¿cuanto tiempo regenerando?

ninjari

Forero Experto
No son pocas las veces que he leido: Mitsubishi marca Premium!!

Premium?? ...seguro??? ....Premium de que!!??

El precio no es Premium, el coche no es Premiun y el servicio, por norma general, parece no ser Premium...

El ASX 160 MPI, sera uno de los coche con mejores críticas del mercado, producto redondo... bien, pero mi sincera opinión es que por desgracia suena a carambola, pese a que un 1.6 atmosférico bien traído, es lo que estamos buscando cuando vamos hasta Japón a buscarlo...

Está claro que por lo menos aquí, con los diésel y hasta día de hoy, la representación de la marca no ha dado ni la talla, ni la intención... eso no es Premium, eso es vivir de las rentas, el corte se saca cortando y la reputación se saca pegando el callo con intención y a diario....

Japones y de gasolina, esa es una fórmula Premium...
La reputación de Mitsubishi, es una reputación currada a nivel mundial con unas garantías y una fiabilidad que vienen de pegar el callo desde muy atrás....

La movida llega cuando estas cosas caen en manos españolas... aquí el sistema no va fino (aquí los japoneses están bastante liados seleccionando la pesca marina que se han de llevar....)... el gerente quiere números, el comercial se los da al precio que sea, aun a costa de degollar a sus propios... (no sigo, que me pongo desagradable) y el comprador, tampoco es que sea ningún maravilloso vergel de virtud y delicia, ...juro que si algo me supuso un dilema tmoral a la hora de invertir en el Mitsu ASX que tengo en el garaje, fue este aspecto... tras vivir y convivir unos días en Tokyo, mi confianza en el hacer de esas gentes es tal, que he optado por comprarles un coche sin la convicción de que la representación de la marca en España esté a la altura de lo que de alguna manera representan... debo ser ahora consecuente con mis decisiones... por ello, pocas pegas pondré, en este sentido voy a un pedo diferente ...y lo comprendo!!

Mi fervoroso aplauso a aquellos que dando respaldo a mi entusiasmo, han optado por la excelencia como forma de trabajo....

Excelente: (según Wordreference)
adj. Magnífico, sobresaliente en bondad, calidad o estimación.

...todos estáis mas cerca que Okazaki, pero eso... no vale con decir que eres guay, eso han de decirlo los demás... , ...y eso es jodido, hay que currar mucho y con ganas ... y por supuesto cobrarlo!!!
 
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AGVilloldo

Forero Experto
Ayer lo pillé haciendo la famosa regeneración. Lleva poco más de 800km. Lo recoji en Madrid el miércoles y la gran parte de los quilometros han sido del viaje hasta Barcelona por autopista. Empezamos pronto!!
Lo que no quiero es ir todo el día con la paranoia de las regeneraciones, nunca había oído hablar de esto hasta caer por aquí.
Llegué al parking y cuando estaba aparcado me di cuenta, lo deje un par de minutos y lo pare. Lo que no puedo hacer es ponerme a dar vueltas cuando al coche le da la gana. Después de gastarme una pasta voy a disfrútalo y cuando tenga que parar pararé.
Me da confianza los 5 años de garantía y si tiene que pasarle algo mejor sea ahora. Lo único que espero es que no me deje tirado.
Saludos
Albert.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A ver como explico el tema... hoy en día, todo el mundo vive de las rentas, muchas veces hemos oido el efecto obsolescencia programada, efecto Ikea o simplemente plan PIVE, que los tres son lo mismo.
Antiguamente cuando se fabricaba cualquier cosa mecánica, coche, lavadora o bicicleta por ejemplo, se usaban materiales "a bulto gordo" confiando en que durasen, no existian apenas pruebas de calidad ni se hacian ensayo destructivos, algunas cosas duraban miles de años y otras se jodian a los dos años.
Todos solemos tener en la mente recuerdos de aquellos coches que duraban miles de años, pues yo, en mi humilde opinion eso no es más que un efecto "cuéntame". Mis padres tuvieron un renault 4 y luego un R6, siempre dicen: aquellos si que duraban y podias cargar de todo... pues es puramente mentira y lo digo categóricamente, porque yo recuerdo que los años que los tuvimos, mi padre se tiraba muchos fines de semana ajustando esto, aquello, cambiando no se qué y viajábamos siempre con la manta en las piernas porque la calefaccion nunca funcionó y nos pelábamos de frio, el dia antes de salir, habia que seguir el ritual de llenar aceite, agua y revisar frenos porque sino te quedabas por el camino en mitad de la estepa... sin embargo, mis tres coches que he tenido desde los 90, los he tenido 10 años cada uno, nunca han visitado un taller mas que para revisiones anuales y cambio de batería, nada más, la diferencia real con los coches de hoy es que antes tu mismo con un poco de idea ajustabas y cambiabas medio coche y ahora levantas el capó y no sabes ni que coño ves.
Con el maletero pasa igual, me van a decir que un 127, 600 o R4 tenia mas maletero que el ASX?? ni de palo, lo que pasaba es que viviamos con dos pantalones y dos camisas y en un bolso de mano, llevabas lo de 4 hijos, ahora cada hijo necesita todo el maletero para dos días!!!
Que marca puede subsistir vendiendo coches irrompibles? ninguna, si no vendes coches nuevos, te mueres. Antes el diseño de un coche se cambiaba cada 10 años, ahora no pasa de dos. Vamos a Ikea (yo no, soy diseñador y me los hago yo mismo) compras un mueble y a los 5 años lo tiras porque está pasado de moda, esté entero o no, siempre que tu economia lo permita. Mis abuelos vivieron 40 años con el mismo mueble color sapeli del cuentame.
Si eso no es suficiente, el gobierno saca el plan PIVE, en 10 años tu coche es viejo!!! Antes habia 5 marcas de coches, nadie compraba un japonés porque: que mecánico de Soria sabía arreglarlo?? Ahora ya, solo nos fijamos en si nos gusta o no y si podemos pagarlo (algunos, que otros son esclavos de su p..o coche toda su vida por tener un bmw)
En fin, creo que me entendeis... esto es todo por ahora, perdonen el momento abuelo cebolleta.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ayer lo pillé haciendo la famosa regeneración. Lleva poco más de 800km. Lo recoji en Madrid el miércoles y la gran parte de los quilometros han sido del viaje hasta Barcelona por autopista. Empezamos pronto!!
Lo que no quiero es ir todo el día con la paranoia de las regeneraciones, nunca había oído hablar de esto hasta caer por aquí.
Llegué al parking y cuando estaba aparcado me di cuenta, lo deje un par de minutos y lo pare. Lo que no puedo hacer es ponerme a dar vueltas cuando al coche le da la gana. Después de gastarme una pasta voy a disfrútalo y cuando tenga que parar pararé.
Me da confianza los 5 años de garantía y si tiene que pasarle algo mejor sea ahora. Lo único que espero es que no me deje tirado.
Saludos
Albert.

