Difusores de aire ¿no se pueden cerrar?

seven

Moderador
Miembro del equipo
Perdonar mi poca capacidad cognitiva y mi poca actitud ante ciertas explicaciones, pero la capacidad crítica del foro es baja.
Qué tiene que ver que te compres tal o cual coche, para reconocerle sus contras igual que se aplauden sus pros?
Es vergonzoso que una empresa (MMC) del mismo grupo que otra (MC), que si no es lider, es puntera, en el mundo de la climatización, equipe a un coche sin reguladores en los difusores (sustantivo creado a partir del verbo difunfir) o deflectores delanteros. Ni Europa, ni Japón: unos cutres. Hay varias marcas japonesas que lo llevan, de hecho.
Y no es de recibo que (ni en el Kaeteki) no los lleven las plazas traseras en la parte posterior del apoyabrazos (que seguiría siendo una parte bastante baja del habitáculo) o verticales en los pilares centrales (B)

yo suelo ser una persona muy crítica con lo que compro y siempre miro muy mucho todo lo que compro, hasta el pan... pero también muy autocrítico, me gustaría que mi ASX trajese muchísimas más cosas de equipamiento y otras también quitaría, pero cuando yo lo compré, después del periplo por todas las marcas y modelos similares, me quedé con el que me ofrecía las cosas más acordes a mis preferencias y por el precio que podía pagar.
Tener todas esas cosas mas, no solo es cuestion de precio material, que es plasticucho al final, sino de rediseño, mas horas de montaje en cadena y más cosas susceptibles de vibraciones y ruiditos. Algunos modelos que ví, si traían eso de lo que hablas pero todos eran más caros, solo pensar que por una kk de navegador te soplan 1500 pavos... como para pedir aireadores traseros, vamos, te soplan 3000 por menos de nada.

Siempre me ha parecido una kk, por no decir una mierda, los aireadores que trae mitsu, cuando mi clio del 91 y mi astra del 2000 tenían la susodicha ruedita para regular la cantidad de aire que sale por ellos. pero también es cierto que coches mucho más caros que el ASX tampoco los tienen como el mazda6, el anterior modelo del mondeo y alguno mas que no recuerdo, muchas veces es simplemente culpa del diseñador o ingeniero de turno al que se le ocurre una "brillante" idea para hacer algo diferente y la caga directamente.
Recuerdo cuando un colega mio se compró un Ford Cougar en el 2000 que le costó casi 6 millones de pelas y los aireadores eran de esos circulares con una ruedita para cerrarlos, pues cuando hacía calor aquello era insufrible, apuntaba el aire a cualquier lado menos para donde querías, asi que como yo lo veo, no solo es cuestion de precio.

Puestos con la crítica del sistema de climatizador, otra cosa que odio a rabiar es que el climatizador "siempre está haciendo algo", me explico:
- En los coches con aire acondicionado (sistema antiguo) no tenia en cuenta la temperatura, tu eras el que tenías que girar la ruida de más frio o caliente, pero si lo tenías apagado, el aire de exterior podía entrar libremente por los aireadores con solo encender el ventilador, cosa que es muy práctica aqui en el norte, ya que muy rara vez la temperatura exterior es superior a 25ºC y eso basta para sentir aire fresco en la cara y manos.
- En los coches con clima, al tener en cuenta la temperatura es muy complicado que entre el aire del exterior sin tratar, es decir siempre o lo calienta o lo enfría y eso es una mierda!!!! o por lo menos para mi.

Perdón por decir tanto kk
 

ninjari

Forero Experto
La new wave en el foro parece ser el que Mitsubishi es oro puro en temas de climatización y que por eso el ASX si no lo es, debería de serlo porque claro, el climatizador es Mitsubishi...

...hay alguien por aquí, capaz de extender un razonamiento más convincente al respecto???

