Filtros de aire de alto flujo...

Proyecto

Forero Activo
Muchas gracias Proyecto!!!

Estamos ansiosos por ver el tema terminado.

Una pregunta... has anulado los sensores de O2?

no he anulado el sensor de oxigeno, si lo hubiera hecho el coche al no detectarlo entraria en limp mode y el coche apenas andaria. Lo que si he hecho, como ya dije, es aprovechar el tramo redondo original donde se atornilla en sensor de oxigeno, recortando el sobrante de la tapa de la caja del filtro de aire original tal y como vereis en las fotos que adjunto:

anclaje de la caja de carbono para que no se mueva (hay varios sitios donde atornillarla, yo lo hice en el que se ve rodeado por el circulo rojo porque asi ayuda a que se quede en la posicion que lo coloqué al hacer fuerza desde abajo:

la foto (1)..jpg

tramo original de sensor de oxigeno recortado (apaño mientras llevo a modificar los anclajes para el sensor del tramo nuevo de 3", que es mejor que el anterior ya que permitirá ganar mas cv y par, sobre todo al reprogramar la ecu en su momento

la foto (2).JPG


las fotos son peques pero al cargarlas desde aqui he tenido que reducirlas porque no me dejaba...se pueden subir adjuntando link desde alguna web tipo imageshack o similar?

esto es un primer prototipo, la a dmision se puede mejorar bastante aun (basicamente con el tramo de sensor MAF de 3" nuevo, y sustituyendo el plastico tipo muelle que sale desde la boca receptora del filtro conico hacia la parrilla delantera por un tubo de alumnio de 3", ya que lo que hay ahora es rugoso y crea algo de turbulencia, y el aluminio no. para rizar el rizo se podria "forrar" todo el tramo de la nueva admision con cinta resistente al calor como la usada en escapes y colectores, para ganar unos grados de temperatura, que en definitiva es de lo que se trata, recoger el aire lo mas frio posible
 
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Proyecto

Forero Activo
mas cosas...he estado midiendo y esta mas que complicado hacer la admision con tuberia de aluminio ya que hay que meter de por medio un adaptador maf y un reductor...dandole vueltas veo mejor opcion usar manguitos de silicona de 4 capas, que para el caso hacve su funcion aislante perfectamente.

la admision no sale barata, pero hay que tener en cuenta que una admision completa en condiciones ronda los 300 euros y en este caso ni existe.

antes de decir las medidas exactas quiero jugarmela y comprar cosas, para que no me piten los oidos, peron basicamente es esto:

1. Aadaptador MAF para sensor de oxigeno de 3" y sensor tipo Denso (130 € +- ya importado)

3" MAF Housing - Billet Aluminum-for DENSO Element ATP | eBay

2. manguito de silicona 4 capas (50-60 e de calidad):

a) un conector (coupler/joiner) de 4" a 3"

4" to 3" Silicone Straight Reducer Hose Silicon Turbo, Black | eBay

b) un codo de 90" de 3"

3" to 3 Inch (76mm) 90 Degree Silicone Pipe Coupler Hose intercooler Black | eBay


3. Caja de carbono con filtro de algodon (no hace3 falta gastarse 300 euros en un BMC CDA..se compra uno barato y si no gusta elk filtro se cambia por uno de mas calidad)

por ejemplo, el que he comprado yo para las pruebas, mas que nada porque la caja si esta bien acaba y el carbono aisla mucho el calor...

Carbon Fibre Intake Kit Like Viper BMC VW 1.4tsi Polo | eBay


el coste total puede rondar los 300 euros, que es basicamente como he comentado antes, lo que cuesta una admision bien hecha..

respondo sobre esta respuesta mia, para modificar un par de cosas por si alguien se anima a fabricarse una admison artesnal como la mia:

- cuando hable de un reductor de silicona de 4" a 3", en realidad es de 3.5" a 3"

- el sensor maf tipo denso es para un sensor parecido pero no encaja sin modificacion ya que el agujero del sensor y los 2 tornillos no coinciden al 100%...las opciones son:

1. modificar este que dije en un tornero con las medidas exactas,

2. llevarle un tubo de aluminio para que haga encajar el sensor soldando con TIG (o hacerselo uno mismo si se tienen medios cosa que dudo porque esa soldadura no se vende en los chinos XD)

3. usar el tramo original de plastico rectificandolo (lo suyo es de 3" para no hacer embudo con el resto de la admision, y en terminos de potencia "potencial" es mucho mejor, permitiria sacar mas chicha seguro al motor reprogramando, y tambien sin reprogramar, teniendo en cuenta que esta admision al estar ya decentemente hecha de origen, no permite sacar grandes ganancias sin tocar centralita...
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno.... ¿y qué tal acabó el proyecto de Proyecto?.