pues nada, compraos unas rampitas de esas metálicas, cada dos o tres meses subís el mitsu y le cambiais la aceite corrupta por una limpita y a tirar millas. Es una putadilla, si, pero...
 

anjibal

Forero Experto
Me hacen gracia algunas de las cosas que leo......., solo un detalle, los fap se llevan montando desde 2008 (mi primer diesel con fap), el asx salio a finales de 2010 y para entonces ya habia literatura abundante sobre los problemas del fap, tanto para vendedores como para compradores interesados en saber donde se metian, y en todas las marcas cuecen habas, solo hay que entrar en los foros para verlo, pero es mas facil la pataleta

Pues discrepo contigo. Literatura TEÓRICA seguro que había, de esa que cuenta que es un sistema cojonudo de librarse de las partículas, pero que no cuenta los inconvenientes para los usuarios. Pero literatura PRACTICA, de 2008 a 2010 había bien poca, seguramente porque había pasado poco tiempo para que la gente empezase a escribir en foros especializados sobre el tema. Y digo más, información de un funcionamiento como el del sistema anticontaminacion del ASX, sistema donde le sube el nivel de aceite, NINGUNO . El único que funciona de forma similar es el Mazda CX5, y este salio al mercado casi a la par que el ASX.
Que cometí el error de comprar un coche del que no había información, sí. Que gracias a mi experiencia y a la de otros muchos hoy en día cualquiera puede tener esta información, también.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
A ver como explico el tema... hoy en día, todo el mundo vive de las rentas, muchas veces hemos oido el efecto obsolescencia programada, efecto Ikea o simplemente plan PIVE, que los tres son lo mismo.
Antiguamente cuando se fabricaba cualquier cosa mecánica, coche, lavadora o bicicleta por ejemplo, se usaban materiales "a bulto gordo" confiando en que durasen, no existian apenas pruebas de calidad ni se hacian ensayo destructivos, algunas cosas duraban miles de años y otras se jodian a los dos años.
Todos solemos tener en la mente recuerdos de aquellos coches que duraban miles de años, pues yo, en mi humilde opinion eso no es más que un efecto "cuéntame". Mis padres tuvieron un renault 4 y luego un R6, siempre dicen: aquellos si que duraban y podias cargar de todo... pues es puramente mentira y lo digo categóricamente, porque yo recuerdo que los años que los tuvimos, mi padre se tiraba muchos fines de semana ajustando esto, aquello, cambiando no se qué y viajábamos siempre con la manta en las piernas porque la calefaccion nunca funcionó y nos pelábamos de frio, el dia antes de salir, habia que seguir el ritual de llenar aceite, agua y revisar frenos porque sino te quedabas por el camino en mitad de la estepa... sin embargo, mis tres coches que he tenido desde los 90, los he tenido 10 años cada uno, nunca han visitado un taller mas que para revisiones anuales y cambio de batería, nada más, la diferencia real con los coches de hoy es que antes tu mismo con un poco de idea ajustabas y cambiabas medio coche y ahora levantas el capó y no sabes ni que coño ves.
Con el maletero pasa igual, me van a decir que un 127, 600 o R4 tenia mas maletero que el ASX?? ni de palo, lo que pasaba es que viviamos con dos pantalones y dos camisas y en un bolso de mano, llevabas lo de 4 hijos, ahora cada hijo necesita todo el maletero para dos días!!!
