Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

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La cadena de pizzas Tobin's Pizza, del condado de McLean (Illinois - USA) utiliza más de 200 Mitsubishi Mirage para el reparto.

Cuando ha sido elegido como la mejor pizza del condado de McLean y su negocio entrega más de 60,000 pasteles al año, necesita una flota de vehículos de reparto confiables, económicos y asequibles, y es por eso que el propietario de Tobin's Pizza, Moe Davis, confía exclusivamente en su negocio de reparto al Mitsubishi Mirage.

En más de 10 años de asociación con O'Brien Mitsubishi en Normal, Illinois, Davis ha comprado más de 200 Mirage, reemplazando su flota de vehículos cada año.

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"He comprado miles de vehículos en mi vida para mis diversos negocios y nunca he tenido un automóvil más confiable", dijo Davis del Mitsubishi Mirage.

"De los más de 200 Mirage que compré, solo he tenido dos problemas, y hasta ahora son cuatro millones de millas de uso de neumáticos. Cambio los autos cada año para asegurarme de poder mantener a mis conductores en la carretera, mis clientes contentos y mis facturas de mantenimiento casi a cero".

El Mirage es una elección fácil en una situación como la de Davis, ya que es el vehículo de gasolina no híbrido con mayor eficiencia de combustible que se vende en los EE. UU. en la actualidad, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.

Como uno de los vehículos nuevos menos costosos vendidos hoy en día, ofrece una combinación única de eficiencia de combustible, precio de compra bajo, fácil conducción y estacionamiento debido a su tamaño compacto y, por supuesto, la envidiable garantía de 10 años/100,000 de Mitsubishi Motors. -millas de garantía del tren motriz.

"Cuando supe de Tobin's Pizza y conocí a Moe Davis, allá por 2010, inicialmente tenía su flota utilizando el entonces nuevo vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV que acabábamos de empezar a vender", dijo Ryan Gremore, propietario de O' Brien Mitsubishi en Normal, Illinois, donde Davis adquiere sus autos todos los años.

"Después de que se detuvo la producción del i-MiEV, fue fácil hacer que el equipo de Tobin entrará en los Mirages, y ha sido así desde entonces. Desde el primer automóvil que entregamos a Moe en el 2010 hasta hoy, son más de 200 Mitsubishi y han sido perfectos para sus rutas de entrega".

El Mitsubishi Mirage llega al 2023 luego de un rediseño reciente que incluyó importantes actualizaciones de estilo exterior y tecnología agregada y mejorada, incluidas características de seguridad avanzadas estándar, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Combinados con su contraparte sedán, el Mitsubishi Mirage G4 del 2023, ambos vehículos ofrecen a los compradores una combinación convincente de estilo actualizado, seguridad mejorada, versatilidad y valor.
 

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Mitsubishi Electric (TOKIO) y BlackBerry Limited han anunciado un nuevo sistema automotriz en cabina de Mitsubishi Electric, Mitsubishi Electric FLEXConnectTM, el cual estará potenciado por BlackBerry IVY®. La colaboración ayudará a mejorar la seguridad vial al aprovechar una variedad de datos de sensores para anticipar riesgos de seguridad, reducir las distracciones del conductor, resaltar posibles peligros al conducir y permitir nuevas experiencias para los consumidores.

"La colaboración entre Mitsubishi Electric y BlackBerry para mejorar nuestro sistema en la cabina lleva la experiencia de conducción al siguiente nivel al hacer un verdadero esfuerzo adicional", afirmó Mark Rakoski, vicepresidente de ingeniería avanzada de Mitsubishi Electric Automotive America, inc. “Con sus características de seguridad avanzadas, interfaz intuitiva y retroalimentación sensorial mejorada, Mitsubishi Electric FLEXConnectTM establece un nuevo estándar de experiencia en la cabina, revolucionando la forma en que interactuamos con los vehículos. Con BlackBerry IVY, podemos llevar innovaciones como esta al mercado más rápido y con plena confianza de que la seguridad y privacidad de los datos del usuario están protegidas”.

