Actualidad Mundo Mitsubishi

seven

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El Mitsubishi Lancer amarillo con una suspensión peculiar:


este seguro que correrá mas.

hay un chiste que dice:

-hijo, ¿tu de mayor que coche te quieres comprar?
-Un Leon amarillo, que corre más, papá
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi es la primera marca japonesa en caer en China por el boom del coche eléctrico​


La explosión del coche eléctrico en China empieza a tener sus consecuencias. La marca japonesa Mitsubishi ha tenido que cesar su producción y operaciones en aquel país por un caída drástica de la venta de sus modelos.

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China representa el mayor mercado automovilístico en el mundo, y continúa liderando la transición del vehículo con motor de combustión al coche eléctrico (EV), con unas tasas que no paran de crecer. Según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, las ventas de coches eléctricos puros (EV) alcanzaron más de 2 millones durante los primeros cinco meses del año, un 51,5% más que el año pasado. Mientras, las ventas de modelos a gasolina o híbridos convencionales cayeron un 7% durante el mismo período. Una tendencia que se acentuará en los próximos años. Según previsiones, se podría alcanzar una cuota del 50% en 2025.

Esta transformación viene fomentada por la imposición de normas restrictivas del Gobierno chino con el fin de reducir las emisiones y la dependencia energética del exterior, así como destinando fuertes inversiones y ayudas al proceso de electrificación de los vehículos.

Y este cambio de paradigma en el mercado chino ha pasado factura a Mitsubishi. La marca nipona logró alcanzar un pico de ventas en 2019 cuando registró 134.500 unidades en China. Pero desde entonces la línea ha sido totalmente descendente, acumulando apenas 34.500 unidades en 2022. Incluso Mitsubishi lanzó un SUV eléctrico, el Airtrek., pero la aceptación ha sido casi nula, vendiendo en los seis primeros meses del año apenas 500 unidades. Todo esto ha llevado a la división china de Mitsubishi a echar el cierre, y suspender sus actividades en ese mercado, en un proceso que empezará a darse también en otros lugares próximamente.
 

Juanchoo

Forero Experto
Acuerdo final de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

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El grupo Renault y Nissan Motor Co. acaban de anunciar un acuerdo definitivo para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este acuerdo de basa en la colaboración en proyectos operacionales, nuevas iniciativas, reequilibrio de las participaciones cruzadas y fortalecimiento de la relación existente entre las tres marcas.
  • Proyectos operacionales con fuerte presencia en India, América Latina y Europa. Los socios plantearán nuevos proyectos en estas tres regiones. El objetivo es conseguir resultados de beneficio mutuo, a gran escala y tangibles. Como ejemplo, Renault y Nissan han anunciado una colaboración estrecha en favor de actividades en la India mediante nuevas inversiones y vehículos.
  • Mayor agilidad estratégica con nuevas iniciativas. Las tres empresas de la Alianza han acordado apoyarse mutuamente en materia de electrificación y de tecnologías de bajas emisiones. Invertirán y colaborarán en proyectos específicos de cada empresa que representen valor añadido para sus socios.
Como ejemplo, Nissan se ha comprometido a invertir hasta 600 millones de euros en Ampere., que es la nueva empresa de Renault Group dedicada al vehículo eléctrico y al software en Europa. Nissan se convertirá en un inversor estratégico y ocupará un puesto en su consejo de administración. Esta oportunidad de inversión se alinea con la estrategia de electrificación de Nissan. Ofrecerá beneficios y sinergias complementarios a los objetivos e iniciativas de Nissan en Europa y, potencialmente, en otros mercados.


Renault Group y Nissan han firmado un nuevo acuerdo relacionado con la Alianza que reemplazará a los acuerdos actuales: Restated Alliance Master Agreement, Alliance Equity Participation Agreement y Memorandum of Understanding que se firmaron el 12 de marzo de 2019. Ahora Renault Group y Nissan mantendrán una participación cruzada del 15%, con una obligación de conservación y otra obligación de limitar sus participaciones. Con lo que Renault tendrá que transferir el 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto serán “neutralizados“, sujeto a ciertas excepciones. Los derechos de voto de Renault Group y Nissan estarán limitados al 15% de los ejercitables. Renault Group podrá instruir al fideicomisario la venta de las acciones de Nissan mantenidas en fideicomiso si es comercialmente beneficioso para Renault Group. Sin embargo, no tendrá la obligación de vender las acciones dentro de un período predeterminado específico. Además, tendrá plena libertad para vender las acciones de Nissan mantenidas en el fideicomiso, en el marco de un proceso organizado y coordinado con Nissan. En él, Nissan se beneficiará de un derecho de primera oferta, en su beneficio o en beneficio de un tercero.