Desde mi experiencia voy a decir que buena parte de mi vida convive a diario con el logo de los tres diamantes (que son tres rombos rojos perfectamente orientados....) y que a parte de la excelente fiabilidad, todo es muy espartano, no hay florituras, nada de diseños espectaculares, todo muy "normalito", todo muy japo, todo muy así como hacen ellos casi todo, muy japo, muy para japos, muy normalito pero extremadamente fiable... compacto y funcional... esa es la máxima y esos son nuestros difusores...

...Yo insisto en que nos hemos ido a comprar el coche a los confines del mundo conocido y eso implica que habrá aspectos (muchossss) que tal vez no alcancemos a entender con normalidad... Nuestros coches vienen de la planta de Okazaki y entran a competir en relación calidad/precio con coches que se fabrican mucho más cerca... el paseo en barco también engorda la cuenta y los deterioros sufridos por el camino también, me parece guay que nos liemos a comparar cosas así al buen TunTun, pero ojo....que en el ASX pone "made in japan" por todas partes y eso implica que unos cuantos japos nos han estado bailando el coche y eso tanto allí como aquí, tiene un precio!!

De eso damos fe, yo,mi ASX, mi Colt, mis auriculares de Hello Kitty y mis navajas Higonokami...hay navajas que traen abrebotellas y tenedor, pero aunque no tengo intención de hacerme las ingles brasileñas con la navaja, siempre es un alivio saber que puedo acceder a un look atractivo y fascinante con solo poner a rular la hoja que reina en mi bolsillo... fiabilidad nipona... todo un clásico...

Puede que los jefes del cotarro sean incluso unos mafiosos de tres pares, pero lo que sí tengo ultra-claro es que los japos van "a fuego" con lo que hacen y eso es algo que se valora en el ASX....

...

Productos japoneses que sean una p**a mi**da... no sé, di uno y... un, dos, tres, respóndase otra vez... ????

Incluso una férula dental que allí está bien resuelta por 3 pavos al cambio en cualquier parafarmacia, aquí no baja de 120... mi férula dental también da fe... le hemos pedido el coche a una peña que nos queda a más de 10.000 kmts de distancia... ojo!!!
 
3

385496

Guest
Creo que, como casi siempre, no se me ha entendido, o no he sabido explicarme. Pero bueno, es igual.
Por cierto, @seven: hay coches (muchos) que te permiten la entrada de aire exterior sin que funcione el climatizador. Igual que te reciclan cuando tú decides y no cuando el climatizador decide (en el ASX, el 90% de las veces que me encuentro el reciclador activo, no es necesario). Y, @ninjari, no entirndo tu primer párrafo, por lo que la pregunta que le sigue, no la puedo contestar. Si por un casual te refieres a que yo haya dicho o insinuado que Mitsubishi es el mejor A/A, no es así. He dicho que es líder o casi líder, pero de calidad de equipos acondicionadores de A/A, no entiendo nada. En mi empresa, para las casas, montamos Daikin.
 

elobey

Forero Experto
Yo tuve un Lancia Dedra, con difusores (o como queráis llamarles) regulables en la parte trasera, en el apoyabrazos central, y para enfriar, enfriar bien lo hacía con los difusores (o como queráis llamarles) delanteros orientados al techo, os aseguro que en las plazas traseras había que utilizar mantas en los viajes largos, el específico para las plazas trasera era testimonial para poder anunciar en la propaganda que los llevaba, porque los realmente efectivos los delanteros orientables, incluso como digo, al techo para enfriar la parte trasera y, para la calefacción la salida por debajo de los asientos, aunque por la especifica mencionada también salía aire caliente, la verdaderamente efectivas eran las otras.

Ahora tengo otro coche (aparte del ASX), que lleva climatizador bizona y, puedo ratificar lo que sea ha comentado aquí, cuando mi mujer o acompañante dice que tiene frio o calor, hay que modificar los parámetros en ambos lados, porque haciéndolo solo en uno, no es suficiente y por supuesto, el querer que por un lado expulse calor y por el otro frio, ni de coña.