Que marca puede subsistir vendiendo coches irrompibles? ninguna, si no vendes coches nuevos, te mueres. Antes el diseño de un coche se cambiaba cada 10 años, ahora no pasa de dos. Vamos a Ikea (yo no, soy diseñador y me los hago yo mismo) compras un mueble y a los 5 años lo tiras porque está pasado de moda, esté entero o no, siempre que tu economia lo permita. Mis abuelos vivieron 40 años con el mismo mueble color sapeli del cuentame.
Si eso no es suficiente, el gobierno saca el plan PIVE, en 10 años tu coche es viejo!!! Antes habia 5 marcas de coches, nadie compraba un japonés porque: que mecánico de Soria sabía arreglarlo?? Ahora ya, solo nos fijamos en si nos gusta o no y si podemos pagarlo (algunos, que otros son esclavos de su p..o coche toda su vida por tener un bmw)
En fin, creo que me entendeis... esto es todo por ahora, perdonen el momento abuelo cebolleta.

Me acuerdo de un R12 familiar de los primeros, que tenia mi padre, que pisaba el taller mes si y mes también, por una u otra cosa :)
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto
Pues mi hermana conserva en perfecto estado de revista el R12 TS ranchera de mi padre, año 79, y le recuerdo duro como un tanque....baterías, platinos y poco más. ..
Cuando una unidad sale buena...son todo buenos recuerdos.
 

twins

Forero Experto
Este fue el primer modelo de estos y la verdad que nos llevó a todos los lados, pero hubo que estar muy pendientes de el.
Un saludo
 

Tonix

Forero Experto
El de mi padre era de los ultimos, ya venía con nuevo restyling [emoji16] y todo.
Ya se sabe....últimas series...mejor en todo.
 

Rofeis

Nuevo Forero
Es este el único dato que te da el vehículo cuando esta haciendo la regeneración?
Me esta volviendo loco.... Regeneración.jpg
Parado en un semáforo, punto muerto y este panorama.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Je je, pues yo estoy igual! Supongo que debe ser esto.
Ayer pare el coche así, y hoy al ponerlo en marcha ha vuelto con lo mismo, pero a más, parando con el stop&go.
Me he pegado una vuelta de diez minutillos y cuando he llegado al parking continua igual.
Creo que lo mejor es pasar de todo.
Maldito día en que entre en este foro!!! Ji ji ji es broma no os mosqueeis
Salut.
Albert.
 

anjibal

Forero Experto
Je je, pues yo estoy igual! Supongo que debe ser esto.
Ayer pare el coche así, y hoy al ponerlo en marcha ha vuelto con lo mismo, pero a más, parando con el stop&go.
Me he pegado una vuelta de diez minutillos y cuando he llegado al parking continua igual.
Creo que lo mejor es pasar de todo.
Maldito día en que entre en este foro!!! Ji ji ji es broma no os mosqueeis
Salut.
Albert.
A mi me recomendaron en el conce que desconectara el As&g para que no detuviese las regeneraciones.
La verdad es que es mejor no leer nada y así ojos que no ven.... Además lo mismo en tu caso no le pasa nada.... o si jajaja
 

arthursv

Forero Experto
A mi me recomendaron en el conce que desconectara el As&g para que no detuviese las regeneraciones.
La verdad es que es mejor no leer nada y así ojos que no ven.... Además lo mismo en tu caso no le pasa nada.... o si jajaja
!joder que lo reservé el viernes y aun no he pagado nada! si leo más me echo para atrás rápido o desconectar todas esa tonterías que el mio de 15 años no tiene y va fenomenal!:rolleyes:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Es este el único dato que te da el vehículo cuando esta haciendo la regeneración?
Me esta volviendo loco.... Ver el archivo adjunto 13250
Parado en un semáforo, punto muerto y este panorama.

