ponernos de acuerdo en este punto. Las cartas tal y como están ahora son para enviarlas todas juntas y que nos den a través del encargado a enviarlas una respuesta conjunta, por lo que la respuesta no será individualizada.
Si queréis una respuesta individualizada tal y como están las cartas lo único que puedo es enviarlas una por una por e-mail a Mitsubishi y poner vuestro correo electrónico como lugar de respuesta.
Y si no os gustan ninguna de las dos primeras alternativas, entonces habría que cambiar la redacción de las cartas para incluir vuestras direcciones y habría que empezar todo de nuevo.
La mayoría decide.
Por favor ir diciéndolo a partir de ya.
Opción A carta conjunta
Opción B e-mail individualizado.
Opción C carta postal individualizada.

Si no hay consenso la opción A será la que continúe adelanté

sisq

Nuevo Forero
Si mitsubishi quiere puede dar respuesta individualizada, por eso en las cartas ponemos DNI y matrícula del coche.
Por mi parte opción A.
Si no tenemos respuesta a la opción A por parte de Mitsubishi , entonces B.
A ver que opinan los demás;)
Saludos!

Joao Carlos

Nuevo Forero
Yo tambien estoy de acuerdo con la opcion A, simplemente hable por aclararlo (y si ya se habia hablado al respeto siento por no haber leído todo lo anterior), tambien creo que hay que empezar por lo lejos y ponerselo facil a ellos. Segun su respuesta, partiremos para las demás opciones. A ver que nos dicen.

salu2

COZARES

Nuevo Forero
totalmente de acuerdo con la iniciativa, para empezar opción A. En cuanto pueda la envio.
Un abrazo para todos.

Manu_Huelva

Forero Experto
¡A ver señores!

No empecemos a liarnos, porque pasará lo que suele pasar, que todo se desvanecerá poco a poco al pasar el tiempo.

Creo que la iniciativa es estupenda como 1ª acción ante los problemas que están ocasionando nuestros coches y que nadie había dado el primer paso. Como empecemos a darle vueltas, al final no haremos nada.

Lo que sí hace falta, POR FAVOR, es que nos vayamos espabilado y mandando las cartas firmadas a [email protected] ¡ya!, para poder enviarlas cuanto antes.

Creo que lo que debe prevalecer es la idea inicial, enviar todas las cartas juntas, se han presentado varios argumentos consistentes que lo avalan (a mi parecer) como lo mas acertado, a menos que se ponga encima de la mesa una alternativa suficientemente seria y bien argumentada que supere la anterior. Si alguien ha tomado la iniciativa, no le pongamos zancadillas, ayudémosle.

En caso de no tener respuesta satisfactoria por parte de Mitsubishi, ya pensaremos otras medidas mas "fuertes", como podría ser dar a conocer a la opinión pública por diferentes medios estadísticas, datos de las averias que estamos sufriendo al haber confiado en la marca Mitsubishi. El desprestigio puede hacer mucho daño a la imagen de la marca, por lo que estoy seguro que saldrán a la palestra y trataran de justificarse, claro está...

Saludos :)

kolo

Forero Activo
Buenos días, supongo que ya muchos lo habréis leído en alguna ocasión pero además de esta iniciativa que estamos creando con las cartas existe alguna otra fuera de este foro y que puede ayudar a meter aún más presión.
Muchos ya la habréis firmado pero pongo en enlace más abajo para que los que no se hayan unido lo hagan ahora. Se trata de la página change.org que se dedica a organizar quejas conjuntas (entre otras cosas):
http://www.change.org/p/mmc-automóviles-españa-mitsubishi-españa-cobertura-en-garantía-del-turbo-asx

2

275946

Guest
Enviada.......ánimo que no lleva trabajo (quitando Anjibal, claro) y nos puede ayudar a todos....

"