Anular DPF

albino08

Forero Activo
Una cosa,la anulacion del fap sera sustituyendole por un trozo hueco de escape,no?de esta manera conservamos el fap para ponerle si fuera necesario y seri reversible para futuras itv.
Alguien se imagina el asx sin regeneraciones??Me meo.....
 
2

275946

Guest
Desde mi total ignorancia en estos temas....más potencia, menos consumo, menos humos.......algo no me cuadra....
 

pakkiyo

Forero Experto
Pakkiyo, no creo que nadie te haga ningún certificado.
El tema es: me tiro a la piscina o no?
:confused:

Saludos

Claro!!! A eso me refiero. Para vendértelo, todo muy bien y muy bonito y tal y tal, pero a la hora de "¿Te responsabilizas de lo prometido?" Ahí ya cambia la cosa.
 

861975

Forero Experto
Claro!!! A eso me refiero. Para vendértelo, todo muy bien y muy bonito y tal y tal, pero a la hora de "¿Te responsabilizas de lo prometido?" Ahí ya cambia la cosa.

Ok.
Todo depende de lo desesperado que estés. Yo si estuviera cercano al fin de la garantía y con el aceite subiendo, no me lo pensaría.


Saludos
 

X51

Forero Activo
Esto no me cuadra, parece todo muy bonito, más potencia, menos consumo y nada más y nada menos que 600 pavos.
Mi opinión," lo que no veas con tus ojos, no lo inventes con tu boca" solamente es una frase.
Saludos
 

Eder

Forero Experto
Voy a publiar el correo que me envía la empresa consultada. No quiero publicitar a nadie, así que si no fuese correcto hacerlo, podéis borrarlo sin problema.


Hola, buenas tardes

Referente a la información que nos solicita, informarle que la reprogramación de su centralita le proporcionaría +30cv de potencia, con total fiabilidad garantizada.

Somos líderes en fiabilidad en España.

El consumo de combustible se verá reducido en un 15%.

Reprogramación individualizada!!! No utilizamos datos de otro vehículo, modificamos los de su propio coche.

En la ITV no tendrá problemas, nuestras reprogramaciones son totalmente aptas para la ITV. No se incrementa el humo negro.

Conseguimos la misma potencia que la competencia con incrementos muy inferiores en cada curva de su centralita!!!

El precio de dicha modificación sería:

Anulación FAP 380€.

Anulación FAP + EGR 430€

Anulación FAP + EGR + Reprogramación (aumento de potencia, reducción de consumo) 580€. Cuenta ocn un descuento del 50% en la reprogramación.

Y se le realizaría en el mismo día.

Entre el proceso de lectura y escritura nuestro ingeniero cualificado le realizará la reprogramación de manera individual a cada cliente.

Si estuviera interesado tendría que llamarnos para pedir cita previa.

Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarla, y muy amablemente le responderemos.

Muchas gracias.

Un saludo.

El descuento parece ser sólo sobre la reprogramación de
la centralita, así que se quedaría todo el pack en unos míseros 505€.
Me parece que yo, mientras me vaya de pm, esperaré a ver si hay algún valiente y nos cuenta la experiencia.
 

Zoidberg

Forero Experto
Esto no me cuadra, parece todo muy bonito, más potencia, menos consumo y nada más y nada menos que 600 pavos.
Mi opinión," lo que no veas con tus ojos, no lo inventes con tu boca" solamente es una frase.
Saludos

Por supuesto, yo lo de más potencia y menos consumo... me lo creeré pasado mañana.
Es algo así como los helados calientes, o los radicales moderados.
 

861975

Forero Experto
Hombre, lo de más potencia es de las cosas que fijo se consiguen por el mero hecho de quitar el DPF; ahora si son 30 cv o sólo son 5 ya es opinable.
Ningún valiente?

gato+valiente.jpg

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo de aumentar la potencia y disminuir el consumo, no es una quimera. De hecho, muchos kits de potenciación lo hacen. Evidentemente, es un motor, que tiene margen para poder exprimirse. Ni hablar si eliminamos la EGR y el DPF.

La anulación de la EGR, provoca un beneficio indudable, tanto en la respiración del motor, como en su eficiencia y limpieza. El simple hecho de anular la reentrada, provoca un aumento de rendimiento (más potencia menos consumo) que se nota fundamentalmente en el rango de RPM en el que actúa la EGR, es decir, en el rango bajo-medio.

La eliminación del DPF, más de lo mismo. El simple hecho de disminuir la resistencia de salida de los gases de escape, provoca una mejora inmediata en el rendimiento del motor, con una disminución del consumo y un aumento aproximado de 10 CV de potencia en el motor 200 DI-d.

Tengamos en cuenta que estos sistemas, lastran el rendimiento del motor para cumplir con las normativas vigentes de emisiones. Por lo tanto, son sistemas cuya ÚNICA función, es disminuir la contaminación, en detrimento de la vida y funcionamiento de nuestros motores.

