Un saludo a todos y pasado el tiempo me veo en la necesidad de retomar este hilo con la esperanza de obtener una solución y de ser posible aportar algo, ya que mi ASX 2014 presenta fallas de cascabeleo ocasionado por picado de bielas. Tratando de hacer un análisis de todo lo que se ha comentado durante tanto tiempo y teniendo claro que el problema se deriva de la detonación anticipada por la mezcla aire-combustible que entra en la cámara de combustión, creo que debemos verificar tanto el estado de las bujías como los tipos éstas que tenemos instaladas, ya que la sincronización de la chispa de la bujía es esencial para evitar este problema.
He sabido de casos de ASX que al hacer servicios de afinación cambian a bujías de tipo convencional y esto detona la falla del cascabeleo y al instalar de nuevo bujías originales adquiridas en los concesionarios (mas caras claro) se resuelve el problema, actualmente estoy por probar esta teoría a ver si resulta, ya comentaré al respecto, si alguien ha solucionado este problema y lo comparte, ya tiene un lugar en el cielo.