Jean-Dominique Senard, presidente de la Alianza ha explicado:

“Los acuerdos que hemos firmado hoy nos permiten abrir un nuevo capítulo de la Alianza. Estos acuerdos refuerzan nuestra asociación de larga duración y maximizarán la creación de valor para cada miembro de la Alianza. También sientan las bases para una nueva gobernanza equilibrada, justa y eficaz”.

Por su parte, Makoto Uchida, presidente y CEO de Nissan, ha afirmado:

“Con la finalización de los acuerdos definitivos, hemos entrado en una nueva fase de colaboración con Renault y Mitsubishi Motors en áreas de innovación mutuamente beneficiosas. Esto creará valor adicional a través de iniciativas alineadas con el plan Ambition 2030 y la estrategia de electrificación de Nissan.

La oportunidad de inversión en Ampere complementa y refuerza la ofensiva eléctrica en curso de Nissan en Europa y permitirá numerosas sinergias, particularmente en términos de eficiencia de costes, cumplimiento reglamentario y expansión de la gama de productos y motores para vehículos eléctricos”.


Finalmente, Luca de Meo, CEO de Renault Group, ha añadido:

“Estos acuerdos definitivos nos brindan una base sólida para relanzar nuestras operaciones en todo el mundo en mercados clave, con el potencial de generar valor que se cifra en cientos de millones para Renault, Nissan, Mitsubishi y nuestros socios. Estos acuerdos nos brindan la agilidad estratégica que necesitamos más que nunca en un entorno que cambia rápidamente como el actual.

Todos estamos totalmente comprometidos y damos la bienvenida a Nissan como un socio fuerte dentro de Ampere, nuestro futuro campeón eléctrico y de software. Esta es la confirmación del atractivo de un proyecto que posiciona a Renault y sus socios de la Alianza a la cabeza de la parrilla de salida en la carrera hacia los vehículos eléctricos y el software en Europa”.
 

Juanchoo

Forero Experto
Estaciones de cambio de baterías para los camiones Mitsubishi Fuso


Mitsubishi Fuso se ha asociado con la empresa norteamericana Ample
, en una colaboración donde los japoneses entregarán una serie de camiones eléctricos a los americanos para desarrollar una nueva clase de estaciones de cambio de baterías para este tipo de vehículos.

Mitsubishi indica tiene una solución a corto plazo en forma de estaciones de cambio de batería.

Estos usarán la tecnología Modular Battery Swapping de Ample, que será usado por el nuevo modelo eléctrico FUSO eCanter, y cuyas primeras pruebas comenzarán antes de terminar este mismo año en Japón.

Como recordamos, el camión eléctrico eCanter contará con un sistema de baterías modulares que le permitirá ofrecer autonomías de entre 100 y 320 kilómetros con cada carga.

Gracias a esto, y usando las estaciones de intercambio de nueva generación, Ample ofrecerá a los camiones de reparto de última milla una experiencia similar a la de un modelo con motor de combustión, gracias a que los camiones podrán sustituir su batería descargada por una totalmente cargada en menos de 5 minutos.

Esto garantiza la máxima utilización del vehículo en carretera, minimizando el tiempo que pasa parado recargando sus baterías. Otro de los objetivos de esta colaboración es mejorar la experiencia de uso de las estaciones, simplificando el proceso al máximo, y donde el conductor del vehículo no necesitará salir de la estación al final de un intercambio, pudiendo realizar un proceso de carga y descarga de la mercancía mientras el camión cambia su pack lo que permite ofrecer eficiencias operativas adicionales.
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Triton Rally

Está basado en el Triton con carrocería de doble cabina, y participará próximamente en el Asia Cross Country Rally, una competición todoterreno que se celebrará en el mes de agosto entre Tailandia y Laos.

El modelo en cuestión esconde la versión más potente del nuevo motor turbodiésel de la gama, en concreto un 2,4 litros de cuatro cilindros, con 204 CV de potencia y 470 Nm de par motor máximo, si bien el modelo de calle también está disponible con variantes de 150 y 184 CV. El bloque turboalimentado de gasóleo se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de tracción total más avanzado de los dos que ofrece el modelo, llamado Super Select 4WD-II, además de contar con un diferencial autoblocante en cada uno de los ejes.

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Este pickup de carreras goza de una suspensión mejorada, con amortiguadores dobles en cada una de las ruedas, vías ensanchadas con respecto al modelo de serie y llantas de 17 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolander.

El fabricante ha recurrido a la fibra de carbono para ciertos componentes del vehículo, como el capó, las puertas o el cajón de carga trasero, y no faltan elementos como la chimenea o snorkel en la parte delantera o un habitáculo aligerado y con jaula antivuelco integrada.


Los Triton de rally se han enfrentado a 2.000 kilómetros de pruebas de resistencia en Japón y Tailandia, sin problemas importantes", ha afirmado Hiroshi Masuoka, director del equipo Team Mitsubishi Ralliart.