"Estamos encantados de que Mitsubishi Electric haya seleccionado a BlackBerry para impulsar su nuevo sistema a bordo de vehículos", afirmó Vito Giallorenzo, vicepresidente general de IVY y director de desarrollo corporativo de BlackBerry. “Al utilizar BlackBerry IVY en su plataforma FLEXConnectTM, Mitsubishi Electric eleva el nivel de las experiencias en cabina y ayuda a mejorar la seguridad vial. BlackBerry IVY es único en la forma en que permite a los fabricantes de equipos originales de automóviles aprovechar una multitud de datos de señales de vehículos en tiempo real y de manera rentable para obtener información valiosa”.

El núcleo de la plataforma Mitsubishi Electric FLEXConnectTM es su sistema de monitoreo del conductor (DMS) y el sistema de monitoreo de ocupantes (OMS). BlackBerry IVY permite que la plataforma extraiga y analice datos de sensores internos y externos y aprovecha el aprendizaje automático para procesar todos los datos recopilados en el nodo de cómputo del borde del vehículo.

Las características de seguridad y las experiencias del consumidor que BlackBerry IVY potencia en la plataforma Mitsubishi Electric FLEXConnectTM incluyen:

+ Determinar los niveles de distracción y concentración del conductor detectando signos de somnolencia, estimando la carga cognitiva, monitoreando la interacción con el sistema de infoentretenimiento y más.

+ Recopilar información biométrica para proporcionar información sobre los cambios a corto y largo plazo en el estado físico de un conductor, como la salud, la activación de jerseys autónomos y alertas a los servicios de emergencia.

+ Análisis de rasgos faciales para crear perfiles de identificación personalizados para verificación automatizada para permitir el acceso a vehículos y pagos en el automóvil.

+ Correlacionar las preferencias del usuario con información ambiental, como sugerir ubicaciones de estacionamiento óptimas en función de las preferencias de costo, distancia desde el destino, formato de estacionamiento y disponibilidad.


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Fte.: https://www.meaa-mea.com/mitsubishi-electric-selects-blackberry-to-power-its-new-in-vehicle-system/
 

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Recreación de un nuevo Mitsubishi Lancer Evolution XI hecha por Hotcars


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Es obra de Rostislav Prokop, que forma parte del equipo de HotCars. Como en la propia web indican, cada generación del Evo trajo consigo cambios, grandes o pequeños, y en esta imaginación del sucesor han optado por el segundo enfoque, siendo claramente identificable como el siguiente eslabón de la dinastía.


Fte.: https://www.hotcars.com/mitsubishi-lancer-evolution-xi-render/
 

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La Guardia Civil recibe 89 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV


La Guardia Civil ha ampliado su flota de vehículos con dos nuevos modelos electrificados, que pasarán a forma parte por las unidades de todas sus Comandancias. En esta ocasión, el instituto armado español se ha decantado por un SUV y por una furgoneta: el importe del lote completo roza los seis millones de euros.

La localidad de Alcalá de Henares, en Madrid, ha sido el escenario elegido para que Leonardo Marcos, director general de la Guardia Civil, recibiera los 148 vehículos nuevos en el acto de entrega organizado para la ocasión.

El Mitsubishi Eclipse Cross de la Guardia Civil​


En esta ocasión, la Guardia Civil ha adquirido 89 unidades del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. El esquema mecánico de este híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina (un 2.4 de 98 CV) y dos eléctricos (el delantero tiene 82 CV y el trasero entrega 95 CV). La potencia combinada es de 188 CV.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV está equipado, además, con un sistema de tracción total. Su batería, con 13,8 kWh de capacidad, le otorga una autonomía de 45 kilómetros sin emisiones: 55 si, según la marca, se circula sólo por ciudad. Cuenta con la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Están equipados con un sistema prioritario acústico y luminoso, transmisiones con megáfono, linternas, rompecristales y cortacinturones, botiquín de primeros auxilios, conos de señalización vial y extintor de incendios, entre otros elementos.

A estos 89 todocaminos hay que sumar 59 unidadesde la Citroên e-Berlingo. Se trata de uno de los vehículos comerciales ligeros y compactos más popular de su segmento. Además, su producción tiene lugar en las instalaciones que Stellantis posee en Vigo (Galicia).

La Citroën e-Berlingo es la versión eléctrica de esta furgoneta compacta y está equipada con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Su batería de iones de litio de 50 kWh promete una autonomía oficial, según el ciclo WLTP, de 280 kilómetros.

