Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto

Asia Cross Country Rally AXCR 2023 LEG 1 / SS-1​


Aquí tenemos en acción a un Mitsubishi Triton Ralliart en el rally AXCR 2023

 

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Mitsubishi anuncia un nuevo SUV eléctrico para 2024

Será producido por la nueva compañía de coches eléctricos de Renault, Ampere, y utilizará la base del Scenic. Y será fabricado en la misma planta.

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Se puede apreciar en la silueta mostrada que presenta unas proporciones generosas y con un diseño muy familiar. Tanto la forma del lateral como también algunos rasgos muy concretos de su diseño. Los faros delanteros y los pilotos traseros se dan un aire a los del Mitsubishi Xforce presentado el pasado verano en el Salón del Automóvil de Indonesia. Sin embargo, las puertas traseras son diferentes y de mayor tamaño gracias a una mayor distancia entre ejes, como también la forma de la ventanilla fija del pilar trasero, invertido en comparación con el adelanto.

El nuevo modelo, cuyo nombre se desconoce, desarrollado por Ampere, la empresa de software y de coches eléctricos en la que participan tanto Renault como Nissan y Mitsubishi, será más grande que el ASX. Significa que la plataforma utilizada será la «AMPR Medium» y que el motor eléctrico estará ubicado en la parte delantera.

Por ahora, la marca japonesa no ha facilitado más detalles, aunque es muy probable que en los primeros meses de 2024 sea presentado un adelanto del modelo de producción definitivo con todos sus detalles.

Aquí tenemos lo que podría ser este adelanto (en forma de render):

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Mitsubishi lanza la primera imagen de su próximo SUV eléctrico… y es prácticamente idéntico al Renault Scénic E-TECH​


Mitsubishi no está pasando por su mejor momento. Hace tan solo unos días, nos hacíamos eco de su decisión de abandonar el mercado chino debido a la creciente competencia de las marcas locales. Esta no es la primera vez que la compañía japonesa lleva a cabo un movimiento de este tipo, ya que en 2020 anunció su intención de retirarse de Europa, si bien finalmente no lo llevó a cabo.

La permanencia de Mitsubishi en el viejo continente se la debemos en gran medida a Renault, que persuadió a los dirigentes de la firma de los tres diamantes ofreciéndoles relogotipar varios de sus modelos para rejuvenecer su envejecida gama a un coste muy bajo
. De esta asociación nacieron los nuevos Colt y ASX, derivados de los populares Clio y Captur.

Aunque la estrategia de clonar vehículos de Renault ha sido muy polémica, lo cierto es que ambos socios han salido ganando: Mitsubishi ahora dispone de nuevos productos con los que mantener viva su red de concesionarios, ahorrándose además ingentes inversiones en I+D, mientras que los del rombo maximizan la rentabilidad de sus desarrollos y mejoran el aprovechamiento de sus centros de producción.

A pesar de la reciente reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, galos y nipones seguirán colaborando en el futuro; de hecho, Mitsubishi acaba de confirmar el lanzamiento de dos nuevas propuestas basadas en modelos de Renault: un vehículo térmico del que todavía no se tiene ningún dato, y un SUV eléctrico derivado del Scénic E-TECH.

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Renault Scenic E-TECH

Este crossover compacto será desarrollado y fabricado por Ampere, la nueva división de coches eléctricos y software del Grupo Renault. Es interesante señalar que Mitsubishi planea invertir aproximadamente 200 millones de euros en la nueva entidad, por lo que probablemente este sólo sea el principio de una unión muy fructífera.

En el primer teaser compartido por Mitsubishi se puede apreciar que los cambios respecto el Scénic E-TECH serán mínimos: aunque montará unos faros de nueva factura (por lo que ya habrá más diferenciación que entre los Colt/Clio y ASX/Captur), la estampación de la chapa será idéntica.

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El Renault Scénic E-TECH estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera. La más asequible conjugará un propulsor de 170 CV (125 kW) con un pack de 60 kWh (420 km WLTP), mientras que el tope de gama llegará a los 220 CV (160 kW) y 87 kWh (625 km WLTP). Podrá cargar a un máximo de 150 kW en corriente continua.




Fte.: Alber Callejo. Foro Coches eléctricos
 

Juanchoo

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Renault, Nissan y Mitsubishi esgrimen el ahorro de costes como la gran razón de su renovada alianza​


Las tres compañías señalan que el 60% de sus coches se hacen en plataformas de producción conjuntas

Renault, Nissan y Mitsubishi han comparecido este miércoles en rueda de prensa para sacar pecho de su renovada alianza después de que Renault acordara bajar su presencia en el accionariado de NISSAN. Para alcanzar ese pacto, la nipona aceptó invertir 600 millones en la división de coches eléctricos de Renault, denominada Ampere, que fabricará vehículos eléctricos para los tres miembros de esta unión. “Las inversiones de Nissan y Mitsubishi [pondrá 200 millones] son muy importantes para nosotros, porque es la prueba de que la Alianza se está moviendo más rápido”, ha indicado Luca de Meo, consejero delegado del grupo Renault. El objetivo es que las tres se beneficien de las plataformas de producción de Ampere para reducir costes en un entorno de fuerte competencia contra otros fabricantes europeos, estadounidenses y sobre todo chinos, que dominan el mercado y están llegando en tropel a Europa.

En el Viejo Continente, Ampere hará un compacto eléctrico para Nissan, mientras que para Mitsubishi fabricará un SUV del segmento C. A día de hoy, las tres automovilísticas usan plataformas de producción compartidas para el 60% de sus coches, un porcentaje que pretenden incrementar. La cooperación de estas compañías no se limitará a los coches eléctricos, sino que Nissan y Mitsubishi también serán clientes de Horse [empresa de Renault y la china Geely] para la compra de motores y cajas de cambio de vehículos de combustión.


