Anular DPF

almase

Forero Activo
el problema en si no son las regeneraciones, sino la obstucion del filtro DPF, que si lleva tu nuevo diesel. Otra cosa sea que el nuevo diesel sea mas discreto o haga mejor las regeneraciones, porque hacerlas, las hace seguro. Si bien tengo entendido los PSA no usan gasoleo para hacerlas ni lo vierten en el motor, sino directamente al DPF, por lo que las regeneraciones, bien o mal, no afectan ni al motor ni al aceite del carter, que era el problema de los diesel propios de mitsu.

Gracias por la respuesta ¡¡¡¡¡
 

sark

Forero Activo
nadie lo hizo al final???
yo estoy planteandomelo ya seriamente, desde la ultima revision el dpf me esta jod... bastante. me salta cada 250/350 km. La conduccion es la misma y cuando se activa lo llevo por encima de 3000rpm para que lo haga bien, pero nada, vuelve a saltar.
Asi que ya que me pongo le anulo egr y repro. estoy tanteando precios a ver por cuanto sale
 

arthursv

Forero Experto
Cuando hagas algo, realcionado con esto, por favor pon la información que sepas, ya que pasada la garantía será lo primero que haga si se puede de forma segura, y añadir al motor el tratamiento metalube, ya que aunque he comprado un asx, mi coche de curro es un scenic que no he entregado al pive, que actualemte le quedan muy pocos kilomteros para llegar al medio millón de kilómetros al que no he cambiado ni embrague ni pilas de mandos, ni rotulas ni discos, ni cerraduras, y el turbo lo cambie por precaución de uno de desguace y desde hace más de 250.000 km le desactivé el egr, le vacié el catalizador y el dpf porque no le llevaba aún, y desde entonces desde ese momento la opacidad del humo en la itv la pasa sin problemas, con mejores valore que cuando estaba original, no se enciende ningún testigo (que antes no paraban de encenderse y perder potencia, por el maldito egr) no gasta aceite y creo que todo esto es, entre otras cosas, por el tratamiento antifricción aparte de por eliminar el egr, y actualmente, imagino que ahora el fap es más necesario que nunca !total, para contaminar más de la cuenta esta audi y vW!
 

Carpe

Nuevo Forero
Buenas tardes, ¿alguien sabe si se ha puesto en practica la anulación del pdf? estoy muy quemado, antes de ayer con 80.000km turbo roto! 3.000 euros :(:(:(
 

007ASX

Forero Experto
Buenas tardes, ¿alguien sabe si se ha puesto en practica la anulación del pdf? estoy muy quemado, antes de ayer con 80.000km turbo roto! 3.000 euros :(:(:(

Sin palabras.
images.jpg
 

Carpe

Nuevo Forero
Dpf, perdón, me gustaría poder hacerle la anulación si es posible, siempre que se pueda pasar la itv, esto de las regeneraciones y la mezcla de diesel-aceite no tiene que ser nada bueno. 007asx??
Gracias de ante mano, un saludo.
 

twins

Forero Experto
Tranquilo Carpe, lo que te pide nuestro amigo 007ASX, es que abras un hilo de presentación para ser recibido por todos los compañeros como es debido.
Lo que pasa es que normalmente utilizamos a este señor del remo para recordarlo[emoji13]. Es una forma de cortar el hielo con los nuevos compañeros que se acercan a este nuestro foro.
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Tenemos un forero que estaba con estas lides, pero no se como le va el tema y si al final lo consiguió.
Un saludo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Puedo pasar los datos de gente que me dio presupuesto para hacerlo, aunque con el rollo de Volkswagen me he echado un poco atrás.
Eran unos 600 euros.
 

Lion Heart

Forero Experto
Buenas tardes, ¿alguien sabe si se ha puesto en practica la anulación del pdf? estoy muy quemado, antes de ayer con 80.000km turbo roto! 3.000 euros :(:(:(

Carpe, sé bienvenido a pesar de no haber pasado por "Presentaciones", aunque no es tarde. Decirte que lamento la avería, así como que no deberías aceptar lo de los 3.000€ por repararla.

Busca por aquí, que hay compañeros que han adquirido un turbo reconstruido a muy buen precio y luego un "taller que haga esquina" para que te lo monten. Lo mismo no pagas ni la tercera parte. Considera ésta opción y ya nos irás diciendo.
 

Carpe

Nuevo Forero
Gracias por vuestras respuestas, al ser el coche nuevo me ha dado miedo llevarlo a un taller que no sea el oficial, además de haber tenido problemas con mi anterior coche por no llevarlo a la casa oficial. Cuando me dijeron lo que iba a costar me dijeron que solo la pieza "turbo" costaba 2400, mano de obra aparte. Una auténtica burrada pero como os digo me da miedo llevarlo a otro taller y que me pongan un turbo reparado, incluso que me reparen el que ya tengo, que por lo que imagino no debe estar muy roto y que paré inmediatamente escuche el ruido.
Un saludo.
 

Proyecto

Forero Activo
madre mia un turbo de origen 2400 euros...llevaban un pasamontañas puesto? vaya robo.:eek:...al 50% 1200 para el turbo pequeño de origen sigue siendo caro, si ya meten mano de obra y mas cosas podria llegar a cuadrar...
 