Las 59 unidades de la Citroën e-Berlingo han supuesto una inversión de 1.938.000 euros. Mientras que las 89 del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV han tenido un coste de 3.957.000 euros. En total, el gasto ha sido de 5.895.000 euros.


Fte.: https://motor.elpais.com/actualidad...rdia-civil-ha-gastado-seis-millones-de-euros/
 

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Nuevo monovolumen-crossover 4x4 de Mitsubishi

Mitsubishi presentará en breve la versión 4x4 de un nuevo monovolumen/vehículo aventurero para recorrer kilómetros y kilómetros en terrenos complicados. La marca lo define como un «crossover y monovolumen electrificado, con el dinamismo en carretera de un SUV». Pero también habla de una elevada altura libre al suelo y de un sistema de tracción total eléctrico que, junto con neumáticos de gran diámetro, debería ser un vehículo ágil y capaz fuera del asfalto.

De momento se tienen unas imágenes parciales de un prototipo inicial que la marca nipona ha desvelado, a partir del cual podría producir el modelo comercial. A la espera de que se revele finalmente, todo apunta a que este vehículo, cuya silueta, y firma lumínica frontal, se deja ver en estos adelantos, podría ser un nuevo gran monovolumen, eléctrico, y todoterreno, algo así como una reinterpretación moderna de la saga Delica.

Y el eslogan con el que la marca quiere promocionar este nuevo vehículo para aventura es: «Despierta el espíritu aventurero que llevas dentro. Aventuras para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar».

Una de las características más impresionantes de este concepto es su cabina espaciosa, que ofrece una sensación de amplitud que invita a la aventura. Pero la verdadera magia se encuentra en su capacidad para afrontar cualquier terreno al estar equipado con una tracción a las cuatro ruedas eléctrica y neumáticos de gran diámetro que se adaptan al terreno. Este vehículo, concebido bajo el concepto «Aventura Sin Fronteras«, fusiona la robustez de un SUV con la comodidad y versatilidad de un monovolumen, todo en busca de una sociedad neutra en carbono.

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Last 1 Mile Mobility

Mitsubishi se une a la empresa emergente LIFEHUB Inc. en una colaboración que da vida a "Last 1 Mile Mobility", un pequeño vehículo de movilidad que funciona como un buggy compacto. Este sistema utiliza baterías recicladas de vehículos electrificados, promoviendo así un ciclo de vida sostenible. Una vez que llegamos con el Mitshubishi a nuestro destino, Last 1 Mile Mobility entra en juego permitiendo a los usuarios explorar aún más como si fuesen montados en una especie de quad.

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Honda y Mitsubishi aúnan fuerzas

Ambas marcas japonesas pretenden trabajar juntas en procesos y nuevos negocios relacionados con la electrificación del coche. Han anunciado un acuerdo de entendimiento para explorar ambos "la creación de nuevas y sostenibles formas de negocio en anticipación al crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos". Un proceso cuya meta final sería, según detallan en su comunicado conjunto, "aumentar el valor de cara al cliente de los vehículos eléctricos y fomentar el mercado en torno a sus baterías".

La firma del acuerdo tendría dos propuestas de negocio:

1.
Usar las baterías usadas extraídas de los coches como estaciones fijas o portátiles para el almacenamiento de electricidad. Con ello se buscaría crear un entorno de economía circular y acabar con sistema tradicional que siguen las células energéticas en Japón, donde se desguazan o exportan junto al resto del vehículo.

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2. El desarrollo de un sistema de administración de energía para las redes de cargadores que, además de asegurar un suministro exclusivamente de fuentes renovables, pudiera invertir el sentido de la carga en caso de necesidad, extrayéndola de los vehículos hacia la red. Esta tecnología es conocida 'Vehicle to Grid' o 'V2G', y ya es utilizada en Europa y Norteamérica.

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Fte.: "https://asia.nikkei.com/Business/En...s already a major,while overall demand is low." "https://www.greencarcongress.com/2023/10/20231013-hondamc.html"
 

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Renault fabricará un nuevo coche eléctrico para Mitsubishi en Europa​

Mitsubishi ha anunciado que también invertirá hasta 200 millones de euros en Ampere con el objetivo de mejorar su tecnología eléctrica, impulsar las sinergias y ampliar su gama de vehículos cero emisiones. Como primer paso de esta colaboración, Ampere suministrará a Mitsubishi un vehículo eléctrico para el mercado europeo.

