Cambios posibles en el ASX con el Lexia.

elobey

Forero Experto
Hola,
hoy he conseguido, por fin, conectar el Diagbox al coche!!! ;)
He conseguido activar la Alarma y el aviso de olvido de llaves, lo he conseguido porque estaban en "Opciones del Vehiculo", ya que todas las opciones que aparecen en "Parametros por defecto" me pide un código al intentar Telecodificar.
Adjunto los pantallazos.
Ver el archivo adjunto 8828
Ver el archivo adjunto 8829
Ver el archivo adjunto 8830

A alguien le pasa?
He probado un código que hay por ahí por el foro (03114), pero sólo deja 4 dígitos, y ni probando con 0311 o 3114,... nada. Salía el siguiente mensaje cada vez que ponía cualquier número:
Ver el archivo adjunto 8830

No se si ha alguien le ha pasado.
Estoy bastante intersado en que se cierren las puertas a los 20km/h y precisamente esta en ese menu :(

Precisamente lo unico que de momento yo he activado es lo que tu dices no puedes hacer por pedirte un codigo, el cierre automatico de puertas al superar los 20 km, también activé la alarma, aunque luego la volví a desactivar, ambas sin codigo ninguno, no he vuelto a hacer nada por falta de un lugar adecuado, pero ya mismo volvere a trastear, entonces veré si ahora me salen, tambien esos inconvenientes, espero que no. La clave de instalacion utilizadas por Jamila no es la misma que la utulizada por mi, lo que te pasa podria ser el resultado de utilizar una cosa de uno y otra de otro, no lo sé, es una suposición, porque creo que Jamila a utilizado mi programa con su clave y le funciona

jaimejss

Forero Activo
Lo has hecho todo usando el software que té pase?
Ya nos comentaràs resultados mañana...

Lo hice todo con lo que me pasaste excepto la instalación de la versión 7.02 utilicé la ISO de elobey.

En el caso que no me funcione mañana mirare lo que dice elobey, no mezclar. Lo probaría todo con el Soft que me pasaste. Tal vez ahí esté el tema...

Saludos!

Jamila

Forero Activo
No la vayamos a liar!!!
Ayer use la ISO de elobey y puse las claves que me mandaron con el cd... Estuve actualizando hasta la v7.35 sin tener en cuenta de guardar copia del archivo APPDIAG.SYS... Luego me conecte a mi BSI, la reconocio y navegue por las pantallas... Hice una prueba de configuración y tambien me pidio el codigo. Supuse que fue por no haber modificado el archivo comentado.
Hoy he empezado una instalacion nueva empezando de cero, pero no he podido probar nada... En cuanto lo haga os comento resultados...

Jamila

Forero Activo
Por lo que deduzco, hemos hecho lo mismo los dos, ja, ja,ja... Propongo que tu utilices el cd que te pasé y yo probaré con el de elobey, sin mezclar uno con otro...

jaimejss

Forero Activo
Pues sí jajja
Probare mañana tal cual lo tengo ahora para salir de dudas y si no va pruebo todo con tu Cd jej

elobey

Forero Experto
No la vayamos a liar!!!
Ayer use la ISO de elobey y puse las claves que me mandaron con el cd... Estuve actualizando hasta la v7.35 sin tener en cuenta de guardar copia del archivo APPDIAG.SYS... Luego me conecte a mi BSI, la reconocio y navegue por las pantallas... Hice una prueba de configuración y tambien me pidio el codigo. Supuse que fue por no haber modificado el archivo comentado.
Hoy he empezado una instalacion nueva empezando de cero, pero no he podido probar nada... En cuanto lo haga os comento resultados...

¿Vale la pena actualizar? Si nuestro ASX ya viene en sus homologos ¿habeis comprobado que de nuevo aportan las actualuzaciones? A ver si el problema son las actualizaciones.