Yo he sido quien ha hecho el comentario de quien quiera algo mejor que se compre algo mejor (lo he dicho de otra forma, pero el significado es el mismo), pero con ello no estoy criticando nada ni a nadie, ni defendiendo ni una marca ni echando por tierra a otra, lo que sucede es que es obvio que los coches vienen equipados, no ya por su terminación y precio, sino por su origen y es eso precisamente lo que he venido a decir en mi comentario, un motor atmosférico de 117 cv , da de sí, lo que puede dar de sí, si quieres más potencia, habrá que comprarlo con turbo o de más cilindrada o con más "lo que sea" que el ASX y, si quieres que se pueda regular el caudal de aire, ya sea frio o calor, de manera individual, habrá que adquirirlo con algo que permita que se haga, que ya sé que me vais a decir que bueno, que son cosas que podría traer ¡Claro!, pero seguramente no sería un ASX y si nos ponemos a analizar un Porsche Carrera o un Ferrari, los cuales tienen muchísimas cualidades, seguramente también vendrán con algo de menos, que nos gustaría que trajesen, porque el razonamiento siempre será el mismo "Hombre...es que por este precio...ya podrían haberse esmerado un poco y gastarse ... € en esta miseria" (miseria que alomejor solo es util para uno cuantos e inservible para otros muchos ¿volvemos la oración por pasiva?)

Mi comentario del Jaguar, más que critico ha sido en plan jocoso, como casi siempre suelo hacer en mis comentarios, pero si los que no me conocéis os molestáis un poco en ver mi trayectoria en el foro o incluso trato personal, podréis comprobar que estos comentarios siempre los realizo después de haber tratado de dar solución o explicación a la duda o problema planteado, porque una vez solucionado o aclarado el tema que se toque, el seguir dándole vueltas y vueltas sin amenizarlo de alguna manera, se vuelven tediosos.

Yo no le debo nada a Mitsubishi, ni fidelidad ni devoción ni dinero, pero con la adquisición del ASX estoy muy, pero que muy satisfecho, a pesar de que, como digo, siempre hay algo que se nota a faltar, pero poniendo deficiencias y cualidades (para el uso que yo le doy y para mi particular personalidad o forma de conducir), en mi caso, en una balanza, esta se inclina de manera ostensiblemente manifiesta hacia el lado positivo y, quienes echen pestes de este coche, sus motivaciones tendrán, yo no y, como no es no, pues no puedo decir que sí.
 

861975

Forero Experto
Esto..... pues yo si tengo uno que el bizona funciona bien, no puedes llevar una diferencia de 10 grados de uno a otro pero si se nota, sobretodo en verano que a mi me gusta el aire fresquito y a mi acompañante le gusta menos, y no, no es el mitsu

Eso será porque con tu corpachón de oso polar haces barrera y aíslas creando como dos "ambientes".
Yo con los cuernos, se me cuelan todas las frigorías...
:oops:
 

BM75

Forero Activo
La new wave en el foro parece ser el que Mitsubishi es oro puro en temas de climatización y que por eso el ASX si no lo es, debería de serlo porque claro, el climatizador es Mitsubishi...

...hay alguien por aquí, capaz de extender un razonamiento más convincente al respecto???

Desde mi experiencia voy a decir que buena parte de mi vida convive a diario con el logo de los tres diamantes (que son tres rombos rojos perfectamente orientados....) y que a parte de la excelente fiabilidad, todo es muy espartano, no hay florituras, nada de diseños espectaculares, todo muy "normalito", todo muy japo, todo muy así como hacen ellos casi todo, muy japo, muy para japos, muy normalito pero extremadamente fiable... compacto y funcional... esa es la máxima y esos son nuestros difusores...

...Yo insisto en que nos hemos ido a comprar el coche a los confines del mundo conocido y eso implica que habrá aspectos (muchossss) que tal vez no alcancemos a entender con normalidad... Nuestros coches vienen de la planta de Okazaki y entran a competir en relación calidad/precio con coches que se fabrican mucho más cerca... el paseo en barco también engorda la cuenta y los deterioros sufridos por el camino también, me parece guay que nos liemos a comparar cosas así al buen TunTun, pero ojo....que en el ASX pone "made in japan" por todas partes y eso implica que unos cuantos japos nos han estado bailando el coche y eso tanto allí como aquí, tiene un precio!!