Fte.: https://www.mitsubishi-motors.com/en/newsrelease/2023/detail1454.html
 

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Nuevo Mitsubishi D:X Concept

Se trata de un monovolumen de 6 plazas (2+2+2) con tracción total, suspensión elevada, ruedas de todoterreno y preparado para la aventura. El D:X se ha concebido como un monovolumen crossover con entrada lateral sin pilares y con aspecto que recuerda a un vehículo espacial.

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D:X Concept

El D:X podría catalogarse como un monovolumen crossover con entrada lateral sin pilares. El prototipo presentado aparece pintado en cobre, con unas luces delanteras y traseras en forma de T, y un cofre en el techo para almacenamiento adicional. Dispone de puertas correderas y un techo casi plano para maximizar el espacio interior. Cuenta con unos voladizos mucho más cortos que el Delica así como unos revestimientos de carrocería alrededor de los pasos de rueda y los paragolpes.

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En el modelo presentado se dispone de una cámara frontal que permite enviar las imágenes captadas a una pantalla enorme ubicada en el salpicadero (como si fuera un parabrisas ampliado) que dota a los ocupantes de una visibilidad exterior excepcional.


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El interior es modular, con unos asientos que no sólo se deslizan hacia delante y hacia atrás, sino que los delanteros también giran 180 grados. Los reposacabezas cuentan con un par de altavoces Yamaha. Este sistema lo denomina Mitsubishi como 'panorámico'.


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La carrocería se ha endurecido con pilares traseros fabricados con un armazón de costillas reforzado con una estructura circular.

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Este monovolumen concepto Mitsubishi lo ha concebido inicialmente con una motorización híbrida enchufable, pero no ha confirmado la marca qué motorizaciones tendría en un futuro, en el modelo comercial.
 

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Mitsubishi reduce sus ganancias semestrales en un 18% respecto al año anterior

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) - Mitsubishi Motors ha registrado un beneficio neto atribuido de 67.489 millones de yenes (426 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (finalizado en septiembre), lo que supone reducir en un 18,4% las cifras respecto al mismo periodo del ejercicio previo, cuando ganó 82.736 millones de yenes (522 millones de euros), según datos publicados por la empresa.

 

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Mitsubishi Montero Sport Black Series​




2023 MITSUBISHI MONTERO SPORT BLACK SERIES RALLIART​




MITSUBISHI MONTERO SPORT​


 

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GAC se queda con la fábrica de Mitsubishi en China​

Desde varios medios locales chinos señalan que la fábrica de Mitsubishi GAC pasará a ser operada íntegramente por GAC, una vez Mitsubishi haya decidido retirarse del mercado chino, y la destinará a su nueva marca, GAC Aion.

Mitsubishi-GAC contaba con una fábrica en Changsa, en la provincia china de Hunan, desde 2012 y era capaz de producir hasta 200.00 coches al año. Sin embargo arrastraba cierres de producción desde 2019 y que, finalmente, cesó su actividad en marzo de este año. Es más, hace meses que Mitsubishi está vendiendo su inventario de vehículos con descuentos finales de hasta el 60% sobre su precio oficial.
Se espera que los cerca de 3.000 empleados de esa planta firmen nuevos contratos con GAC Aion (más de 1.000 lo han hecho ya, según los medios locales) pero, eso sí, con “importantes recortes salariales”. De igual forma, se prevé que la fábrica, una vez sea reacondicionada para fabricar los modelos de GAC, vuelva a operar a principios de 2024.

Con esta remodelación, GAC Aion espera que se incremente la producción hasta las 600.000 unidades anuales, contando con las dos plantas cercanas a la ciudad de Guangzhou.
 

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EL MITSUBISHI PAJERO ES EL NUEVO HUÉSPED DEL SALÓN DE LA FAMA EN JAPÓN​


Mitsubishi Motors Corporation anuncia que la primera generación del Pajero (Montero en España), lanzado en 1982, ha sido seleccionado por el Salón de la Fama del Automóvil de Japón como uno de sus autos históricos por sus magníficas contribuciones a la historia del automóvil japonés.