Jamila

Forero Activo
Como bien dices, és tan solo por "investigar" lo que aportan de nuevo, como yo con la v7.02 ya pude hacer los cambios, ahora solo és por curiosidad...

jaimejss

Forero Activo
Lo mio no es curiosidad, es que no me funciona con la v7.02
La verdad es que podría ir actualizando poco a poco y probar cada versión, pero no lo he hecho, he actualizado a la v.36 y he probado...
Si veo que la cosa no funciona iré probando versión por versión...

Rocaman

Forero Activo
Hola!!!
Yo estoy esperando el cable que compré el sábado.... Cálculo que en tres semanas estará en mis manos. Ya tengo todo preparado para el gran momento de "desvirgar" la centralita de mi ASX. Muchas gracias a Jamila por toda la información pasada. Ya os iré informando.
Saludos!!!!!

jaimejss

Forero Activo
Hola Jamila!! Si!!! Por fin he metido mano jej
Ese archivo lo tengo guardado como oro en paño. Por si acaso lo he vuelto a sobreescribir, parchear el soft y he quitado todas las lineas TLCD_ASSITANCE_CODE de la carpeta XMLTLCD.
Mañana veré los resultados... Jeje
;D

Al final no me ha funcionado esto.
Así que voy a empezar a probar desde la versión 7.02 e ir subiendo poco a poco, a ver en que versión me funciona bien y no me pide el código de 4 dígitos en el apartado de Parámetros por Defecto...
Jamila utilizaré tu CD, tal como dijimos ;)

cholo

Nuevo Forero
HOla:

He instalado el programa de jamila, siguiendo su manual. Mientras hacia la instalación tenía el PC conectado a internet, ya que si no lo estaba me daba ERROR. Cuando terminé la instalación, tenía instalada la versión 7.01.
Hice el backup del archivo archivo "APPDIAG.SYS". E instalé el archivo "Setup Drivers DiagBox.exe", que actualiza el programa a la versión 7.02. Vuelvo a pegar el archivo "APPDIAG.SYS" en su sitio. Y todo Ok, ahora tengo la v7.02. Sustituyo las carpetas con los archivos modificados que pasó DOC, para evitar que me pida los 4 dígitos al modificar ciertos valores del coche.

Pero me he dado cuenta que en el momento que enciendo el programa y tengo desconesctado la Wifi del portatil , el programa se ejecuta y no carga nada, aparece la pantalla en negro. Si lo ejecuto con el internet, me aparece la pantalla donde puedes elegir entre coches de peugeot o citroen. Alguen sabe que me puede estar pasando?? Sigo los pasos correctamente?

Última edición:

jaimejss

Forero Activo
HOla:

He instalado el programa de jamila, siguiendo su manual. Mientras hacia la instalación tenía el el PC conectado a internet, ya que si no lo estaba me daba ERROR. Cuando terminé la instalación, tenía instalada la versión 7.01.
Hice el backup del archivo archivo "APPDIAG.SYS". E instalé el archivo "Setup Drivers DiagBox.exe", que actualiza el programa a la versión 7.02. Vuelvo a pegar el archivo "APPDIAG.SYS" en su sitio. Y todo Ok, ahora tengo la v7.02. Sustituyo las carpetas con los archivos modificados que pasó DOC, para evitar que me pida los 4 dígitos al modificar ciertos valores del coche.

Pero me he dado cuenta que en el momento que enciendo el programa y tengo desconesctado la Wifi del portatil , el programa se ejecuta y no carga nada, aparece la pantalla en negro. Si lo ejecuto con el internet, me aparece la pantalla donde puedes elegir entre coches de peugeot o citroen. Alguen sabe que me puede estar pasando?? Sigo los pasos correctamente?

Hola Cholo, a mi me pasa lo mismo cada vez que actualizo. Al final he decidido que si actualizo una versión es mejor que tenga internet. Luego ya una vez arrancado la primera vez, puedo ejecutar con o sin internet.
Si que te aconsejo que cuando estes conectado al coche quites internet, por lo que pueda pasar.

