Curiosidades en el cuadro de instrumentos

erpintaor

Forero Experto
el boton de asx???? da pistas que yo me pierdoooo que tanto ver coches todos los dias.......

007ASX

Forero Experto
el boton de asx???? da pistas que yo me pierdoooo que tanto ver coches todos los dias.......

Ese boton es donte estaba el STAR STOP, el mio tambien tiene esa chapita con ASX.

2

275946

Guest
Ese boton es donte estaba el STAR STOP, el mio tambien tiene esa chapita con ASX.

No...es el botón donde está el encendido de los Kaiteki que no llevan llave...yo también tengo la chapita, y llevo el STAR STOP en la parte izquierda del cuadro, al lado de la puerta.

Tonix

Forero Experto
joer...zoidberg he mirado la foto y lo único lo de la "chapita plateá" ASX el mío lo lleva ahí,como no sea eso :confused:

Zoidberg

Forero Experto
Jajajaja!!!! Vaaa hombre!!
Nadie ha notado ese haz de luz blanca (que no amarillea) del aro donde se mete la llave???. Ahora sí puedo decir que he dado el cambio a LED 100%.
Eso y también he resuelto un ruidito que tenía cerca del volante, aunque claro, eso no se ve.

erpintaor

Forero Experto
que led lleva, diodo??? smd???? si es smd que tipo son 1206, 0603, 0605,0402???
venga diiiiii jajajajajja

ya estas poniendo brico, y como se desmonta el bombin........

Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Está chupao Pinta!!!. Mañana creo que podré recoger otra versión de LED que quede mejor, si lo pillo y vale, lo pongo.

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues como no lo considero un bricazo que digamos, ya que se tarda 3 minutos en hacerlo y por seguir la cadena de respuestas.
Si algún moderador piensa que debería llevarse a la sección bricos, lo entiendo.

Como ya he dicho, se hace en nada, ya que me he acordado esta mañana, he parado el coche (que no el motor) en la cuneta y he sacado las fotos.
La bombilla usada es una T5, que es un pelín larga, pero he comprado en Ebay unas que son más pequeñas, ya pondré el enlace si valen bien. Usando la que sale, no entra del todo, pero no es muy importante.

DSC_0243.jpg
Lo primero es bajar el volante al máximo y extraerlo hacia afuera con la palanca de ajuste.
Después hay que empujar con el dedo en una de las esquinas de la cubierta de "cuero" que tapa el hueco del volante.
DSC_0244.jpg
Luego hay que ir tirando con cuidado pero con decisión, e ir sacando los enganches.

Retiramos el "cuerillo" para no arañar el plástico superior.
DSC_0246.jpg
Yo he empezado siempre por el lado izquierdo pero imagino que es indiferente. Luego debemos presionar en un lateral hacia adentro y arriba para desencajar el fleje del plástico superior.
DSC_0247.jpg

Adjuntos

• DSC_0248.jpg
    DSC_0248.jpg
    42,8 KB · Visitas: 248
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Luego hay que sacar el conector de la bombilla. (A ver cómo explico este punto sin herir sensibilidades...)
Es un conector idéntico al que tiene la luz de la guantera (sffffff!!! :confused:) se quita con un cuarto de giro hacia tí y se extrae.
La bombilla es idéntica a la luz de guantera pero sin el pástico azul que la recubre.
DSC_0249.jpg
Pinchamos la bombilla y abrimos la puerta :confused::confused::confused:... paaaara comprobar que se enciende o cambiar la polaridad.
DSC_0250.jpg
En mi caso no cabe completamente hasta que me llegue la nueva remesa de T5, pero el brico está hecho. Sólo hay que ir desandando el camino, encajando las 2 piezas que hemos quitado.
Otro paso más para el LED integral.
Ánimo valientes!!!. Erpintaor está a un paso de liquidar cualquier vestigio de bombilla tradicional.

Estoy intentando editar el primer post porque he metido una imagen que no correspondía y me lo estoy cargando por momentos. La cuelgo aquí, aunque no aporta mucha información, pero completa un poco.

DSC_0245.jpg

Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Si verdad mira un anticipo uploadfromtaptalk1352667651121.jpg
uploadfromtaptalk1352667672428.jpg
Esta fue un experimento con unos smd 5050
Deberias de ponerlo en bricos (humilde opinion ya que merece un brico)

Eder

Forero Experto
Efectivamente, por muy insignificante que te parezca (a tí), creo que ésto merece los galones de brico en toda regla. Asi que ya sabeis moderadores, traspasarlo a bricos (es mi opinión, claro).
Y sobre todo, enhorabuena Zoidberg por ese trabajo bien hecho y gracias por compartirlo.
Un saludo.

sitoga

Forero Activo
Os dejo una de hoy.... Me dado cuenta cuando he arrancado ahora el coche.. Jejejeje:rolleyes::rolleyes:
e4arehab.jpg

007ASX

Forero Experto
que te detengan por cuatrero.

erpintaor

Forero Experto
uploadfromtaptalk1356877529148.jpg
No os fieis del consumo, lo acababa de arrancar y creo que nunca a consumido el coche tan poco :p

"