La reprogramación de la centralita, es EXTREMADAMENTE útil, fundamentalmente en motores 180 DI-d. No nos olvidemos, que estos motores son EXACTAMENTE los mismos que el 200 DI-d (ambos de 1800 cc de cilinidrada), por lo que su reprogramación, puede convertirlos en un 200 DI-d, sin modificar absolutamente nada de su mecánica. Si yo tuviese un 180 DI-d, no me lo dudaría ni por un instante.

Respecto a lo otro, en mi caso, tengo muy claro que en cuanto alguien confirme que la ECU puede hackearse y la EGR y el DPF eliminarse sin problemas, lo haré sin pensármelo 2 veces.

Ya lo he colgado en el post correspondiente, pero cada vez que veo una EGR desmontada, me cogen todos los males...

egr-sucia-carbonilla.jpg
 
S

sunnyo

Guest
Gracias Doc,
Yo estoy en contacto con unos de Terrasa que parece que lo pueden hacer, estoy esperando respuesta...
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
yo lo que haria seria anular dpf y egr.. ya lo de la reprogramacion para la potencia, etc.. no lo haria.. supongo que con esas cosas anuladas el coche ira mucho mejor y dara muchos menos problemas
 

JOTASX

Forero Experto
yo lo que haria seria anular dpf y egr.. ya lo de la reprogramacion para la potencia, etc.. no lo haria.. supongo que con esas cosas anuladas el coche ira mucho mejor y dara muchos menos problemas

A mi no me queda claro ... lo de la reprogramación ¿No sería necesaria una repro de la centralita del coche para que no se percate de la ausencia de la EGR? ...
 

861975

Forero Experto
A mi no me queda claro ... lo de la reprogramación ¿No sería necesaria una repro de la centralita del coche para que no se percate de la ausencia de la EGR? ...

Yo también creo que es por ahí Jota...
De todas maneras mi duda personal es si tienen suficiente conocimiento de programación de una centralita minoritaria y con escasa información disponible. No estamos hablando de renault, peugeot, bmw...
Como ya se ha dicho, el incremento de potencia es inherente a la supresión del dpf y de la egr (evidentemente que como dice Doc siempre se puede apurar un poco más "parriba")

Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Cada vez qe veo las fotos de Doc (bueno, las que pone) me entra la temblaera.
El caso es que según la página wé de esta gente, han tocado algún Lancer (pero imagino que con motor VAG).
Les he transmitido alguna preocupación más, a ver por dónde respiran.
 
S

sunnyo

Guest
Bueno al final he tenido que llamar, ya que por lo visto no dan información via mail, me han dado precio para anular el dpf, 450€ incluye vaciado del engendro y reprogramación, inconveniente... si vas al concesionario y te hacen una nueva campaña al eliminar el dpf te da error en el cuadro, entonces amablemente los que te lo han reprogramado te ajustan la ecu para que no te de fallo motor a coste "Cero" la pu.... es que si estos señores cierran el chiringo a dónde vas a que te lo reprogramen??? uyyy no parece tan fácil. Si quería ampliar más información me han dicho que me pase por el taller. Se llaman DoctorChip...a saber...
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
A mi no me queda claro ... lo de la reprogramación ¿No sería necesaria una repro de la centralita del coche para que no se percate de la ausencia de la EGR? ...

si claro.. para anular el dpf y la egr hay que "parchear" la centralita.. pero supongo que eso ya venga con el paquete "anular dpf+egr" a lo que me referia era a una posible reprogramacion para aumentar potencia/disminuir consumo.. tal vez tocan los parametros de inyeccion
 

Rkrdt

Forero Activo
Para mi creo que con la anulación del DPF, que es como un tapon de corcho en el escape, lo cual retiene gases, la anulación de la EGR, probada en mi Discovery viejo y miel, y repro de ECU seria suficiente para notar mas alegría de motor sin pasarse, encima el consumo bajaría algo al mismo tiempo........
 

Rkrdt

Forero Activo
Si el DPF se anula desde la ECU sea electronicamente, el filtro antiparticulas fisicamente existe con lo cual el taponde carbonilla se continuara haciendo, me imagino que se debe de anular electronicamente y despues desmontar filtro y vaciarlo, es correcto o no ?.es correcto tengo dudas sobre hacerlo, ya no tengo garantía y me da un cangelo impresionante. YO c ambio aceite cada 7500 km y los filtros a los 15000, me da igual la vida del motor es la vida del motor. Mi anterior coche un scenic a gasoil primero me lo destrozaron en un accidente 145.000 km nueve años y ningun problema y este japones me tiene acojonado.
 

Bic0co

Nuevo Forero
Vale que aumente potencia y disminuya consumo, pero que tambien aumentaran las emisiones de gases... Seguro que pasa itv?
 

Rkrdt

Forero Activo
Dicen que no afecta en la ITV pero, hacerlo sin certeza por mucho quente digan que si que si que pasa, la ecu y la egr no me asustan me asusta el dichoso DPF, anularlo electronicamente es una cosa, pero el hollin se continuara acumulando alli dentro y al fianl sera como un tapon en el escape......pienso yo que no se.....
 
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