En cuanto a la salida a Bolsa de Ampere que estudia el grupo Renault, la cual se espera para el primer semestre de 2024, De Meo ha asegurado que “no se ha retrasado” (en un principio se había hablado de que se haría este mismo año), sino que la compañía está esperando “las condiciones adecuadas de mercado”. En este sentido, ha incidido en que la implicación de Nissan y Mitsubishi le da más músculo a Ampere de cara a una salida a Bolsa.

Conferencia de prensa de la Alianza:





Fte.: Cincodias. Renault Group
 

Juanchoo

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Delica Mini gana el premio de diseño al Coche del Año en Japón 2023-2024

Tokyo, diciembre de 2023 – Mitsubishi Motors Corporation anunció que el Delica Mini super-high-wagon kei-car1 ganó el premio al Auto de Diseño del Año, otorgado al automóvil con un excelente diseño exterior e interior, en el 2023- Premios al Coche del Año de Japón 2024. Esta es la primera vez que Mitsubishi Motors gana este premio.

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Al otorgar el premio al Auto de Diseño del Año, el comité organizador evaluó altamente al Delica Mini por adoptar una apariencia agradable y atractiva, cambiando la máscara frontal robusta que había sido el lenguaje de marca de Mitsubishi Motors en los últimos años. Además, su volumen de ventas mensual medio es más de tres veces superior al de su predecesor, el eK X space, lo que demuestra que el diseño es un elemento importante directamente relacionado con el atractivo del producto. También fue reconocido no sólo por llevar el nombre de Delica sino también por adoptar los elementos de diseño icónicos de Delica.

Basado en el concepto de ser un kei-car confiable y activo de gran altura, el Delica Mini toma su nombre de la minivan Delica y reúne un estilo SUV resistente, un interior espacioso y un rendimiento de conducción potente.

En términos de diseño, el Delica Mini fue desarrollado basándose en el tema de Daily Adventure. La combinación del diseño frontal tridimensional Dynamic Shield, que expresa potencia y seguridad, con faros que tienen distintivas luces de posición LED semicirculares integradas le da una apariencia digna pero amigable, Delica, mientras que el parachoques delantero y la guarnición de la puerta trasera adoptan un Delica en relieve. logo. Para transmitir la potencia de un SUV de Delica y una sensación de calidad, los pasos de rueda están coloreados en negro brillante y las partes inferiores de los parachoques delantero y trasero están diseñadas en forma de placa protectora, brindando una sensación de protección.

Además, el Delica Mini cuenta con una cabina funcional conveniente tanto para la recreación al aire libre como para el uso diario, un amplio espacio interior que permite la comodidad incluso en los asientos traseros, tecnología de asistencia al conductor MI-PILOT y tecnologías de seguridad activa que respaldan una conducción segura y un camino seguro y agradable. Rendimiento incluso al conducir sobre superficies no pavimentadas, como caminos de grava. Ofrece un rato agradable con familiares y amigos en situaciones que van desde la vida diaria hasta el ocio.

https://www.mitsubishi-motors.co.jp/lineup/delica_mini/

https://www.mitsubishi-motors.co.jp/lineup/delica_mini/special/
 

Juanchoo

Forero Experto
El Lehendakari se reúne con responsables de Mitsubishi. ¿Qué hay detrás de esta reunión?, ¿posible contrato de compra de vehículos PHEV?, ¿acuerdo para suministro de algún tipo de tecnología?, ¿?.



Hace unos meses presentó a Euskadi a las instituciones y empresas japonesas como socio fiable y competitivo en Business Leader Summit

 

Juanchoo

Forero Experto

Cómo producen la mítica Mitsubishi Lancer Evolution dentro de la mejor fábrica japonesa Mizushima


 

Juanchoo

Forero Experto
Impresionante Mitsubishi EVO 9 !!.

Con 1260 CV, y aceleraciones bestiales (de 0 a 100 mph en 3,33 sec). Y los flats en las aletas delanteras para sujetarle al suelo, espectacular.

Y el alerón, esto si que es un alerón, jajaja

 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Montero (Pajero) regresará en 2027

Según informaciones filtradas en Japón, Mitsubishi estaría desarrollando ya el nuevo Mitsubishi Montero (Pajero) con tracción a las cuatro ruedas, con la intención de tenerlo listo en 2027. Modelo mítico e icónico para la marca de los tres diamantes, que dejó de fabricar el pasado 2021, y que con este nuevo desarrollo lo recuperaría de nuevo.

Montaría una sistema hibrido, posiblemente enchufable, basado en el del nuevo Outlander. Todavía no se sabe si Mitsubishi utilizará componentes del Nissan Patrol, que en teoría compartiría plataforma con él.

Según declaraciones de Shaun Westcott, CEO de Mitsubishi Australia:

"Cualquier cosa que lleve el nombre Pajero debe ser realmente distintivo y ser un vehículo realmente fantástico", afirmó.

"Nuestras plataformas globales, y algunas de ellas están ocultas, [esa] alineación para los próximos años incluye algunos SUV grandes".

"No puedo decir cuáles serán sus nombres, pero definitivamente hay planes para que tengamos SUV grandes en el futuro. Ya sea un Pajero Sport o un Pajero, no puedo decirlo mientras estamos sentados aquí ahora".

El nuevo Montero-Pajero podría tener un aspecto más cercano a los modelos actuales, es decir, con un diseño continuista:

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O bien, tener un aspecto más futurista, basado en el concepto GC PHEV que Mitsubishi ya presentó años atrás:

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boxerthor

Forero Habitual
Ojalá y llegase un Montero en condiciones!
Sería un candidato seguro para mi , lo que no me convence es que solo sea híbrido enchufable….
 
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