Lo digo porque he notado menos aire fresco en el ambiente últimamente...
 

Tonix

Forero Experto
Bueno pues no tiene nada que ver....pero sí tiene que ver con el título, y ya que nuestro compi dejó el proyecto abandonado..... pues aprovecho y no abro un tema nuevo.
Hace tiempo que notaba que me hacía falta pisar más que antes el acelerador para alcanzar por ejemplo los 120 kms/h , notaba el motor más soso y gastón. He revisado el motor y cableado,el filtro de aire, y me encuentro ésto:
uploadfromtaptalk1423841824558.jpg



La tobera que chupa el aire procedente del frontal, se ha desplazado unos cms de su emplazamiento y no entraba todo el caudal que debería a la caja del filtro del aire, lo he "meneado" un poco y como es de plástico he conseguido que esté en su sitio.
uploadfromtaptalk1423842622218.jpg



He dado una vuelta dándole cera y mano de santo, la sosería se le ha quitado de golpe [emoji16] , es increíble que por esa desviación lo que puede restar de rendimiento al motor.


uploadfromtaptalk1423842909590.jpg

Es el principio de ésta tobera que tiene que coincidir con el hueco procedente de la rejilla frontal.
En los diesel no creo que sea muy diferente la tobera.
 

Tonix

Forero Experto
Perdón por las fotos...son con el móvil y yo sólo con una mano, han salido con otra perspectiva ya que hay que echarlas a ojo y en el otro extremo de la tobera se veía mucho mejor la desviación.
 

twins

Forero Experto
Se ve muy bien lo que quieres explicar.
Gracias por la información.
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto
Pues si me ha pasado a mí...le puede pasar a cualquiera, un bache, un badén, el calor en el vano motor puede deformar un poco el plástico y que se desvíe de su emplazamiento original. Lo raro es que lleva dos tornillos de sujeción unos cms antes del agujero en cuestión.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
normal no es que sea, pero si probable, yo como soy muy tiquismiquis con todo... alguno ya sabeis que yo construyo y vuelo aviones (jejeje de aeromodelismo, pero aviones en el fondo) y no soporto llevar nada colgando, asi que una vez al mes o a veces más, me doy mil vueltas alrededor del coche por dentro y por fuera con una linternita revisando cada rincon buscando piezas sueltas, movidas o deterioradas.
Me sorprende cada día encontrarme coches por la calle (incluso con menos de un año!!!) que llevan las tapas de los bajos sueltas, colgando, luces fundidas, intermitentes rotos, etc... y me pone de una mala os..a que la gente sea tan dejada y despreocupada. Hay veces que pienso que la ITV para algunos tenía que ser mensual.
 

millenium

Forero Activo
No creo que valga la pena modificar el sistema de admision del asx, en ningun caso vamos a ganar mas 1o2cv en el mejor de los casos, en el peor podria hasta perder potencia si la ecu no logra adaptar el combustible a la cantidad de aire, la inyeccion tiene unos limites de autoajuste. Aparte del ruido que provoca, eliminamos la caja del airbox que es beneficioso para las ondas de depresion generadas cuando levantamos el pie del acelerador, aparte esta calculada para entrar en resonancia sonora y aumentar asi el rendimiento en bajos o altos vsegun diseño.
Yo no sacaria la caja del filtro... en cualquier caso pondria un kn de la misma medida del original y pondria un intercooler de mayores dimensiones, el que lleva no es que sea muy grande.

saludos
 

Proyecto

Forero Activo
Aqui estoy de nuevo. Lo siento he estado hasta arriba de trabajo y la verdad que no he estado nada pendiente del foro, un desastre. El proyecto lo acabé como estaba, funcionaba correctamente pero sin preparar motor o reprogramar poco o nada se gana, solo un sonido mas ronco, que en coche diesel se agrdece porque suena mas gordo. En todo caso, para las potencias que se va a sacar con una reprogramacion a este coche no merece la pena, yo lo hice porque tengo una empresa de modificaciones y mi ingeniero que es un fenomeno me echò un cable y nos venia bien para otro proyecto que teniamos, asi que confirmo que con un filtro de algodon de alto flujo tipo k&n o bmc de sustucion, es decir dentro de la caja original, se gana sonido pero no potencia, para que se notara algo deberia reprogramarse el coche.