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El primer Pajero se lanzó en 1982 como un vehículo 4x4 todoterreno completo que combinaba un excelente manejo todoterreno con la facilidad de uso de un automóvil de pasajeros. Ha contado con el apoyo de innumerables clientes y ha establecido una sólida posición como uno de los líderes del auge de los vehículos recreativos y 4x4 en Japón. Se fabricaron un total de 3,25 millones de Pajero a lo largo de sus cuatro generaciones hasta que finalizó la producción en 2021. Se ha exportado a más de 170 países y es amado por fanáticos de todo el mundo. En Japón, el Pajero se convirtió en una de las series icónicas de Mitsubishi Motors, agregando modelos como el Pajero Mini kei-car3 a la línea en 1994, el SUV compacto Pajero Junior en 1995 y el SUV compacto Pajero iO en 1998.

En el ámbito de los deportes de motor, el Pajero compitió por primera vez en el Rally Dakar, que tiene la reputación de ser el rally más duro del mundo, comenzando en 1983, y obtuvo una victoria general en 1985, la primera para un vehículo japonés. Compitió en el rally 26 veces en los años previos a 2009 y obtuvo un total de 12 victorias generales, incluidas siete victorias consecutivas, lo que demuestra su excelente manejo en carretera y durabilidad. Los conocimientos adquiridos a través de su experiencia en deportes de motor se aprovecharon para mejorar el atractivo del producto Pajero y otros modelos de producción. Sus tecnologías de control en las cuatro ruedas, así como sus tecnologías de durabilidad y confiabilidad, siguen siendo tecnologías centrales que hacen que los vehículos de Mitsubishi Motors sean lo que son.

Hoy en día, el SUV todoterreno Pajero Sport continúa el pedigrí del Pajero y se vende en más de 80 países de todo el mundo. Basado en su confiabilidad respaldada por tecnologías que brindan respeto al medio ambiente, seguridad, tranquilidad y comodidad, Mitsubishi Motors continuará ofreciendo estilos de vida de movilidad satisfactorios que despiertan el espíritu aventurero de los conductores.


Fte.: https://www.mitsubishi-motors.com/en/newsrelease/2023/detail1458.html
 

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Ampere producirá un SUV eléctrico de tamaño compacto para Mitsubishi en 2025

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha confirmado que un nuevo SUV pequeño de Mitsubishi está en camino, que será eléctrico y se construirá sobre una plataforma compartida con la marca francesa homónima del Grupo. Luca de Meo afirmó que Ampere proporcionará "soluciones para todo el Grupo", con una diapositiva que destaca sus aplicaciones para la tecnología y la fabricación de vehículos eléctricos para Alpine, Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi.

"Además de eso, puedo confirmar que Mitsubishi producirá un C-SUV EV para el mundo en la plataforma media Ampere. Por supuesto, en Douai [Francia], y por supuesto, totalmente eléctrico. Y esto, en nuestra opinión, es sólo el comienzo", dijo en un día de mercado del Grupo Renault centrado en el lanzamiento de su nueva división de coches eléctricos Ampere.

La confirmación se produce tras meses de incertidumbre (al menos exterior) sobre el futuro del Mitsubishi ASX, un modelo que ahora tiene 13 años y que ha sido reemplazado en Europa por una nueva generación. Pero la nueva generación europea de ASX es en realidad sólo un SUV pequeño Renault Captur rebautizado.

En el momento en que se anunció el 'nuevo ASX' para Europa, el jefe de Mitsubishi Australia, Shaun Westcott, dijo que la división local no necesariamente seguiría el ejemplo internacional. "Nuestro objetivo principal en Mitsubishi Australia es desarrollar y llevar al mercado vehículos que sean relevantes y apropiados, pero que aún tengan ese carácter distintivo que los hace únicos de Mitsubishi y que atraen a nuestro mercado objetivo", dijo. "Francamente, lo que atrae a un comprador de Renault y lo que atrae a un comprador de Nissan puede ser completamente diferente".

Durante algún tiempo, también hubo rumores de que la versión de producción del concepto XFC de la marca reemplazaría al ASX, aunque eso fue anulado cuando se reveló que el modelo estaba dirigido a los mercados de la ASEAN y no cumpliría con los ADR locales.

