Xpander and Xpander Cross HEV
Tokio, 1 de febrero de 2024 – Mitsubishi Motors Corporation (en adelante, Mitsubishi Motors) anunció que los nuevos modelos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) de los monovolúmenes crossover Xpander y Xpander Cross hicieron su debut mundial y salieron a la venta hoy en Tailandia. producido en la planta de Laem Chabang de Mitsubishi Motors (Tailandia) Co., Ltd., una empresa local de producción y ventas en Tailandia.
El
Xpander es un monovolumen crossover que combina la comodidad y versatilidad de un monovolumen con el estilo atrevido y el rendimiento en carretera de un SUV. Después de su debut en Indonesia en 2017, se lanzó posteriormente en la región de la ASEAN, América Latina y Oriente Medio. , y otros mercados, con el
Xpander Cross agregado como la variante superior de la serie en 2019. Impulsando el crecimiento de la compañía como modelo estratégico global, la serie Xpander vendió más de 130,000 unidades a nivel mundial en el año fiscal 2022, que fue el tercer mayor de todos los modelos de Mitsubishi detrás del Triton y el Outlander.
Los
nuevos modelos HEV combinan las tecnologías de electrificación y control en las cuatro ruedas características de Mitsubishi Motors para elevar el atractivo de la serie Xpander a otro nivel. Recientemente desarrollado sobre la base de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de la marca, el sistema HEV ofrece una experiencia de conducción estimulante y respetuosa con el medio ambiente exclusiva de los vehículos electrificados. Además, el control activo de guiñada y otras tecnologías de control en las cuatro ruedas complementan la transmisión de dos ruedas para permitir una conducción segura a voluntad, y una variedad de modos de conducción proporcionan una conducción óptima. en cualquier superficie de la carretera y en cualquier condición climática tranquila. Además, los conductores pueden elegir activamente la conducción de vehículos eléctricos según la situación, como conducir en zonas residenciales temprano en la mañana.
Las
características clave del producto son las siguientes:
- Un motor potente, estimulante y ecológico hecho posible gracias a un sistema HEV derivado de los PHEV
- Siete modos de conducción recientemente desarrollados para conducir vehículos eléctricos a voluntad y para un rendimiento seguro en la carretera en diversas condiciones climáticas y de la carretera.
- Un espacio en la cabina aún más cómodo para conducir con familiares y amigos, además de un acento exterior exclusivo para una apariencia distintiva
Descripción general del producto
Un
motor potente, estimulante
y ecológico hecho posible gracias a un sistema HEV derivado de los PHEV
El sistema HEV recientemente desarrollado
cuenta con conducción EV, conducción híbrida y frenado regenerativo. Se logra una alta eficiencia de combustible y un motor potente y estimulante al hacer que el sistema cambie automáticamente al modo de conducción óptimo según las condiciones de conducción y la batería restante.
Al arrancar y conducir a bajas velocidades,
el vehículo es impulsado por el motor utilizando electricidad de la batería de propulsión únicamente para
la conducción EV (Figura 1). El sistema cambia a conducción híbrida cuando se conduce cuesta arriba o se acelera para correr usando el motor con electricidad generada por el motor, así como la energía de la batería de propulsión (Figura 2). La conducción híbrida también se activa cuando se conduce a altas velocidades para funcionar usando el motor con asistencia del motor (Figura 3). Debido a que el motor arranca suavemente, los conductores pueden disfrutar de la conducción suave y cómoda del motor incluso durante la conducción híbrida. Durante la desaceleración, la energía cinética se recupera del frenado regenerativo y se convierte en energía eléctrica, que luego se almacena en la batería de propulsión (Figura 4).
Este sistema HEV derivado de los PHEV es lo que hizo Es posible ofrecer tanto la
conducción silenciosa y limpia de un EV sin consumo de combustible ni emisiones de CO2, como la conducción conveniente y cómoda de un HEV para disfrutar de viajes largos sin preocuparse por la batería restante.
El nuevo sistema HEV ofrece la aceleración suave pero potente con buena respuesta característica de un vehículo electrificado. Un generador y un motor con una potencia máxima de 85 kW se combinan con un motor de gasolina de 1,6 L, junto con una batería de propulsión dedicada desarrollada especialmente Gracias al potente motor eléctrico y a la potencia de la batería, el par se activa rápidamente al arrancar y la aceleración tiene una buena respuesta al pisar el pedal, lo que ayuda a los conductores a cambiar suavemente de carril en las autopistas e incorporarse después de giros en U en las calles de la ciudad.
El motor MIVEC4 de 1.6 L DOHC de 16 válvulas recientemente desarrollado adopta un ciclo de alta relación de expansión (
ciclo Atkinson) para lograr
un mayor nivel de eficiencia de combustión y al mismo tiempo incorpora la primera bomba de agua eléctrica jamás utilizada en un motor Mitsubishi Motors
para reducir las pérdidas mecánicas. mejora la economía de combustible independiente del motor en aproximadamente un 10 % en comparación con el modelo CVT con motor de gasolina, al mismo tiempo que
mejora el consumo de combustible en aproximadamente un 34 % en conducción urbana en el procedimiento de prueba del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), y aproximadamente
un 15 % en conducción combinada urbana y extraurbana.
Siete modos de conducción recientemente desarrollados para conducir vehículos eléctricos a voluntad y para un rendimiento seguro en la carretera en diversas condiciones climáticas y de la carretera.
Los siete modos de conducción recientemente desarrollados comprenden dos modos para conducción de vehículos eléctricos y cinco modos para un control de conducción óptimo según las condiciones de la carretera.
Se proporcionan dos modos de conducción para que los conductores puedan elegir la conducción EV a voluntad, según la situación. El modo Prioridad EV impulsa el motor con energía de la batería sin activar el motor. Dado que este modo es muy silencioso además de ser ecológico, amigable, libera a los conductores de preocupaciones sobre su entorno cuando conducen en entornos como áreas residenciales temprano en la mañana. Si la batería restante es baja, cambiar al modo de carga permite cargar para que se pueda volver a disfrutar de la conducción de vehículos eléctricos.
Los otros cinco modos de conducción ofrecen un manejo y una fuerza de conducción óptimos según las condiciones de la carretera. Basado en un sistema de tracción delantera en dos ruedas, se integran varios controles: el
Active Yaw Control (AYC), que controla la fuerza de frenado entre la izquierda y la derecha. ruedas delanteras derechas;
control de tracción, que controla la fuerza motriz cuando se detecta deslizamiento de las ruedas delanteras; control de aceleración, que ajusta la potencia de los motores y del motor durante la aceleración; y control de dirección, que ajusta la respuesta de la dirección según el rango de velocidad y las condiciones de la carretera.
El modo
Normal está bien equilibrado para la conducción diaria, el modo
Tarmac ofrece una conducción ágil y un manejo preciso en caminos sinuosos, el modo
Gravel reduce el derrape y brinda un manejo seguro en caminos no pavimentados, el modo
Lodo logra un manejo potente en carretera incluso en caminos embarrados y accidentados, y el modo
Mojado reduce el deslizamiento de los neumáticos y proporciona una alta estabilidad incluso en lluvias intensas. Juntos, estos modos logran un rendimiento en carretera seguro y protegido en diversos tipos de clima y condiciones de la carretera para la conducción diaria.
Fte.: Mitsubishi Motors