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Última edición por un moderador:
Es que.....comprarse un diesel para hacer 8 km al dia, aparte de problemas mecanicos, no amortizas la compra nunca
Eso fué lo que me hizo vender mi 180 DID, y sacarme un gasolina. Pero también te digo que no te preocupes demasiado por el turbo, ya que por 300€ los tienes reconstruidos, que dan el mismo resultado que uno nuevo.
A mi me regeneraba cada 200 km., supongo que sería debido al uso que daba al coche (recorridos de 4 km., para, arranca, 4 km., para...), y el nivel de aceite por las nubes, debido a la entrada de gasoil al cárter.
Eso hace que el aceite pierda propiedades, y produzca deterioro de componentes como el turbo. TODO CULPA DEL MALDITO FAP. Yo le cambié el turbo por 400€ incluida mano de obra, pero como ya no estaba a gusto con el coche, lo entregué y saqué el 160 MPI de gasolina, ya que además hago menos de 10000 km., al año.
Me está costando acostumbrarme al embrague, saliendo en primera y marcha atrás, pero por lo demás estoy loco de contento; además los consumos son de lo mas ajustados, a mi me está saliendo sobre 6,6 litros a los 100 km., y eso que todavía está en rodaje.
Pues yo lo compré aquí: Venta y reparación de repuestos para coches - Página web de dieseltechnikaiberica
Son serios y profesionales, y el turbo que te mandan no lo distinguirías de un nuevo.
Es que.....comprarse un diesel para hacer 8 km al dia, aparte de problemas mecanicos, no amortizas la compra nunca
Una pregunta , todos los vehículos con FAP realizan las regeneraciones ? Tengo un 207hdi con FAP y la verdad es que nunca las he notado. Me estáis acojonando, el miércoles voy a recoger el coche y ya voy pensando en cada cuanto regenerara.
Salut.
Amigo jsl230 esto no es afición yo pienso (y espero pensar mal) que es saturación del filtro. Si mas adelante comienza a hacerlo cada 150km ya podemos empezar a echar dinerito en una hucha.Yo le comprendo. Al principio me hacía 2 por tanque, como a ti. Ahora se ha aficionado a hacerlas cada 200 y poco km y, eso sí, siempre en el momento más inoportuno. En mi caso le ha cogido gusto a la mañana, en frío cuando llego con prisas a la estación. Luego le haces 200 km del tirón y pasa, si acaso ya cuando vas llegando al garaje. HDLGP
Veo que muchos dejáis el coche en ralentí mientras regenera. ¿Es mejor conducir con él a cierta velocidad o da igual estar parado? Disculpen ser tan pesado pero es lo que tiene ser novato . Y otra cosa....si estáis en marcha cual es la forma más evidente de darse cuenta de que está regenerando?
Ya de nada sirve lamentarse los que tenéis diésel, pero unas buenas host**s sí se merece más de un comercial por no haber querido evitaros estos problemas.
Diferente es el que estando debidamente informado y por las circunstancias que sean, haya elegido este motor.
Enfermo me pongo de pensar que yendo con prisas, se tenga que quedar uno un buen rato haciendo el gilipoll** hasta ver que el bicho termina de "hacer sus cosas".
Eso fué lo que me hizo vender mi 180 DID, y sacarme un gasolina. Pero también te digo que no te preocupes demasiado por el turbo, ya que por 300€ los tienes reconstruidos, que dan el mismo resultado que uno nuevo.
A mi me regeneraba cada 200 km., supongo que sería debido al uso que daba al coche (recorridos de 4 km., para, arranca, 4 km., para...), y el nivel de aceite por las nubes, debido a la entrada de gasoil al cárter.
Eso hace que el aceite pierda propiedades, y produzca deterioro de componentes como el turbo. TODO CULPA DEL MALDITO FAP. Yo le cambié el turbo por 400€ incluida mano de obra, pero como ya no estaba a gusto con el coche, lo entregué y saqué el 160 MPI de gasolina, ya que además hago menos de 10000 km., al año.
Me está costando acostumbrarme al embrague, saliendo en primera y marcha atrás, pero por lo demás estoy loco de contento; además los consumos son de lo mas ajustados, a mi me está saliendo sobre 6,6 litros a los 100 km., y eso que todavía está en rodaje.
Respecto a los modelos diésel...
Pienso que hay que entenderlos como máquinas que son, aprender a manejarlas, a valerse de sus características y a convivir con ellas... es posible que para ello haya que cambiar algunos chips...
Todo tiene sus "pros" y sus "contras".... nuestros gasolinas no tienen ese par motor, ni tienen esos consumos tan... tan... que dan envidia, vamos!! ...por contra, tenéis que dorarle la píldora un poco más, pero bueno... será pillarle un poco el tranquillo y respetarle esas regeneraciones todo lo que buenamente se pueda... parece que es un tema relativamente serio y conviene hacerle caso...
Por aquí tenemos un ASX taxi del 2011 y el conductor nos contó, que el coche estaba bastante guay y que solamente había pisado el taller para un par de chorradas... entendí, que el coche no era suyo, vosotros deberéis cuidarlo un poquín más, pero vamos... que tampoco habrá que llegar a rondar el divorcio... solo un "papa está un poco flipao con el coche y se pone un poco atorrante".... creo que no más!!
Hombre, yo me compré el coche porque desconocía los problemas del FAP; antes tuve un Honda CRV 2.2 diésel y cero problemas..., además tampoco es que solo haga 8 km., al día..., un par de veces al mes salgo a carretera y le hago sobre 120 km., mas unos 700 km., mas en vacaciones...
Compré el coche de segunda mano, y lo hice fundamentalmente porque me gustó su estética, y porque debo reconocer que el agrado de conducción del diesel, no lo tiene el gasolina. Pero desde luego NO RECOMENDARÍA comprar un diesel moderno, a nadie que no lo utilice principalmente para largos recorridos, aunque no haga muchos kilómetros al año.