Actualidad Mundo Mitsubishi

boxerthor

Forero Habitual
Pero que venga el modelo futurista. El otro se queda muy visto.

Llamaría la atención por la calle ...
Yo lo prefiero retro moderno jajaja
Pero que fuera diesel, híbrido o gasolina pero no solo híbrido enchufable por favor
Ojo que el Outlander nuevo me parece una pasada de coche ….
Luego está también que sean 100% nipones…..o no…
 

Juanchoo

Forero Experto

Xpander and Xpander Cross HEV​


Tokio, 1 de febrero de 2024 – Mitsubishi Motors Corporation (en adelante, Mitsubishi Motors) anunció que los nuevos modelos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) de los monovolúmenes crossover Xpander y Xpander Cross hicieron su debut mundial y salieron a la venta hoy en Tailandia. producido en la planta de Laem Chabang de Mitsubishi Motors (Tailandia) Co., Ltd., una empresa local de producción y ventas en Tailandia.

1706812576030.png

El Xpander es un monovolumen crossover que combina la comodidad y versatilidad de un monovolumen con el estilo atrevido y el rendimiento en carretera de un SUV. Después de su debut en Indonesia en 2017, se lanzó posteriormente en la región de la ASEAN, América Latina y Oriente Medio. , y otros mercados, con el Xpander Cross agregado como la variante superior de la serie en 2019. Impulsando el crecimiento de la compañía como modelo estratégico global, la serie Xpander vendió más de 130,000 unidades a nivel mundial en el año fiscal 2022, que fue el tercer mayor de todos los modelos de Mitsubishi detrás del Triton y el Outlander.

Los nuevos modelos HEV combinan las tecnologías de electrificación y control en las cuatro ruedas características de Mitsubishi Motors para elevar el atractivo de la serie Xpander a otro nivel. Recientemente desarrollado sobre la base de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de la marca, el sistema HEV ofrece una experiencia de conducción estimulante y respetuosa con el medio ambiente exclusiva de los vehículos electrificados. Además, el control activo de guiñada y otras tecnologías de control en las cuatro ruedas complementan la transmisión de dos ruedas para permitir una conducción segura a voluntad, y una variedad de modos de conducción proporcionan una conducción óptima. en cualquier superficie de la carretera y en cualquier condición climática tranquila. Además, los conductores pueden elegir activamente la conducción de vehículos eléctricos según la situación, como conducir en zonas residenciales temprano en la mañana.

Las características clave del producto son las siguientes:

- Un motor potente, estimulante y ecológico hecho posible gracias a un sistema HEV derivado de los PHEV

- Siete modos de conducción recientemente desarrollados para conducir vehículos eléctricos a voluntad y para un rendimiento seguro en la carretera en diversas condiciones climáticas y de la carretera.

- Un espacio en la cabina aún más cómodo para conducir con familiares y amigos, además de un acento exterior exclusivo para una apariencia distintiva


Descripción general del producto

Un motor potente, estimulante y ecológico hecho posible gracias a un sistema HEV derivado de los PHEV

El sistema HEV recientemente desarrollado cuenta con conducción EV, conducción híbrida y frenado regenerativo. Se logra una alta eficiencia de combustible y un motor potente y estimulante al hacer que el sistema cambie automáticamente al modo de conducción óptimo según las condiciones de conducción y la batería restante.

Al arrancar y conducir a bajas velocidades, el vehículo es impulsado por el motor utilizando electricidad de la batería de propulsión únicamente para la conducción EV (Figura 1). El sistema cambia a conducción híbrida cuando se conduce cuesta arriba o se acelera para correr usando el motor con electricidad generada por el motor, así como la energía de la batería de propulsión (Figura 2). La conducción híbrida también se activa cuando se conduce a altas velocidades para funcionar usando el motor con asistencia del motor (Figura 3). Debido a que el motor arranca suavemente, los conductores pueden disfrutar de la conducción suave y cómoda del motor incluso durante la conducción híbrida. Durante la desaceleración, la energía cinética se recupera del frenado regenerativo y se convierte en energía eléctrica, que luego se almacena en la batería de propulsión (Figura 4). Este sistema HEV derivado de los PHEV es lo que hizo Es posible ofrecer tanto la conducción silenciosa y limpia de un EV sin consumo de combustible ni emisiones de CO2, como la conducción conveniente y cómoda de un HEV para disfrutar de viajes largos sin preocuparse por la batería restante.