Este asx 1.8 did se puede mejorar mucho mediante filtro de aire de alto flujo ( opcional) , reprogramacion mediante centralita externa ( ya que de momento la ecu de serie no se puede reprogramar por obd y requeriria sino abrir la ecu original fisicamente), anulacion de filtro de particulas y catalizador, obviamente por alguien experto, y sin Cambiar turbo, inyectores e intercooler podrian sacarse entre 180 y 200 cv ( yo tengo uno con centralita externa y sin hacer nada mas ya da 171-172cv y aumenta el par considerablemente.

Tenemos otro proyecto en mente que consiste en desarrollar un kit de potenciacion para asx diesel 1.8did ya que a nivel mundial no se ofrece nada, que llevaria turbo gordo incorporado y estamos valorando la potencia final pero de momento partimos minimo de 220 cv. Nuestro ingeniero, que ha desarrollado con exito varios coches de competicion del paris dakar, esta dandole una vuelta para estudiar tolerancias finales de motor, caja de cambios etc. Espero poder ir comentando la jugada dentro de poco y ver que resultados conseguimos.

Tambien queremos desarrollar una version mas light y barata de 180-200cv solo con centralita externa y colectores con downpipe, anulando filtro de particulas y catalizador, debidamente programado y anulado todo, incluso egr si no da mucha lata, listo para montar plug and play. Uso de circuito claro, el que lo lleve en la calle bajo su responsabilidad, por temas ambientales digo porque esteticamente no se ve nada y por debajo solo que faltaria catalizador

Volvemos a la carga
 
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Proyecto

Forero Activo
Bajo mi punta de vista muchisimo, ha sido un tema muy debatido, y demandado aqui y en el extranjero. Vamos a ver si podemos desarrollar cosas interesantes y razonables de precio
 
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Proyecto

Forero Activo
Respecto a poner el filtro de aire fuera de su caja:

Sacando el filtro de la caja, es decir poniendo uno conico o similar de algodon, el filtro chupa aire caliente del vano motor y no solo no gana sino que pierde. Parece lo contrario por el efecto placebo del sonido pero es una mentira en realidad. Por eso muchos coches preparados ( mayoritariamente gasolinas) ponen una short ram ( admision corta con caja rediseñada para el filtro que coje aire habitualmente de la calandra central ) o mejor aun, un cai ( cold air intake, que se redirige el filtro a la parte mas baja del coche, normalmente con tuberia de aliminio aunque es mejor el carbono, que es donde recoge aire mas frio, cuanto mas frio mejor para potencia, pero al estar tan abajo tiene mas papeletas de ensuciarse mas y de chupar algo de agua ( para eso se pone una valvula bypass, que se encarga de expulsar el agua chupada por el filtro a mitad de recorrido de la tuberia evitando que pueda hacer ningun daño al motor. Hay que diseñar las cosas bien porque sino pueden dar problemas
 
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seven

Moderador
Miembro del equipo
Gooooose, por aqui te llaman, hablan de potencia a saco pa tu niñoooooo!!!!?
 

Proyecto

Forero Activo
a saco a saco estamos hablando ya de inyectores, intercooler, turbo, embrague reforzado...pero yo creo que hasta 190-200 se puede llegar sin todo eso, ya ire posteando como va el proyecto, que aparte de mi se que hay varios que estan calientes y 50 cv más se notan muchisimo ;)
 

Proyecto

Forero Activo
:D:D:D

Por curiosidad, cual es el otro que usas para correr? si no se puede decir no se dice, que es pregunta indiscreta y porque me encantan los coches:-X

A mi dejadme en paz so cafres.....cuando quiero desfogarme un poco cojo el otro, cada uno es para lo que es, y el ASX lo quiero para que me lleve de un sitio a otro cómodamente, rapidillo y poder entrar por los caminos sin mas problemas
 
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