Avería turbo asx

Jau555

Forero Activo
Por eso le pregunto :D
Además, por lo que he leído en foros y me ha comentado algun mecánico se podría haber insonorizado un poquillo mejor
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
El silbido es habitual en motores turbo, el mio también silba, lo considero normal, otra cosa es el ruido a sirena hasta que deja de moverse, y lo peor el rugido y hasta con el rugido que llamaba poderosamente la atencion he hecho en un coche viejo decenas de miles de kilometros hasta que se ha cogido hueco para cambiarlo por uno de desguace, no mr preocuparia si es solo silbido
ojalá que la movida vaya por estos derroteros que apunta Arthursv y que no pase de un chinazo de esos característicos que tenemos los chicos en esos días nuestros del mes!!
 

juanitkm

Forero Activo
Jajajajaja.
Bueno. pues lo lleve de urgencia y lo metieron en la makina. en principio me han dicho k no es nada preocupante. k como le toca en unos dias la revision ahí lo veran mejor lo programaran xon el software. ( sabeis si hay algon soft nuevo por las regeneraciones)?
Asi que no me keda otra k confiar en el.
Si en frio o en calor.... creo k mas o menos igual.
Por cierto me dijo el del taller k estaba muy poco subido el aceite del maxino.
 

arthursv

Forero Experto
Es que la gente esta obsesionada con esto de romper el turbo y silbar tiene que silvar, ademas el asx con las ventanas abiertas y acelerando hace bastante mas ruido que lor ejemplo mi viejo scenic o por ejemplo que un clio diesel de empresa nuevo, y mas tambien que una trafic, solo cuando suene a sirena o cuando ruga habra que preocuparse pero los silbidos suelen aer rotura de manguitos o perdida por alguna abrazadera lorque un turbo es algo bien sencillo y que hasta ahora pocas veces se rompia
 

juanitkm

Forero Activo
Es que la gente esta obsesionada con esto de romper el turbo y silbar tiene que silvar, ademas el asx con las ventanas abiertas y acelerando hace bastante mas ruido que lor ejemplo mi viejo scenic o por ejemplo que un clio diesel de empresa nuevo, y mas tambien que una trafic, solo cuando suene a sirena o cuando ruga habra que preocuparse pero los silbidos suelen aer rotura de manguitos o perdida por alguna abrazadera lorque un turbo es algo bien sencillo y que hasta ahora pocas veces se rompia

Este es al lado malo de internet. ;) y de los que somos un poco hipocondríacos jeje

Saludos
 

drnachete

Nuevo Forero
Buenas chicos despues de hacerle ya unos km después del cambio de turbo y la multa de la reparación, me estoy planteando reprogramar la bestia para sacarle unos cv extra y mejorar la curva de progresión + anulación del filtro... alguna experiencia con las repro?

Un saludo.
 

arthursv

Forero Experto
Pues yo sin tener ni idealo de anular el filtro de Partículas no tengo ni idea wn el asx, pero soy todo oidos:D
Pero seguro que hay una mejora importante aunque lo malo es que a lo mejor no se puede volver al origen, en caso de multa, porque en otros coches tengo anulados varios sistemas de estos ( egr, catalizador, caudalimetro) y va mejor que nuevo y en opacidad de humos hace menos de un mes 0, 75 menos que nunca y no lo han percibido
 

Benito Diaz

Nuevo Forero
Hola de nuevo a todos los foreros,feliz año nuevo!!
Y ahora os comento,he terminado el año de cojones!!
Una semana,una puñetera semana me ha durado el coche después de que le cambiaran el turbo!!!
Ahora es el filtro de partículas!!!
Aunque son cosas diferentes creo que todo viene de lo mismo,de la rotura del turbo,ya que el coche se autoalimento y quemó todo el aceite. Y lógicamente salió por el escape impregnandolo todo de aceite. En la mitshu me dijeron que tuvieron que hacerle 2 regeneraciones,que al principio no la cogía y que se lo dijeron a los de at. al cliente,y dijeron que no,que solamente se hacían cargo del coste del turbo.
En fin ha vuelto a hablar con ellos y me han vuelto a decir lo mismo,que lo lleve a un taller oficial,asi que a ver que me dicen. Ya os contaré.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Ufff !!!!
Eso si que es empezar el año con un "cabreo" de narices y además con toda la razón.
Lamento tu situación y desearte una lógica solución para tu conflicto venidero con Atención al Cliente de Mitsubishi, que ya sabemos como se las gasta.

Un saludo !! ;)
 

twins

Forero Experto
Menuda entrada de año, suerte con la reparación.
 

arthursv

Forero Experto
Yo mecanico no soy, pero viene a ser que te vacian el dpf y para que no de error entre el sensor de entrada y de salida (porque al vaciatlo dara error) programan que esa diferencia de presion a partir de ahora que no habra es la correcta he impedira que se produzca regeneraciones o que se ponga el vehiculo permanentemente en modo averia, esto lo tienen hacho varios compañeros de curro en sus hdi que suelen romper o deteriorar bastante esos sistemas al utilizar el adblue que aunque mucho mas eficaz que el gasoli, deteriora los sustemas de dpf al ser al parecer altamente corrosivoy raro es que lleguen a 150.000 km y la gente directamente lo anulan mecánicamente y electronicamente y pasan itv hasta ahora correctamente, con el catalizador ocurre exactamente lo mismo y se hace en las motos, y se nota bastante y en la itv hasta ahora sin problemas pero lo ideal seria que fuera reversible quitando el supresor y volviendo a su estado original, peeero.......
 

Benito Diaz

Nuevo Forero
Gracias por la info. Y si,tal y cómo señala el compañero goose,por lo visto si te pillan en la itv al medir los gases no te dicen ni pio.
Les pasan un informe a los de medio ambiente y son ellos los que te dan el estacazo. Esto me lo dijo un mecánico de confianza,que está acostumbrado a trabajar con taxis,y es más o menos reciente,hace como unos 4 meses que empezaron con ésta historia en la itv.
 
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