1706812875728.png

El nuevo sistema HEV ofrece la aceleración suave pero potente con buena respuesta característica de un vehículo electrificado. Un generador y un motor con una potencia máxima de 85 kW se combinan con un motor de gasolina de 1,6 L, junto con una batería de propulsión dedicada desarrollada especialmente Gracias al potente motor eléctrico y a la potencia de la batería, el par se activa rápidamente al arrancar y la aceleración tiene una buena respuesta al pisar el pedal, lo que ayuda a los conductores a cambiar suavemente de carril en las autopistas e incorporarse después de giros en U en las calles de la ciudad.

El motor MIVEC4 de 1.6 L DOHC de 16 válvulas recientemente desarrollado adopta un ciclo de alta relación de expansión (ciclo Atkinson) para lograr un mayor nivel de eficiencia de combustión y al mismo tiempo incorpora la primera bomba de agua eléctrica jamás utilizada en un motor Mitsubishi Motors para reducir las pérdidas mecánicas. mejora la economía de combustible independiente del motor en aproximadamente un 10 % en comparación con el modelo CVT con motor de gasolina, al mismo tiempo que mejora el consumo de combustible en aproximadamente un 34 % en conducción urbana en el procedimiento de prueba del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), y aproximadamente un 15 % en conducción combinada urbana y extraurbana.

Siete modos de conducción recientemente desarrollados para conducir vehículos eléctricos a voluntad y para un rendimiento seguro en la carretera en diversas condiciones climáticas y de la carretera.

Los siete modos de conducción recientemente desarrollados comprenden dos modos para conducción de vehículos eléctricos y cinco modos para un control de conducción óptimo según las condiciones de la carretera.

Se proporcionan dos modos de conducción para que los conductores puedan elegir la conducción EV a voluntad, según la situación. El modo Prioridad EV impulsa el motor con energía de la batería sin activar el motor. Dado que este modo es muy silencioso además de ser ecológico, amigable, libera a los conductores de preocupaciones sobre su entorno cuando conducen en entornos como áreas residenciales temprano en la mañana. Si la batería restante es baja, cambiar al modo de carga permite cargar para que se pueda volver a disfrutar de la conducción de vehículos eléctricos.

Los otros cinco modos de conducción ofrecen un manejo y una fuerza de conducción óptimos según las condiciones de la carretera. Basado en un sistema de tracción delantera en dos ruedas, se integran varios controles: el Active Yaw Control (AYC), que controla la fuerza de frenado entre la izquierda y la derecha. ruedas delanteras derechas; control de tracción, que controla la fuerza motriz cuando se detecta deslizamiento de las ruedas delanteras; control de aceleración, que ajusta la potencia de los motores y del motor durante la aceleración; y control de dirección, que ajusta la respuesta de la dirección según el rango de velocidad y las condiciones de la carretera.

El modo Normal está bien equilibrado para la conducción diaria, el modo Tarmac ofrece una conducción ágil y un manejo preciso en caminos sinuosos, el modo Gravel reduce el derrape y brinda un manejo seguro en caminos no pavimentados, el modo Lodo logra un manejo potente en carretera incluso en caminos embarrados y accidentados, y el modo Mojado reduce el deslizamiento de los neumáticos y proporciona una alta estabilidad incluso en lluvias intensas. Juntos, estos modos logran un rendimiento en carretera seguro y protegido en diversos tipos de clima y condiciones de la carretera para la conducción diaria.

1706813223378.png



Fte.: Mitsubishi Motors
 

Juanchoo

Forero Experto

Xpander and Xpander Cross HEV (Cont.)​


El interior cuenta con un medidor de pantalla de cristal líquido (LCD) en color de 8 pulgadas, con una variedad de información mostrada en la pantalla para una facilidad de uso aún mayor. Se muestra información particular de un HEV, como el medidor de potencia que indica Eco, Power y estados de carga sincronizados con el control del acelerador, además del flujo de energía, la eficiencia de conducción del vehículo eléctrico y la batería restante. Al cambiar de modo de conducción, el modo seleccionado se muestra como un gráfico en el centro de la pantalla para que sea más fácil e intuitivo seleccionarlo. entre modos de conducción incluso mientras conduce. Según las preferencias, la pantalla se puede configurar en modo mejorado con una sensación avanzada o en modo clásico que replica una configuración de indicador analógico.

Un espacio en la cabina aún más cómodo para conducir con familiares y amigos, además de un acento exterior exclusivo para una apariencia distintiva

Los modelos Xpander y Xpander Cross HEV ofrecen un motor potente y silencioso gracias al sistema HEV que prioriza la conducción de vehículos eléctricos. Además, se han agregado materiales absorbentes e insonorizantes en ubicaciones clave del vehículo para mantener el interior silencioso no solo durante la conducción de vehículos eléctricos, sino también durante la conducción. también cuando el motor se activa durante la aceleración o al conducir a altas velocidades, permitiendo que las conversaciones continúen sin estrés en la cabina de pasajeros.