Yo ahí no veo ningún indicio de regeneración. Si no tienes instalado el led, entre otras cosas se puede saber que regenera si circulando sin pisar acelerador el coche marca consumo. En tu caso estás parado con la consecuente marca de consumo=infinito, y además las revoluciones parecen estar a su nivel normal de 600 y poco, cuando como mínimo deberían estar a 900...ojo, hablo al menos en mi caso, que ni llevo instalado el led ni lo necesito gracias a mi sentido arácnido!!
 

BRUJO

Forero Activo
Bueno, llamarme pesado, o abuelete cebolleta, o lo que queráis, pero yo ya no se si llorar, vender el coche o ponerle velas a la virgen para que el coche de quede como está.

La viernes por la noche, vuelvo del trabajo yo solo, y entrando al garaje, el coche empieza a hacer la regeneración. Aún estoy en la rampa, tiro marcha atrás, y a dar vueltas por el barrio, hasta que acabase. El sábado iba a ir con la familia al centro comercial que está cerca, y no tenía ganas de estar con los niños de pie, fuera del coche, esperando que cortase la regeneración.

El sábado recorrido corto, 8 km.

El domingo nos vamos a pasar el día fuera, muchos kilometros, curvas ......... Por la noche, dentro del garaje empieza a hacer la regeneración, cuando estoy maniobrando para aparcar, a las 20:00, todos cansados, la peque medio durmiendose y teniendo que bañarlas, recoger la casa, darles de cenar, ducharnos .....

Por supuesto que corté la regeneración, que le den por saco ..... esta mañana por curiosidad he mirado el nivel del engrudo (aceite y gasoil) y ya está cerca de la X .... Pues nada, a ponerle velas a la virgen.

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, llamarme pesado, o abuelete cebolleta, o lo que queráis, pero yo ya no se si llorar, vender el coche o ponerle velas a la virgen para que el coche de quede como está.

La viernes por la noche, vuelvo del trabajo yo solo, y entrando al garaje, el coche empieza a hacer la regeneración. Aún estoy en la rampa, tiro marcha atrás, y a dar vueltas por el barrio, hasta que acabase. El sábado iba a ir con la familia al centro comercial que está cerca, y no tenía ganas de estar con los niños de pie, fuera del coche, esperando que cortase la regeneración.

El sábado recorrido corto, 8 km.

El domingo nos vamos a pasar el día fuera, muchos kilometros, curvas ......... Por la noche, dentro del garaje empieza a hacer la regeneración, cuando estoy maniobrando para aparcar, a las 20:00, todos cansados, la peque medio durmiendose y teniendo que bañarlas, recoger la casa, darles de cenar, ducharnos .....

Por supuesto que corté la regeneración, que le den por saco ..... esta mañana por curiosidad he mirado el nivel del engrudo (aceite y gasoil) y ya está cerca de la X .... Pues nada, a ponerle velas a la virgen.

Saludos

Mal de mucho consuelo de BRUJO y wylon....yo nunca había tenido el aceite tan cerca de la "X"....y no corto regeneraciones ni hago apenas ciudad.....con el sudor cayéndome por el Rosario estoy.....:'(
 

BRUJO

Forero Activo
Mal de mucho consuelo de BRUJO y wylon....yo nunca había tenido el aceite tan cerca de la "X"....y no corto regeneraciones ni hago apenas ciudad.....con el sudor cayéndome por el Rosario estoy.....:'(

Después de muchos años leyendo y sufriendo las famosas regeneraciones, no he logrado saber el por que las hace mas a menudo o menos, por que gente con pocas regeneraciones les sube el aceite y otras con muchas no le sube (o al revés), por que a gente con recorridos por ciudad no les hace casi y otro con mucha carretera las hace muy a menudo (o al revés), por que unos utilizan gasoil barato y les hace pocas y otros gasoil caro y les hace muchas (o al revés), etc .......

No logro averiguar el por que a unos coches se las hace mas a menudo que a otros, y por que a unos les sube el aceite y a otros no ...
 

Augusto

Forero Activo
Yo en 1600 km solo he notado una, a veces no baja la barra de consumo y te mosqueas,y otras veces suben un poco las revoluciones pero luego bajan en la regeneración que note que por cierto fue en un túnel de lavado el consumo subio de pronto a 50 litros, y el olor a fritanga se pudo apreciar, el resto no las he notado supongo que habrá sido de viaje, es un sistema bastante coñazo pero no podemos estar a las espensas del cochecico, en los modelos del 2015 alguien sabe si siguen los problemas con las subidas de aceite es por estar mas al loro, o simplemente disfrutar de este modelo y pasar un poc de las obsesiones mirar de vez en cuando el aceitico y ya está pero como en otros coches. que por lo demás es un juguetico.
 
Arriba
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