De eso damos fe, yo,mi ASX, mi Colt, mis auriculares de Hello Kitty y mis navajas Higonokami...hay navajas que traen abrebotellas y tenedor, pero aunque no tengo intención de hacerme las ingles brasileñas con la navaja, siempre es un alivio saber que puedo acceder a un look atractivo y fascinante con solo poner a rular la hoja que reina en mi bolsillo... fiabilidad nipona... todo un clásico...

Puede que los jefes del cotarro sean incluso unos mafiosos de tres pares, pero lo que sí tengo ultra-claro es que los japos van "a fuego" con lo que hacen y eso es algo que se valora en el ASX....

...

Productos japoneses que sean una p**a mi**da... no sé, di uno y... un, dos, tres, respóndase otra vez... ????

Incluso una férula dental que allí está bien resuelta por 3 pavos al cambio en cualquier parafarmacia, aquí no baja de 120... mi férula dental también da fe... le hemos pedido el coche a una peña que nos queda a más de 10.000 kmts de distancia... ojo!!!
Sé que en general los productos japoneses son muy fiables, pero precisamente esta semana ha cerrado Takata, el mayor productor de airbags mundial, por ser defectuosos... :)
El fabricante nipón de airbags Takata se declara en bancarrota
 

861975

Forero Experto
Sé que en general los productos japoneses son muy fiables, pero precisamente esta semana ha cerrado Takata, el mayor productor de airbags mundial, por ser defectuosos... :)
El fabricante nipón de airbags Takata se declara en bancarrota

Es interesante el caso de Takata y sumamente esclarecedor de la mentalidad empresarial y de beneficio máximo.
Takata presenta concurso de acreedores (bankruptcy) debido a las pérdidas millonarias ocasionadas por sus airbag defectuosos. Si el dispositivo estaba sometido a determinadas condiciones de temperatura y humedad, explotaba espontáneamente.
El caso ya era conocido y se iba "tapando" hasta que el año pasado (creo) en Texas explotó un camión que transportaba airbags de Takata; encontraron restos del camión en un radio de 2km:

14725723616551.jpg


No lo sabían antes los señores de Takata?
Otro ejemplo: los aceleradores de Toyota:

(casi al principio)

Muchas veces no es cuestión de tecnología sino de rendibilidad pura y dura, aunque hayan fiambres por en medio...
 

twins

Forero Experto
Al final en todos los lados cuecen ....
 

elobey

Forero Experto
Esto..... pues yo si tengo uno que el bizona funciona bien, no puedes llevar una diferencia de 10 grados de uno a otro pero si se nota, sobretodo en verano que a mi me gusta el aire fresquito y a mi acompañante le gusta menos, y no, no es el mitsu
Agustín, con el bizona en el mio, te permite poner los ventiladores o incluso el frío más o menos fuerte, pero cuando el coche ya ha cogido una temperatura, eso es insuficiente y como no bajes o subas también el otro lado, prácticamente es inapreciable y eso, se logra también cerrando o abriendo las rejillas. Pero el mio es de espacio interior mucho más reducido que el tuyo y, eso supongo que influye.
 

elobey

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que, como casi siempre, no se me ha entendido, o no he sabido explicarme. Pero bueno, es igual.
Por cierto, @seven: hay coches (muchos) que te permiten la entrada de aire exterior sin que funcione el climatizador. Igual que te reciclan cuando tú decides y no cuando el climatizador decide (en el ASX, el 90% de las veces que me encuentro el reciclador activo, no es necesario). .
si, lo sé por eso digo que no me gusta el funcionamiento del clima del ASX, no se puede apagar sin más, en muchos otros, lo apagas y listo, pero en el ASX no se puede, siempre está ahi haciendo sus cositas.
 
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