indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

albino08

Forero Activo
Hombre,hola colegas,va a ser cierto el refran de "mal de muchos....".A mi el que me duele es el mio!Todos estos foros les tengo en favoritos.Antes de comprar el asx intentaba informarme un poco.De ahi que optara por el asx.La cuestion era mejorar,pero no estar como ellos llorando todos los dias.Si mitsu es igual a los demas,esta en el mismo escalon,apaga y vamonos.Vuelvo a repetir,para esto estan los foros,aparte de otras cosas.De lo malo hay que seleccionar lo menos malo,pero en mi opinion,lo peor de un motor,con diferencia,es joderle el aceite de engrase,Esta en todos los manuales desde el principio,incluso desde los vehiculos a vapor.Nadie sera capaz de negar nunca,que el gasoil destroze las propiedades lubricantes del aceite,lo deams(pitos,ruidos,electronica,etc,,,,,)queda en segundo plano.Es ridiculo dar instrucciones de rodaje y demas,cuando estas matando el motor por otro lado,en fin....
 

Zoidberg

Forero Experto
La cuestión ahora es... ¿se forzaría una regeneración teniendo la luneta activa durante un buen rato?. Porque lo siguiente sería buscar la señal que activa el umbral del DPF y regenerar cuando creamos conveniente.
 

anjibal

Forero Experto
La cuestión ahora es... ¿se forzaría una regeneración teniendo la luneta activa durante un buen rato?. Porque lo siguiente sería buscar la señal que activa el umbral del DPF y regenerar cuando creamos conveniente.

Al fianal vamos a tener que solucionar con cuatro cables y dos fusibles lo que no han solucionado los ingenieros de una multinacional.
¿No sería mas facil puentear de alguna manera los sensores del DPF para que hacer creer a la centralita que el filtro está limpio y deshacernos entonces del engendro?
 

lmsc

Forero Activo
La cuestión ahora es... ¿se forzaría una regeneración teniendo la luneta activa durante un buen rato?. Porque lo siguiente sería buscar la señal que activa el umbral del DPF y regenerar cuando creamos conveniente.

Esto seria una GRANDE IDEIA !!! MUI BUENA IDEA MESMO!!!

aguardemos sugestiones
saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Al fianal vamos a tener que solucionar con cuatro cables y dos fusibles lo que no han solucionado los ingenieros de una multinacional.
¿No sería mas facil puentear de alguna manera los sensores del DPF para que hacer creer a la centralita que el filtro está limpio y deshacernos entonces del engendro?

Pero en ese caso el filtro se taponaría. Lo suyo es poder ver el porcentaje de taponamiento y cuando sea propicio, darle matarile.
 

anjibal

Forero Experto
Pero en ese caso el filtro se taponaría. Lo suyo es poder ver el porcentaje de taponamiento y cuando sea propicio, darle matarile.
No has leido lo de "deshacernos del engendro" Zoideberg :p
Ayer estuve viendo unas paginas de empresas que se dedican a esto y parece que hay que hacerlo electronica y mecanicamente para que no de problemas.
Lo que no me queda claro es si luego tendríamos problemas en la ITV eso no lo cuenta nadie.
Así que tu solución de ver cuando está próxima un regeneración y así organizarnos para hacerla es la mas acertada sin duda.
Tengo una duda: ¿Existen filtros mas porosos (por así decirlo) y otros menos? En este caso: ¿sería posible instalar un filtro que no fuese el que lleva actualmente el coche?
Quizás con este cambio se alargarían las regeneraciones y no las estaríamos haciendo tan continuas.
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Como acabemos solucionando el tema, me parece que juntando todos los bricos... sale un coche.
 

erpintaor

Forero Experto
si el clubasx engend "R"
seria por un lado cromado y por otro sin ningun detalle cromado, leds por todos lados y deflectores .........jajajajas
bueno sigo a lo mio comiendo que parece que el hambre me hace desvariar jsjajajajajja
 

albino08

Forero Activo
Hola,yo creo que el asx regenera mas que ningun otro coche,de ahi que el problema del aceite en el asx sea mayor que en ningun otro.El dpf del mitsu ,o es mas pequeño.o mas delicado,o mas fino,o yo que coño se......En los demas,se les llega a encender el testigo de que esta " lleno o casi"y emplean EL METODO DE 20 MINUTOS Y GAS,PARA QUE SE APAGUE(la luz) Y REGENERE PERO SOLO POR TEMPERATURA.Despues que se autoregenere si no es suficiente.Sabeis de alguien que tenga asx y se le haya encendido el testigo del dpf??Que curioso,pero en el foro yo hasta ahora no he visto a nadie.Los problemas del dpf en los demas(salvo volvo,honda,mitsu y antes mazda) son de testigo y modo averia,la mayoria.No me canso de decirlo,pero los sensores de mitsu digamos que son como cepos a punto de cerrarse,con poco saltan o son mas sensibles.Es imposible llenar un dpf con 300 km,o dicho de otra forma,solo en el asx se llena el dpf con 300 km(o 500,etc me da igual).Las repros tienen una informacion que hace poco pregunte si alguien sabia que es lo que reprograman,en medidas o algun tipo de referencia.Perdonad el rollo,pero yo creo que el dpf de mitsu es el mas sensible y señorito de todos,y tiene que costar un paston que los japos no quieren gastar,gasto que se derivaria de cambiarles por otro menos exigente.No me creo que las marcas europeas avancen mas en este tema que los de los ajos achinaos.Atentos a los nuevos peugeot y citroen,ojala y no me equivoque.Ale una saludo por el esfuerzo de leer esto,es lo que hay,no hay mas.
 

