Yo tuve un Lancia Dedra, con difusores (o como queráis llamarles) regulables en la parte trasera, en el apoyabrazos central, y para enfriar, enfriar bien lo hacía con los difusores (o como queráis llamarles) delanteros orientados al techo, os aseguro que en las plazas traseras había que utilizar mantas en los viajes largos, el específico para las plazas trasera era testimonial para poder anunciar en la propaganda que los llevaba, porque los realmente efectivos los delanteros orientables, incluso como digo, al techo para enfriar la parte trasera y, para la calefacción la salida por debajo de los asientos, aunque por la especifica mencionada también salía aire caliente, la verdaderamente efectivas eran las otras.
Ahora tengo otro coche (aparte del ASX), que lleva climatizador bizona y, puedo ratificar lo que sea ha comentado aquí, cuando mi mujer o acompañante dice que tiene frio o calor, hay que modificar los parámetros en ambos lados, porque haciéndolo solo en uno, no es suficiente y por supuesto, el querer que por un lado expulse calor y por el otro frio, ni de coña.
Yo he sido quien ha hecho el comentario de quien quiera algo mejor que se compre algo mejor (lo he dicho de otra forma, pero el significado es el mismo), pero con ello no estoy criticando nada ni a nadie, ni defendiendo ni una marca ni echando por tierra a otra, lo que sucede es que es obvio que los coches vienen equipados, no ya por su terminación y precio, sino por su origen y es eso precisamente lo que he venido a decir en mi comentario, un motor atmosférico de 117 cv , da de sí, lo que puede dar de sí, si quieres más potencia, habrá que comprarlo con turbo o de más cilindrada o con más "lo que sea" que el ASX y, si quieres que se pueda regular el caudal de aire, ya sea frio o calor, de manera individual, habrá que adquirirlo con algo que permita que se haga, que ya sé que me vais a decir que bueno, que son cosas que podría traer ¡Claro!, pero seguramente no sería un ASX y si nos ponemos a analizar un Porsche Carrera o un Ferrari, los cuales tienen muchísimas cualidades, seguramente también vendrán con algo de menos, que nos gustaría que trajesen, porque el razonamiento siempre será el mismo "Hombre...es que por este precio...ya podrían haberse esmerado un poco y gastarse ... € en esta miseria" (miseria que alomejor solo es util para uno cuantos e inservible para otros muchos ¿volvemos la oración por pasiva?)
Mi comentario del Jaguar, más que critico ha sido en plan jocoso, como casi siempre suelo hacer en mis comentarios, pero si los que no me conocéis os molestáis un poco en ver mi trayectoria en el foro o incluso trato personal, podréis comprobar que estos comentarios siempre los realizo después de haber tratado de dar solución o explicación a la duda o problema planteado, porque una vez solucionado o aclarado el tema que se toque, el seguir dándole vueltas y vueltas sin amenizarlo de alguna manera, se vuelven tediosos.
Yo no le debo nada a Mitsubishi, ni fidelidad ni devoción ni dinero, pero con la adquisición del ASX estoy muy, pero que muy satisfecho, a pesar de que, como digo, siempre hay algo que se nota a faltar, pero poniendo deficiencias y cualidades (para el uso que yo le doy y para mi particular personalidad o forma de conducir), en mi caso, en una balanza, esta se inclina de manera ostensiblemente manifiesta hacia el lado positivo y, quienes echen pestes de este coche, sus motivaciones tendrán, yo no y, como no es no, pues no puedo decir que sí.