BRUJO

Forero Activo
Gracias por vuestras respuestas, al ser el coche nuevo me ha dado miedo llevarlo a un taller que no sea el oficial, además de haber tenido problemas con mi anterior coche por no llevarlo a la casa oficial. Cuando me dijeron lo que iba a costar me dijeron que solo la pieza "turbo" costaba 2400, mano de obra aparte. Una auténtica burrada pero como os digo me da miedo llevarlo a otro taller y que me pongan un turbo reparado, incluso que me reparen el que ya tengo, que por lo que imagino no debe estar muy roto y que paré inmediatamente escuche el ruido.
Un saludo.


A mi me da repelús llevarlo a un taller no oficial, por si luego tienes una avería gorda, que ellos se escuden en que "como no lo has llevado a ellos, pues se siente".

Pero si lo has llevado a ellos, se te avería, y te cobran 3.000€ por algo que no vale ni la tercera parte, yo los mandaba a tomar viento.

Y ojo, que yo sigo pasando las revisiones en el taller oficial (entre 250€ y 380€ anuales pago), pero si tengo una avería gorda y que es mas o menos habitual, y me quieren cobrar 3.000€, los mando a tomar viento.


Aqui uno vende por 1.090€ ....... puedes preguntar al vendedor. Al parecer es nuevo.

Turbolader MITSUBISHI Lancer 1,8 DI-D ASX 1,8 DI-D Original NEU | eBay


Y esta es recompuesto.
Refabricado: Una pieza de automóvil correctamente refabricada. El artículo ha sido completamente desmontado, limpiado y examinado para detectar cualquier deterioro o rotura. Los componentes desgastados, perdidos o averiados han sido sustituidos por otros nuevos o refabricados. Es el equivalente funcional de una pieza nueva, y resulta prácticamente indistinguible de una. Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información
http://www.ebay.es/itm/Mitsubishi-A...hash=item23515b5ea7:m:mkAuX0M6_qnY85z8zG7xXGA
 

ESTAFADASX

Nuevo Forero
Hola... estoy desesperada con el tema dpf, me podeis ayudar por aqui o reconducir al hilo que tenga que ir, por favor? os suelto la historia... espero que podáis ayudarme. Gracias

Compre mi ASX en Julio de 2012 con 12.000km de KM 0 de concesionario oficial. Ahora tiene casi 5 años (en marzo de 2011 fue matriculado) y 108.000 km.

Ha saltado un monton de veces el chivato del "aceite bajo", y al llevarlo al taller me decian "no pasa nada, es un defecto de programación, se regenera y ya está" y yo "seguro??", "si, si.. no te preocupes" ESTUPENDO, me fio de ellos, al fin y al cabo son los que entienden... desde Marzo del 2015 he tenido este problema 4 veces ( no está mal en 10 meses...) y siempre lo mismo, regeneración y cambio de aceite y "no pasa nada"... Hasta la última, la semana pasada, que saltó el chivato, de nuevo, y empezó a salir humo blanco... lo llevé directamente al taller. Otra vez la misma cantinela de siempre, que si el modo de conducción, distancias cortas.... NO! por ahi no, porque le hago 80 km al día al coche, voy por carreteras de 90 y por autopista a 120, asi que eso conmigo... no cuela. Total, lo mismo... me dicen que regeneración, cambio de aceite y que le van a echar un liquido para limpiar los pistones, que "están afectados"... ahi me preocupo bastante. Me llaman hoy, que tienen malas noticias.. cuando lo estaban regenerando se ha estropeado el DPF del todo... hablamos de una avería, por lo bajo, de 3.000€ y, lo peor de todo, que no se va a solucionar, que el foco está ahi y habria que abrir el motor, lo cual incrementaría todo muchísimo... asi que ahora mismo estoy que no se ni que hacer. He llamado a atencion al cliente de mitsubishi con la esperanza de que me den una solución, ya que, además, el otro dia, hablé con el comercial del concesionario (Las Rozas - Madrid) y le expresé mi insatisfacción con Mitsubishi... me dijo que la tirada del ASX 2011 habían salido defectuosos en cuanto a DPF... ah... y para que decir nada, no? me siento engañada y estafada, parece que han estado dando vueltas hasta que se me ha acabado ola garantia para "uy, se ha roto"... Por favor, me gustaría saber si alguien más esta en mis circunstancias o lo ha estado o sospecha que lo puede estar. Muchas gracias
 

Tonix

Forero Experto
Para que los "dieseleros" te puedan contar sus experiencias con el engendro DPF, pásate por el apartado de presentaciones y nos dices el motor si es el de 116 ó 150 cv, etc....
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Lo que te dice el compañero Tonix...es importante saber el historial del coche antes de ser tuyo, y también si tu misma has interrumpido o no regeneraciones. Es cierto que los que compramos el modelo inicial hemos hecho un poco de conejillo de indias y estamos pagando un poco el pato, por eso es fundamental conocer las peculiaridades de nuestros motores, y seguir unas pautas mínimas de mantenimiento del coche para evitar las temibles roturas de turbo, o averías como las que nos estás explicando.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Siento lo que te pasa, pero se están portando muy mal. Es una pena, pero yo iría a buscar asesoramiento legal, con las facturas y días en los que llevaste el coche al concesionario. Para demostrar desde cuando tenias el problema. Además de pedir todo el historial de mantenimiento del coche.
Un saludo.
 
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