Hola brujo,no es por hacerte la contra,pero para mi te equivocas.Hace 10-15 años los coches tenian muchas,pero muchas menos averias,entre otras cosas porque la mecanica era mas simple,menos avanzada,menos pijotadas.Como ejempol te puedo decir que loscoches como renault,peugeot,volkswagen(polo,golf,etc),todas las marcas tenian coches que no daban ni una sola pega.Aceite i ruedas.Todavias estan circulando(caso de renault 19,ford orion,vlswagen,opel,etc),Es a partir de los avances tan "modernitos" de softwares,antipolucion,etc donde vienen las pegas.En volkswagen por ejempol se estan jodiendo muchisimos embregues(2 a familiares mios) con 20000 km.Claro que ahora hay red,pero los coches al ser mas complejos dan muchas mas pegas.El maginificar las cosas es verlo desde el otro lado(vamos,porque no le toca a uno...),despues de lo que hemos avanzado en estos temas,parece mentira que los concesionarios y demas esten menos a la altura de lo que ha sido siempre,vamos que esto les pilla en pelotas(por decir algo).No puede ser que te metan o conecten el maletin y no tengan ni puñetera idea,quizas avanza mas la mecanica que la formacion.....y eso que ahora nadie repara como antes,ahora hay "sustituye piezas" porque la mano de obra es mas barata(contratos suvencionados)y los buenos macanicos se tienen que ir o montarse por su cuenta.Pero bueno,tan poco es tan malo,se puede pedir cita como en el medico,o leer la prensa en un sofa,antes de "amoquinar"los euros.No viene al caso,pero mi trabajo es conductor(bus,camion,maquinas op,etc)y lo que se ve ahora es demasiao,por supuesto en todas las marcas.