anjibal

Forero Experto
Hola,yo creo que el asx regenera mas que ningun otro coche,de ahi que el problema del aceite en el asx sea mayor que en ningun otro.El dpf del mitsu ,o es mas pequeño.o mas delicado,o mas fino,o yo que coño se......En los demas,se les llega a encender el testigo de que esta " lleno o casi"y emplean EL METODO DE 20 MINUTOS Y GAS,PARA QUE SE APAGUE(la luz) Y REGENERE PERO SOLO POR TEMPERATURA.Despues que se autoregenere si no es suficiente.Sabeis de alguien que tenga asx y se le haya encendido el testigo del dpf??Que curioso,pero en el foro yo hasta ahora no he visto a nadie.Los problemas del dpf en los demas(salvo volvo,honda,mitsu y antes mazda) son de testigo y modo averia,la mayoria.No me canso de decirlo,pero los sensores de mitsu digamos que son como cepos a punto de cerrarse,con poco saltan o son mas sensibles.Es imposible llenar un dpf con 300 km,o dicho de otra forma,solo en el asx se llena el dpf con 300 km(o 500,etc me da igual).Las repros tienen una informacion que hace poco pregunte si alguien sabia que es lo que reprograman,en medidas o algun tipo de referencia.Perdonad el rollo,pero yo creo que el dpf de mitsu es el mas sensible y señorito de todos,y tiene que costar un paston que los japos no quieren gastar,gasto que se derivaria de cambiarles por otro menos exigente.No me creo que las marcas europeas avancen mas en este tema que los de los ajos achinaos.Atentos a los nuevos peugeot y citroen,ojala y no me equivoque.Ale una saludo por el esfuerzo de leer esto,es lo que hay,no hay mas.

Lo mismo no es un fallo de la programación, sino de los sensores, que no admitan esa programación, y entonces tendrían que cambiarlos. Y claro, llegados a este punto, como el coche va regenerando, el gasoil que gasta regenerando lo pagamos nosotros y no se va a romper antes de que se acabe la garantía pues les importa un pepino.
Politica de sinverguenzoneria made in Japan. En fin, se ve que a estos lo de fidelizar al cliente les importa muy poco.
A mi me habrán engañado una vez pero dos no. Mitsubishi Nunca Mais.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo no sé si mitsubishi nunca mais, seguramente sí porque repetir no lo voy a hacer, y tendrían que sacar un modelo superespectacular....lo que si tengo claro que miraré con lupa en el próximo todo lo que no miré en éste relativo al engendrísimo:mad:
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Pues en mi caso yo no me he dado cuenta de las regeneraciones esas.... Así qué mejor no tener luz,.....:rolleyes:
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo no sé si mitsubishi nunca mais, seguramente sí porque repetir no lo voy a hacer, y tendrían que sacar un modelo superespectacular....lo que si tengo claro que miraré con lupa en el próximo todo lo que no miré en éste relativo al engendrísimo:mad:

Pues yo que ya venía mosqueado por el tema, más que nada porque el mío anterior era de los que llevaban el gel que costaba un pastizal, le pregunté al comercial y se hizo el loco diciéndome que no tenía DPF, que no era necesario...
Bendito vendedor mío del alma...
 

007ASX

Forero Experto
Pues en mi caso yo no me he dado cuenta de las regeneraciones esas.... Así qué mejor no tener luz,.....:rolleyes:

Monica a mi me pasa como a ti, no me entero de si regenera o no, solo una vez al bajarme del coche en el garaje de casa parecia que olia un poco raro como a cable quemado, me asuste un poco, al ser nuevo el coche pense que podia ser de algo de cera o de esas imprimaciones que traen los coches nuevos, pero no lo he vuelto a percibir.

Un saludo.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Monica a mi me pasa como a ti, no me entero de si regenera o no, solo una vez al bajarme del coche en el garaje de casa parecia que olia un poco raro como a cable quemado, me asuste un poco, al ser nuevo el coche pense que podia ser de algo de cera o de esas imprimaciones que traen los coches nuevos, pero no lo he vuelto a percibir.

Un saludo.

No sé si tendrá que ver la fecha de fabricación del coche. El mío lo compré en agosto 2012 (es el 1.8);
( tmb puede ser que no me haya percatado, todo puede ser....)
 

lmsc

Forero Activo
Monica a mi me pasa como a ti, no me entero de si regenera o no, solo una vez al bajarme del coche en el garaje de casa parecia que olia un poco raro como a cable quemado, me asuste un poco, al ser nuevo el coche pense que podia ser de algo de cera o de esas imprimaciones que traen los coches nuevos, pero no lo he vuelto a percibir.

Un saludo.

Hola ,
Lo que ai passado es que interrompeste una regeneracione. No tien a ver con coche nuevo , siempre que interrompes una regeneration tienes la sensation de cable ou aceite quemado...

saludos
 

007ASX

Forero Experto
No sé si tendrá que ver la fecha de fabricación del coche. El mío lo compré en agosto 2012 (es el 1.8);
( tmb puede ser que no me haya percatado, todo puede ser....)

Monica los nuestros son iguales mismo motor, modelo y color, me lo entregaron el 30 de Agosto 2012.

Un saludo.
 
Arriba
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