Efectivamente tienes gran parte de la razon, yo creo que todo debe ir acompañado, motor obviamente como minimo con frenos grandes para parar el bicho y amortiguadores acordes...respecto a tamaños de llantas y neumaticos es una cosa muy personal, a mi personalmente me gustan llantas grandes, segun los coches claro ( teniendo ademas en cuenta que llanta grande con un freno pequeño queda ridiculo) y las bajadas lo mismo, no me gustan altos pero tampoco las aletas a ras de la llanta...y lo de que consumen menos, en fin, hay mucho retrasado, ni un coche reprogramado consume un litro menos ni un neumatico mas ancho consumiran menos nunca, pero si no lo dicen venden y sino igual no...
Lo de los stage es una forma de llamar a los distintos niveles. Cada coche es un mundo, con igual preparacion ninguno da exactamente la misma potencia.
Lo de las itv, tienes toda la razon, pero te aseguro que tambien eran coladeros muchas de ellas, pasaban autenticas barbaridades.
Y respecto a los coches de 130 cv con 220 ( ejemplo) hay muchos por ahi sueltos sin problemas porque estan bien hechos ( obviamente no van a durar la vida esperada) y otros que se hacen mal. Una preparacion de ese calibre requiere muchas cosas y de calidad pero claro eso es caro y se hacwn guarrerias porque en este pais somos asi, como bien dices entre otras turbos ( lo de los hibridos vamos a dejarlo aparte porque ni los que dicen que un turbo es hibrido saben lo que venden), intercooler, inyectores, downpipe sin catalizador...con esto yo he visto muchos grupo vag como dices que han pasado de 105 a 220 cv de grafica reales, y sin problemas, y otros para tirarlos a la basura. Pero vamos dicho esto, nosotros no vendemos kits de potencia, este caso del asx es porque he estado leyendo en el extranjero y bastante gente pregunta y se ha propuesto desarrollar un proyecto en base al motor 1.8 did 150cv, en general la gente no sabe, aqui el trabajo lo hace un ingeniero muy metido en mundo del motor con experiencia en turbos impresionantes , por ejemplo en el paris dakar, motos turbo ( en su dia hiZo una hayabusa, entre otras, que salio en varias revistas) que ahora esta haciendo un ferrari turbo para un pirao que no tiene suficiente, y que acaba de preparar ktm x-bow de 430cv este mismo fin de semana que han rodado en montmelo, nosotros en su caso simplemente hemos lanzado el plan y si sale comercializaremos "su" producto, ya que a mi me gusta mas el tema estetico que los motores ��
Bufff......eso de que em tuning ha cambiado no se, estoy aburrido de leer en distintos sitios " mi "supercoche" ya con el stage 2 da 220 cv", sacan eso de un 130 cv por poner un ejemplo a base de subir presiones, hibridar turbos, aumentar tamaño intercooler y alguna chuche mas....eso si, normalmente no se preocupan de acompasar frenada y amortiguacion a ese incremento de potencia, bueno la amortiguacion si.....bajan los coches a limites ridiculos que muchas veces rozan con los badenes, con llantas totalmente desproporcionadas y anchuras de neumatico bestiales....... Y a todo esto juran y perjuran que el consumo les ha bajado un litro despues de hacer todo esto, curiosamente la mayoria de estas cosas se dan con coches del grupo VAG y ultimamente BMW.
Bajo mi punto de vista las cosas se hacen de otra forma, por culpa de casos como los que digo tenemos ahora la ley ITV que cada vez es mas restrictiva hasta limites grotescos.
Y como dice Proyecto mucha culpa la tienen muchos "preparadores"...... Por llamarlos de alguna manera.