Hoy he probado desde la versión v7.02 hasta la v7.34, y en mi coche (1.6 Motion Gasolina), sólo me funcionan las versiones v7.24 y v7.34 (en la v7.34 hay más opciones).
Ya se como hacer para que no pida el código que comentaba en unos posts mas para arriba, hay que pasar un parche que se llama TLCDFix, yo iba bien encaminado unos posts arriba, pero algún fichero dejaría un poco trastocado...
Así que lo mejor es pasar el parche que os pongo en este link: TLCDFix
Haciendo eso he consegido por fin cambiar los parametros del apartado "Parámetros por defecto", con esto he conseguido que a los 20km/h se cierren las puertas.

Siguiente problema? Claro!! jeje. El caso es que la pantalla de "Opciones de Cliente" y luego cualquiera de las opciones de "Iluminación", "Habitáculo", "Bloqueo/Desbloqueo", "Abriente", "Visiblidad", cualquiera de estas opciones que modifico me sale el error de "Telecodificación fallida".
Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 21.03.36.jpg
El porque no lo se...
No se si a alguien le funciona el menú de Opciones de Cliente, supongo que si...

elobey

Forero Experto
¿Cual es la clave para poder descomprimir el fichero rar que me he descargado, desde tú enlace?
Hola Cholo, a mi me pasa lo mismo cada vez que actualizo. Al final he decidido que si actualizo una versión es mejor que tenga internet. Luego ya una vez arrancado la primera vez, puedo ejecutar con o sin internet.
Si que te aconsejo que cuando estes conectado al coche quites internet, por lo que pueda pasar.

Hoy he probado desde la versión v7.02 hasta la v7.34, y en mi coche (1.6 Motion Gasolina), sólo me funcionan las versiones v7.24 y v7.34 (en la v7.34 hay más opciones).
Ya se como hacer para que no pida el código que comentaba en unos posts mas para arriba, hay que pasar un parche que se llama TLCDFix, yo iba bien encaminado unos posts arriba, pero algún fichero dejaría un poco trastocado...
Haciendo eso he consegido por fin cambiar los parametros del apartado "Parámetros por defecto", con esto he conseguido que a los 20km/h se cierren las puertas.

Siguiente problema? Claro!! jeje. El caso es que la pantalla de "Opciones de Cliente" y luego cualquiera de las opciones de "Iluminación", "Habitáculo", "Bloqueo/Desbloqueo", "Abriente", "Visiblidad", cualquiera de estas opciones que modifico me sale el error de "Telecodificación fallida".
Ver el archivo adjunto 8850
El porque no lo se...
No se si a alguien le funciona el menú de Opciones de Cliente, supongo que si...

cholo

Nuevo Forero

Ver el archivo adjunto 8850
El porque no lo se...

Pero no me queda claro. Si desconecto internet y el programa no muestra nada como voy a actualizar el coche??? no sale nada si esta sin internet...

jaimejss

Forero Activo
Pero no me queda claro. Si desconecto internet y el programa no muestra nada como voy a actualizar el coche??? no sale nada si esta sin internet...

Desconecta internet después de arrancar el Diagbox, eso sí, nunca le des a actualizar automáticamente el software.

jaimejss

Forero Activo
Por cierto, he visto otro software que yo, personalmente, no me atrevo a tocar, pero en el foro de mitsubishiforum.com lo usan.
key remainder.jpg

Para los atrevidos, se descarga de esta página:
ETACS Decoder forum

cholo

Nuevo Forero
Hola:

He arrancado el diagbos V7.32 gracias a las actualizaciones de Elobey. Pero al entrar en la aplicación el programa y seleccionar el Peugeor 4008 o el Citroën C-Cross, me dice que CONECTE UNA VCI y no me deja continuar, lo he probado todo y no me lo reconoce.... YA lo he intentado todo.
Alguien es de Madrid? yo solo quiero activar la alarma y desactivar si es posible la alarma del cinturón. El resto me da igual. SI alguien de Madrid pudiera quedar, yo iría hasta donde fuera, y que me active con su cable esas dos cosas... lo he intentado todo... Le invito a lo que sea unas cañas, tapas, a comer...
De verdad he instalado y desinstalado tanto el Lexia como el Diagbox que... me pego un tiro. Un mesaje privado y quedo cuando y donde sea...

Gracias

"