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"Tener un reemplazo del ASX es muy importante para nosotros", dijo a los medios el jefe de ingeniería de Mitsubishi, Hiroshi Nagaoka, a principios de este año. "Estamos haciendo todo lo posible para conseguir un reemplazo del ASX. Usted escuchó del propio Kato-san, están trabajando muy duro para conseguir un vehículo para nosotros. No es una respuesta simple. Es un tema complejo.
"Está el concepto XFC y está la nueva insignia de Renault Captur. Lo que no se ha explicado todavía es que esos son los sujetalibros. No son dos absolutos, no es eso o aquello".


La pregunta es: ¿El nuevo ASX en que Mitsubishi está trabajando llegará a Europa?. ¿Y el ASX afrancesado (CASXptur) es solo una solución temporal hasta que tengan el modelo japonés?. La clave está en si Mitsubishi romperá el actual acuerdo que tiene con Renault, y que le ha servido de ayuda para sostenerse en el viejo continente, fabricando los ASX y Colt que se venden ahora mismo en Europa. Y si este acuerdo tiene alguna condición o si su validez está supeditada hasta que Mitsubishi tenga sus propios modelos, que en ese supuesto sustituirán a los actuales producidos en las plantas francesas. Veremos qué pasa en los próximos dos años.
 

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El planteamiento de Mitsubishi sobre sus futuros modelos

En una sesión informativa con los medios australianos, el CEO global de Mitsubishi, Takao Kato, descartó la posibilidad de que el ASX no sea reemplazado y dijo que reducir Mitsubishi Australia a una línea de tres modelos (Triton, Pajero Sport y Outlander), si el ASX y se elimina el Eclipse Cross, sería una “preocupación” a largo plazo.

En los próximos meses se podría tomar una decisión sobre el futuro del SUV pequeño Mitsubishi ASX una vez que el modelo actual llegue al final del camino.

El jefe global de Mitsubishi dijo a los medios australianos que la compañía quiere presentar un sucesor del ASX, que ahora tiene 13 años (el doble de la vida útil habitual de un vehículo de pasajeros antes de que llegue un nuevo modelo) y uno de los SUV pequeños más vendidos en Australia.

Sin embargo, aún no está claro qué forma tomará el vehículo de reemplazo y si será un modelo diseñado por Mitsubishi o un Renault rebautizado.

"Quiero introducir [un nuevo] ASX en Australia", dijo.

Los ejecutivos dijeron que están "estudiando seriamente" los planes de sucesión para el SUV pequeño de gran venta y esperan llegar a una decisión que pueda anunciarse al público "tal vez a finales de este año".

Entre las opciones disponibles para la marca se encuentra un cambio de nombre del SUV urbano Renault Captur vendido en Europa como Mitsubishi, y un nuevo SUV pequeño diseñado para los mercados del Sudeste Asiático con estándares de seguridad menos estrictos, que necesitaría mejoras para funcionar bien en condiciones independientes. Pruebas de choque australianas.

Cualquiera que sea la opción que elija Mitsubishi, se encuentra en una carrera contra el tiempo, ya que los ejecutivos han advertido que el actual Mitsubishi ASX podría no cumplir con los futuros estándares de seguridad y emisiones que entrarán en vigor en Australia en los próximos años.

Cuando se le preguntó si el ASX actual seguiría en las salas de exposición en 2026, Kato-san dijo a los medios australianos: “2026 probablemente sería difícil".

Recientemente fueron emitidas muchas regulaciones nuevas, y... una vez que son anunciadas, a veces el cronograma se adelanta, pero a veces se retrasa. Entonces es muy difícil juzgar eso".

"Pero si miramos alrededor del ASX [actual], podría ser difícil continuar hasta 2026. Antes de eso, necesitamos evaluar".

Entre las nuevas reglas a las que hizo referencia el alto ejecutivo de Mitsubishi se encuentra un requisito de detección de peatones para el sistema autónomo de frenado de emergencia y un posible mandato para la tecnología de asistencia para mantenerse en el carril, ninguna de las cuales ofrece el ASX actual.

Kato-san expresó su preocupación de que los australianos vean a través del 'Mitsubishi ASX' europeo, que es un cambio de nombre básico de un Renault Captur que se diferencia sólo en las insignias y la parrilla delantera. "Quizás sea posible introducir este modelo en Australia, pero no estoy muy seguro de si será un éxito o no", afirmó. "La gente sabe que es un vehículo de Renault y no un Mitsubishi real, y no estoy muy seguro de si será bien aceptado en el mercado australiano".

