Los Yokohama A394a, si no me equivoco, son el modelo Aspec, que ha traído de serie el ASX durante una buena temporada... y si sigo sin equivocarme, son el modelo que a
@seven no le ha gustado... bueno, a Seven y a otro puñado de foreros, tras algunos años repasando los contenidos que han tenido a bien compartir los compañeros en el foro, pocas alabanzas he podido ver sobre el Yokohama Aspec, sin embargo a mi me ha gustado mucho, tanto que volvería a montarlo, pero... hay un problemilla, y es que al parecer ya no se fabrica y lo que se puede encontrar aún por ahí, son restos de stock, que llevará almacenado más o menos tiempo... no tiene porqué ser algo necesariamente chungo, pero... ya habría que andar pendiente del asunto y con la mosca un poco detrás de la oreja... cosa que si puedo, evitaré...
Envié un mail a traves de la web de Yokohama Iberia, comentando estas inquietudes de arriba, y solicitando recomendación por parte suya, y en su respuesta, no desmintieron lo relacionado con el modelo Aspec y puede decirse que lo reforzaron sugiriendo dos modelos para el ASX, el Geolandar, más orientado al off-road, y el Bluearth, más orientado a asfalto (100%)....
Los Aspec, son C en consumo, C en mojado y hacen 71 decibelios de ruido a la marcha... en función de mis pareceres, de mis exigencias, de mi conducción y de los terrenos en los que he podido probarlos, tengo que decir, que me resulta un neumático muy acertado... voy a quitar el juego del eje delantero, con unos 73000 kmts y un milimetrillo aún hasta los testigos... hace unos días, cuando aún era invierno (y ya andaba con intención de cambiarlos), circulé con nieve en 5 ó 6 ocasiones majas y agarraron mucho mejor de lo que me esperaba (no daba un duro por ellos, y... ni un simple patinazo...), en mojado nunca me han defraudado (ni un triste semi-susto), en off-road, con pasos comprometidos de secano (secarrazo total, meseta's rules!!!), sorprendentemente bien, tanto con frío, como con calor cañeros y con presiones de aire de carretera (no las toqué en ningún caso, suelo circular con 2,5 bar).
Las Geolandar las descarto, porque me penalizarían en consumo y las desaprovecharía por carretera.
Mi apuesta sería la Bluearth (RV-02), que parece ser el sustituto natural del modelo Aspec, pero han modificado compuesto y geometría y anda con una C en consumo, ha subido a una A en mojado y hace un decibelio de ruido menos (70 db)....
Solamente tengo interés por lo del decibelio ese, por lo demás, con las Aspec me basta y me sobra y no me apetece tocar algo que en mi opinión ha ido perfect!! (Barro y hierba, casi no he pisado, no tengo opinión en tales situaciones, aunque me creo que no agarren nada... Joer, es que no veo motivo alguno para que agarren!! ...por eso me sorprendio librar en la nieve...)
...y en esas ando... Aspec de stock, Bluearth que no son Aspec, o..... o.... .....tengo que mirar a ver que tiene Bridgestone, que también es japo!!
Suelo conducir a 110... 120 de marcador, no le piso más, salvo en muy raras excepciones...