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Video:

 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi se pasa al lujo para todos los bolsillos​

El SUV que ofrece lo mismo que los mejores por la mitad: Mitsubishi Eclipse Cross PHEV


En el mercado actual de automóviles, encontrar coches como el Mitsubishi Eclipse Cross por menos de 35.000 euros es misión imposible, pero ahí está esta opción nipona.

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Mitsubishi Eclipse Cross: poco conocido y muy brillante​

El Mitsubishi Eclipse Cross híbrido ni siquiera fue capaz de asomarse al Top 100 de coches más vendidos en España, pero eso no le resta un ápice de atractivo. El coche sigue siendo pese a sus escasas ventas una alternativa a valorar, y mucho más aún gracias al descuento de 13.500 euros que aplica la marca a la versión de acceso y que la deja en 30.400 euros.

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Medidas​

A cambio de esa inversión quien se decida por este coche se lleva a casa 4,54 metros de todocamino con 1,68 de altura y 404 litros de maletero. Sólo tenemos una opción de motorización: un PHEV 2.4 de gasolina con 188 CV. Tras su último lavado de cara, el Eclipse Cross se nos presenta, además, con un estilo actual y con acusada personalidad.

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Acabados​

El coche se presenta con tres niveles de acabado: Motion, Kaiteki y Kaiteki+ y, de serie, todos incluyen climatizador automático, cuatro elevalunas, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad y aviso de pre-colisión, entre otras opciones.

Mitsubishi, con su agresiva política de descuentos, reposiciona a su Eclipse Cross de cara a los próximos meses en una posición de privilegio. Guste o no su particular estética, pocos coches ofrecen hoy por 30.000 euros lo que nos plantea este vehículo, que luce la etiqueta CERO, presenta motores híbridos de solvencia contrastada y dispone de un notable espacio interior. Quizá, necesite algún retoque interior, pero, con todo, es una opción interesante.



Fte.: https://www.eldesmarque.com/coches-...o-que-los-mejores-por-la-mitad_300048744.html
 

Juanchoo

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Anticipo del nuevo SUV-B de Mitsubishi

Un anticipo de la pre-presentación del nuevo SUV del segmento B que Mitsubishi sacará al mercado el próximo mes. Inicialmente será comercializado para los mercados del sudeste asiático (Tailandia, Indonesia ...) y japonés.

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Mitsubishi afirma que el vehículo se ofrecerá con un motor de gasolina de 1,5 litros, asociado a una transmisión automática con variador continuo (CVT), con tracción delantera.

En cuanto al tamaño, el todocamino compacto mide 4.390 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.660 mm de ancho, con una altura libre al suelo 22,2 cm. El modelo podrá montar llantas de hasta 22 pulgadas.

Video:

 

seven

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me parece muy chulo y tiene una altura al suelo bestial!!!!. 222 mm, comparado con el actual 176 mm
de lado parece un 3008 y de frente es un Kia Sportage, pero me gusta

supongo que será 1.5l turbo no?

voy a buscar info y hablare´ con mi primo Kasirawi para que presione al mandamás y lo vendan aqui
 
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seven

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solo 1.5l atmosferico de 103 cv
 

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Se queda corto a todas luces a no ser que tenga también un motor eléctrico y llantas de 22 para que??? Con 1 pagas 4
si, se queda corto, pero se sabe que NO será hibrido y que las llantas de serie serán de 16" al menos en las unidades de inicio. Se empezará vendiendo en ASIA y supongo que iran extendiendo al resto del mundo, adaptarán las versiones a cada pais/zona. Pero los MG tambien traen de serie un 1.5 l de 103 cv, igual quieren empezar a competir con ese mercado
 

Juanchoo

Forero Experto

Bergé prepara la salida a Bolsa de Astara para 2024​


La empresa industrial vasca Bergé, que tiene el servicio exclusivo en España de la distribución de las firmas asiáticas Mitsubishi, Subaru y Sang Yong, está preparando la salida a bolsa de su filial de automoción para el 2024, Astara.

Actualmente Bergé cuenta con el 75% de Astara, mientras que Mitsubishi Corporation mantiene el 25%. La intención del grupo Bergé con esta salida a bolsa es poner parte de su capital en venta colocando acciones en el parqué por un valor de 2.000 millones de euros. Aunque siempre manteniendo el control del 51% de la empresa. La facturación actual al año de Astara es de 5.000 millones.

El actual entorno de la demanda con las nuevas tendencias de consumo por parte de los usuarios, han hecho que la compañía vasca apueste por posicionarse en un mercado con mayor recorrido.

También, Bruselas recientemente ha dado el visto bueno a Astara para hacerse con el negocio de ventas y actividades de Nissan en Polonia y Austria.

Fte.: https://www.publico.es/economia/ber...a la salida a,valorada en unos 2.000 millones
 
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