El pequeño SUV para los mercados asiáticos emergentes, basado en el concepto Mitsubishi XFC del año pasado, podría venderse en Australia, pero no se espera que obtenga una puntuación alta en pruebas de seguridad independientes, ya que ha sido diseñado para cumplir con estándares de seguridad menos estrictos en el extranjero.

Las actualizaciones requeridas serían costosas
y podrían ser relevantes sólo en Australia y Nueva Zelanda, ya que no se espera que Mitsubishi venda el automóvil en muchos otros países donde se aplican estándares independientes de pruebas de choque igualmente estrictos.

Cuando se le preguntó por qué no se tuvieron en cuenta los requisitos australianos durante el desarrollo del vehículo, cuando podría haber sido un reemplazo ideal del ASX para las salas de exposición locales, el vicepresidente global de desarrollo de productos de Mitsubishi, Hiroshi Nagaoka, dijo en una conferencia de prensa:

El concepto XFC... se basa en la actual plataforma Xpander [people mover] que realmente se centra en los mercados de la ASEAN [Sudeste Asiático] y algunos otros países, pero no en Australia, Nueva Zelanda o esos países desarrollados. Honestamente, algunos de los equipos (equipos eléctricos, arquitectura [eléctrica], etc.) no son suficientes para cumplir con las regulaciones australianas.
“Si queremos cumplir con las regulaciones australianas o de otros países como Estados Unidos o Europa, necesitamos modificar significativamente esos componentes o incluso la arquitectura misma
”, dijo el ejecutivo.

Por eso es un poco difícil... adoptar las regulaciones australianas. Pero estamos considerando esto, al menos para la próxima generación, cómo fusionar todas las configuraciones del mundo en un solo paquete. Y luego, si podemos utilizar ese tipo de consolidación, podremos entregar en cualquier parte del mundo... Pero tenemos que esperar un poco para eso".

Dijo: “Ya estamos…. bajo ingeniería [temprana] avanzada [para la próxima generación], pero lleva al menos algunos años... Al menos cuatro años o tal vez más, pero esos plazos [para el próximo ciclo del modelo]”.

Sin embargo, esperar un vehículo nuevo dentro de cuatro años haría que se perdiera la fecha de 2026, momento en el cual es posible que el actual Mitsubishi ASX ya no sea legal para la venta, y podría haber una brecha entre los modelos antiguos y nuevos.

Cuando se le preguntó si habrá un nuevo Eclipse Cross, un hermano ligeramente mayor del ASX con los mismos fundamentos envejecidos, que se derivan de un Lancer de mediados de la década de 2000, Kato-san dijo: "Ese también es el tema que debemos estudiar. y ahora mismo estamos estudiando internamente. ASX y Eclipse Cross tienen un tamaño similar, por lo que tal vez deberíamos converger hacia un modelo, o ¿deberían seguir siendo modelos definidos? Eso está actualmente bajo estudio y bajo consideración para nosotros ahora”.

Reiterando el compromiso de Mitsubishi con Australia (y su intención de no dejar atrás el segmento de los SUV pequeños), el vicepresidente ejecutivo de ventas de Mitsubishi, Yoshihiko Nakamura, dijo a los medios cerca del final de la conferencia:

Australia es un mercado muy, muy importante para nosotros. Y para Mitsubishi Motors este año, el próximo y el siguiente (2023 a 2025), tenemos un plan a mediano plazo de tres años llamado Desafío 2025, y durante este período de tres años decidimos centrarnos en los países de la ASEAN. Por eso, presentaremos nuevos modelos como este nuevo Triton, el concepto XFC u otros autos que se unirán con potencia híbrida para Asia. Pero este año estamos discutiendo seriamente sobre… el año 2026 y posteriormente. No podemos sobrevivir sólo con los países de la ASEAN, tenemos que sobrevivir junto con los mercados globales, incluido el mercado australiano. Así que estamos discutiendo muy seriamente cuál debería ser la gama de modelos allí, incluida Australia, después de 2026... pero no podemos decir claramente todavía cuáles son nuestros planes para Australia".

"Pero, por supuesto, tal vez dentro de este año, si todo se ha decidido internamente, nos gustaría volver con ustedes y explicarles más claramente qué tipo de gama de modelos habrá para el mercado australiano".


Sin embargo, este es el roadmap que la marca marcó en pasado marzo-2023 para los próximos años:

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