Hola , buenas noches a tod@s los foreros ......
Perdonadme, pero son muchos datos y no quiero que se me escape ninguno.
Bien, yo compre un ASX 200 DID MOTION 4WD ,150 cv ,nuevo (creo que el mío es la perita en dulce para el problema del turbo )en enero del 2013.
Bien , todas las revisiones pasadas en taller oficial durante la garantía (3 años ), sinceramente no quise ampliarla a 5 porque pensaba que éste coche me iba a enterrar.
122000 km. El 85% son hechos en carretera , en las revisiones yo le comenté al jefe de taller lo de las subidas de aceite a lo cual me contestó que era debido al filtro de partículas ya que hecha la carbonilla al cárter . Ninguna advertencia , nada , simplemente reconfigurar el coche , los parámetros , etc.
El pasado mes de agosto finalmente se rompió el turbo , empezó haciendo un leve ruido , algo parecido a un leve roce de las aspas de un ventilador , intenté llegar a casa y el coche no tiraba,estaba sin fuerza apenas , y el cuenta revoluciones oscilaba arriba y abajo sin que yo tocara el acelerador . De repente se subió de vueltas acelerándose a tope , pare el coche y le quité la llave del contacto pero nada , no se paraba y soltaba una humareda blanca descomunal por el escape , vamos un susto de la hostia . Después me lo explicaron varios mecánicos , lo que ocurre al cascar el turbo es que entra el aceite directamente al motor , y se autoalimenta y no se para hasta que se queda sin aceite.De modo que lo indicado hubiera sido calar el coche y así evitar el calentón y que se quedara sin gota de aceite , de hecho espero que la cosa no sea más grave y el motor alla sufrido algún daño .
Lo último que he hecho es llamar al tlf de atención al cliente de mitsubishi , un 902 20 10 30 y exponer el caso indicado por supuesto que soy miembro de éste foro y lo que aquí se expone , me dijeron que al estar fuera de garantía lo único que podían hacer es valorar la situación y de alguna forma hacerme una oferta comercial del departamento de postventa , así que llamé a a grúa y al taller oficial , a ver que me dicen , por suerte tengo muy buena relación con el vendedor de allí y me comentó que solamente habían tenido 2 roturas de turbo y en una le ofertaron al cliente un 50%,si es así no vamos mal.
También comentaros que pienso llamar al programa de radio marca el sábado por la mañana (marca motor )y contarles todo de pe a pa incluido lo de éste foro que de tanto me ha servido . Por eso , desde aquí os doy mil gracias por todo , Un saludo,y si alguien tiene algún problema con el mando del coche que me lo haga saber , yo reparo mandos de coche y no sabéis la cantidad de jilipolleces que he leído por ahí .