Para acomodar el sistema HEV, la batería de propulsión se ha colocado debajo del piso de los asientos delanteros, manteniendo así el espacio interior de tres filas de primera clase de la serie Xpander, que es lo suficientemente espacioso para siete pasajeros, a pesar de su tamaño de carrocería que es fácil Para maniobrar en ciudad. Se ha cambiado el piso del compartimiento del motor y alrededor de la batería, y la batería se ha rodeado por largueros laterales delanteros y travesaño delantero para su protección, lo que resulta en una mejora de la rigidez de la carrocería. En cuanto a la suspensión, estas medidas contribuyen a lograr una excelente estabilidad de dirección y un excelente confort de marcha.

El exterior presenta insignias "HEV" en la parrilla delantera y la puerta levadiza, además de insignias "HYBRID EV" en las puertas delanteras, mientras que se ha agregado color azul en la parte inferior del frente, así como en los adornos laterales, el parachoques trasero, White Diamond se agregó recientemente como color de carrocería para expresar el carácter limpio de un vehículo electrificado con su color rígido pero luminoso y vívido, uniéndose a Blade Silver Metallic, Graphite Grey Metallic y Jet Black Mica en la línea de opciones de color. También está disponible el modelo Xpander Cross HEV, verde bronce metalizado.


Fte.: Mitsubishi Motors
 

boxerthor

Forero Habitual
La versión cross a buen precio yo creo que no vendería mal aunque habría que verlo en directo…
Yo prefiero un Montero jajajaja pero seguro que valdría el doble
 

Juanchoo

Forero Experto
Nueva recreación del Mitsubishi Montero por el diseñador gráfico Nikita Chuicko:

1706988248214.png

En principio, debería llegar para principios del 2027. Mitsubishi estaría trabajando ya en ello. Para minimizar costes, podría estar basado en la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi utilizada ya en el Outlander. Y no se descarta que haya una versión PHEV inspirada en la tecnología ya monta el Outlander 4ª gen, que podría así conseguir el visto bueno de muchas administraciones.

1706988540866.png

 

Juanchoo

Forero Experto
Parecer ser que Japón deja todo lo que sea eléctrico y pasa a centrarse en el hidrógeno, a ver si es verdad que lo eléctrico es una castaña

 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
De cara al 2024, Mitsubishi presentará en Europa el nuevo Outlander (4ª gen), y la venta en los concesionarios se hará en el segundo trimestre del año, tras las adaptaciones que está haciendo la marca en este modelo para poderlo traer al viejo continente.

1706994830351.png

Además, la firma japonesa ha filtrado también la presentación de un nuevo SUV compacto a finales de 2024 y para comenzar con su venta en 2025. De este SUV compacto no se sabe todavía si será el XForce, en una versión europeizada, y que ha sido presentado recientemente para los mercados del sureste asiático, o bien un modelo clonado procedente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

1706994924184.png

1706994942553.png
 

boxerthor

Forero Habitual
Nueva recreación del Mitsubishi Montero por el diseñador gráfico Nikita Chuicko:

Ver el archivo adjunto 54927

En principio, debería llegar para principios del 2027. Mitsubishi estaría trabajando ya en ello. Para minimizar costes, podría estar basado en la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi utilizada ya en el Outlander. Y no se descarta que haya una versión PHEV inspirada en la tecnología ya monta el Outlander 4ª gen, que podría así conseguir el visto bueno de muchas administraciones.

Ver el archivo adjunto 54928

Madre que bicho!!
Ahora el precio será bueno también jejeje
 

boxerthor

Forero Habitual
De cara al 2024, Mitsubishi presentará en Europa el nuevo Outlander (4ª gen), y la venta en los concesionarios se hará en el segundo trimestre del año, tras las adaptaciones que está haciendo la marca en este modelo para poderlo traer al viejo continente.

Ver el archivo adjunto 54929

Además, la firma japonesa ha filtrado también la presentación de un nuevo SUV compacto a finales de 2024 y para comenzar con su venta en 2025. De este SUV compacto no se sabe todavía si será el XForce, en una versión europeizada, y que ha sido presentado recientemente para los mercados del sureste asiático, o bien un modelo clonado procedente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ver el archivo adjunto 54930

Ver el archivo adjunto 54931
Yo para 2028 más o menos tengo pensado cambia de coche y si hay Mitsubishi que sean Mitsubishi es probable que me coja uno pero si van a ser Renault me iré seguramente a Subaru….
De este Xforce he estado viendo vídeos y está bien lo único el motor que es muy flojo , ya veremos lo que nos llega a España…
 
Arriba
"