Anular DPF

elobey

Forero Experto
Y digo yo ¿porqué no se ha rectificado ya el titulo de este tema?
- PDF (sigla del inglés Portable Document Format, “formato de documento portátil”) tipo de archivo utilizado comunmente en informatica para el guardado de documentos
- DPF o FAP, es un filtro de partículas para los motores de combustión diesel, es un dispositivo acoplado en el sistema de escape y está diseñado para eliminar partículas de hollín del gas de escape de un motor diesel.
 

elobey

Forero Experto
Jajajajajajjajaja
Hombre claro..., es que no es lo mismo
Anular PDF – señalar con botón derecho del ratón y pulsar en eliminar o suprimir o, pulsar flecha arriba+suprimir y pulsar SI en el cuadro emergente siguiente.
Anular DPF – Mas jodido de anular el anterior, aunque tambien se puede desde el teclado y el ratón pero, con el programa adecuado
 

moterotw

Forero Activo
Muy interesante, aunque no veo precios por ningún sitio. Yo vendí mi 180 DID hace poco, precisamente por los problemas derivados del dichoso filtro; mezclaba gasoil con el aceite motor, y terminó fastidiando el turbo; por eso ahora, y pare evitarme complicaciones, me he comprado el 160 MPI.
 

mitsubeli

Forero Activo
Yoo lo dejo como esta y que haga Sus cosas cuando kiera, que de momento no me da ningún problema y el nivel de aceite esta bien dentro de los margenes
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Y digo yo ¿porqué no se ha rectificado ya el titulo de este tema?
- PDF (sigla del inglés Portable Document Format, “formato de documento portátil”) tipo de archivo utilizado comunmente en informatica para el guardado de documentos
- DPF o FAP, es un filtro de partículas para los motores de combustión diesel, es un dispositivo acoplado en el sistema de escape y está diseñado para eliminar partículas de hollín del gas de escape de un motor diesel.

Por eso que no quede....
 

Zoidberg

Forero Experto
Muy interesante, aunque no veo precios por ningún sitio. Yo vendí mi 180 DID hace poco, precisamente por los problemas derivados del dichoso filtro; mezclaba gasoil con el aceite motor, y terminó fastidiando el turbo; por eso ahora, y pare evitarme complicaciones, me he comprado el 160 MPI.


Es carete... Casi mejor arriesgarse a una repro.
300 libras, que al cambio son unos 440 del ala, mas vaciar el filtro.
 

Tonix

Forero Experto
Lo positivo del diesel es que ahora tiene 5 años de garantía...si se peta el turbo o el engendro que lo cambien en garantía, no?
Alguno de los nuevos ha leído la letra pequeña de la nueva garantía de 5 años?
 

ninjari

Forero Experto
Hombre claro..., es que no es lo mismo
Anular PDF – señalar con botón derecho del ratón y pulsar en eliminar o suprimir o, pulsar flecha arriba+suprimir y pulsar SI en el cuadro emergente siguiente.
Anular DPF – Mas jodido de anular el anterior, aunque tambien se puede desde el teclado y el ratón pero, con el programa adecuado

Jajajajajaja, solamente hay dos tipos de cosas en esta vida, las que puedes deshacer con Ctrl+Z ...y las que no!!!
 

millenium

Forero Activo
Efectivamente a dia de hoy y tal como esta la normativa la itv la pasa sin problemas, el follón vendrá cuando chequeen los gases Nox en la itv que no está muy lejos, entonces habran corrillos... a montar el dpf otra vez aunque solo sea para pasar por el tunel... sino para casa sin pegatina.

saludosss
 

Zoidberg

Forero Experto
Efectivamente a dia de hoy y tal como esta la normativa la itv la pasa sin problemas, el follón vendrá cuando chequeen los gases Nox en la itv que no está muy lejos, entonces habran corrillos... a montar el dpf otra vez aunque solo sea para pasar por el tunel... sino para casa sin pegatina.



saludosss


Qué opinión te merece la limpieza de admisión y turbo con el famoso truco del agua oxigenada??? (hecho con tiento, por supuesto)
 

Edumitsubishi

Nuevo Forero
Hola soy Técnico superior en Automatizacion y robotica industrial.
Mi especialidad no son los coches. Recientemente he adquirido un ASX.
He leido todos los mensajes sobre anular el DPF
.Si el sistema del DPF funciona al comparar dos sensores ... el de la presión de entrada y la de salida veo mas sencillo anular estos sensores (Variables) por resistencias fijas (Con el valor de no fallo en el sistema) que reprogramar la ECU ( Seria como engañarla ).
Me queda un año de garantía en cuanto me cumpla empezare a ver como quitarle cosas innecesarias vamos que veré si puedo quitarle el DPF yo mismo y anular los sensores para que detecten que esta correcto ( El problema seria que hiciera la regeneración tambien por tiempo ).
 

AGVilloldo

Forero Experto
Hola soy Técnico superior en Automatizacion y robotica industrial.
Mi especialidad no son los coches. Recientemente he adquirido un ASX.
He leido todos los mensajes sobre anular el DPF
.Si el sistema del DPF funciona al comparar dos sensores ... el de la presión de entrada y la de salida veo mas sencillo anular estos sensores (Variables) por resistencias fijas (Con el valor de no fallo en el sistema) que reprogramar la ECU ( Seria como engañarla ).
Me queda un año de garantía en cuanto me cumpla empezare a ver como quitarle cosas innecesarias vamos que veré si puedo quitarle el DPF yo mismo y anular los sensores para que detecten que esta correcto ( El problema seria que hiciera la regeneración tambien por tiempo ).
Hola edumitsubishi, un par de cosas !!!
Primero: pásate por le apartado presentaciones y te podremos dar la bienvenida.
Segundo ( siempre y cuando hayas cumplido con el paso 1): Si anulas los sensores no te enteraras de la colmatación del filtro, por supuesto no te haría las regeneraciones, pero eso quiere decir que el filtro se irá obturando, y la poténcia de tu coche se irá reduciendo. Lo que podria ser una solución que ya se ha comentado por aquí seria poder visualizar dichas presiones y poder regenerar en el momento que creas adecuado.
Lo que está claro es que si no quitas el DPF tienes que limpiarlo de alguna manera.
Saludos
Albert
 
Última edición:

almase

Forero Activo
Perdón por mi ignorancia, pero todo esto de lo que habláis afecta en algo al nuevo diesel? Quiero decir, que regeneraciones n parece tener¿no?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Perdón por mi ignorancia, pero todo esto de lo que habláis afecta en algo al nuevo diesel? Quiero decir, que regeneraciones n parece tener¿no?

el problema en si no son las regeneraciones, sino la obstucion del filtro DPF, que si lleva tu nuevo diesel. Otra cosa sea que el nuevo diesel sea mas discreto o haga mejor las regeneraciones, porque hacerlas, las hace seguro. Si bien tengo entendido los PSA no usan gasoleo para hacerlas ni lo vierten en el motor, sino directamente al DPF, por lo que las regeneraciones, bien o mal, no afectan ni al motor ni al aceite del carter, que era el problema de los diesel propios de mitsu.
 
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