1ª revision

toyjodio

Nuevo Forero
Hola, mi coche es un Honda Civic del año 2005, la 1ª revisión la pasé en la casa porque era gratuita, a partir de la 2ª no me volvieron a ver más el pelo, todos los cambios de aceite incluidos filtros aceite 5-40 de repsol que era el que venía de fabrica y esos cambios me costaban 106€ el último que pasé el año pasado en noviembre, este cambio en la Honda son 300€, ahora dime tu si merece la pena ir a la casa oficial o buscarte la vida, que por cierto está muy achucha, un saludo para todos
 

miguelamm

Forero Experto
Hola, mi coche es un Honda Civic del año 2005, la 1ª revisión la pasé en la casa porque era gratuita, a partir de la 2ª no me volvieron a ver más el pelo, todos los cambios de aceite incluidos filtros aceite 5-40 de repsol que era el que venía de fabrica y esos cambios me costaban 106€ el último que pasé el año pasado en noviembre, este cambio en la Honda son 300€, ahora dime tu si merece la pena ir a la casa oficial o buscarte la vida, que por cierto está muy achucha, un saludo para todos

Como ya he dicho, allá cada uno con sus circunstancias. Yo antes de pasar la revisión hablare con el concesionario para ver si puedo llevar mi aceite, cosa que jamas me han negado en ningún concesionario. Una vez hecho esto, comprare el mejor aceite que pueda llevar mi coche y...el concesionario que me ponga los filtros y que me cobre la mano de obra. Mientras pueda, lo haré así, en el concesionario oficial por lo que te he explicado, nadie va a saber nunca donde tocar y como tocar mejor que un concesionario oficial, eso tenlo por seguro. Ni el mejor mecánico que puede ser un genio, va a saber donde puede y donde no puede tocar en un coche si no ha recibido la formación adecuada.

Por cierto, que hay marcas y marcas eh. En la Ford, pase dos revisiones a un coche con pretensiones deportivas pero cuyas revisiones eran de risa. El cárter llevaba 6.5 litros de aceite y ninguna de las dos revisiones que pase, con aceite sintético (que ahí no lleve el mío, porque no merecía la pena por precio) llego a los 200 euros, incluyendo en la ultima que pase con 30000 km, todos los filtros.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Como ya he dicho, allá cada uno con sus circunstancias. Yo antes de pasar la revisión hablare con el concesionario para ver si puedo llevar mi aceite, cosa que jamas me han negado en ningún concesionario. Una vez hecho esto, comprare el mejor aceite que pueda llevar mi coche y...el concesionario que me ponga los filtros y que me cobre la mano de obra. Mientras pueda, lo haré así, en el concesionario oficial por lo que te he explicado, nadie va a saber nunca donde tocar y como tocar mejor que un concesionario oficial, eso tenlo por seguro. Ni el mejor mecánico que puede ser un genio, va a saber donde puede y donde no puede tocar en un coche si no ha recibido la formación adecuada.

Por cierto, que hay marcas y marcas eh. En la Ford, pase dos revisiones a un coche con pretensiones deportivas pero cuyas revisiones eran de risa. El cárter llevaba 6.5 litros de aceite y ninguna de las dos revisiones que pase, con aceite sintético (que ahí no lleve el mío, porque no merecía la pena por precio) llego a los 200 euros, incluyendo en la ultima que pase con 30000 km, todos los filtros.

Estoy de acuerdo, miguelamn.
Haré lo mismo cuando lo lleve a a primera revisión.
Me ha gustado la idea del aceite.
Saludos!
 
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275946

Guest
Dudo mucho que os dejen llevar el aceite.....aunque lo diga la ley......que van a perder el chollo de vender el aceite 3 o 4 veces más caro....
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Dudo mucho que os dejen llevar el aceite.....aunque lo diga la ley......que van a perder el chollo de vender el aceite 3 o 4 veces más caro....
Un saludo.

Pero miguelamn acaba de decir que no le han puesto pegas en ningún conce.
Por mi parte, me dicen que no y me voy a otro SO.
Al paso que voy, termino yendo a Getafe a cambiar el aceite :(
 

Jordi

Forero Activo
Tenéis razón con el tema del aceite.

El aceite REPSOL 50501 5W-40, (que es el que pone MITSUBISHI), en las gasolineras cuesta 35 € IVA incluido, y en el concesionario me cobraron 84,05€, (más del doble, aparte claro está, la mano de obra).

Aparte de que creo que éste aceite no es el más adecuado para el motor diésel, porque en las aplicaciones del mismo indica que es específico para motores con sistema de bomba inyector, y los nuestros son de conducto común.

He enviado varios e-mails a MITSUBISHI para que me aclaren el asunto, y de momento no se han dignado a contestarme.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Dudo mucho que os dejen llevar el aceite.....aunque lo diga la ley......que van a perder el chollo de vender el aceite 3 o 4 veces más caro....
Un saludo.

Igual prefieren perder lo que vale el aceite que un montón de clientes por mala publicidad, no? Pero vamos, que ya cobran también la mano de obra a precio de oro! En serio, preguntadlo, a mi nunca me han puesto pegas.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues lo del aceite es un atraco y un gran misterio.
Sería interesante ver que aceite recomienda Mitsubishi Motors para nuestros ASX.
Es cierto que el aceite 50501 5W-40 de Repsol, es para bomba inyectora unitaria, y en ningún sitio especfica que puede utilizarse en motores como el 180 DI-D o 200 DI-D con tecnología "Common Rail".
Me imagino, que podrá utilizarse sin problemas.
Para mas inri, cuál ha sido mi sorpresa, cuando he buscado el mejor lubricante para mi coche en esta página oficial de elección de lubricantes de Repsol... NO FIGURA NUESTRO ASX en el menú desplegable!!! :mad:
Es para enviarles un mail, cagándose en tod@s.
Seguiremos investigando...
 

Jordi

Forero Activo
Buenas.

Pues hace precisamente una semana, envié un e-mail a REPSOL.COM, indicándoles que en su página y para la elección del aceite en función del vehículo, no figuraba el ASX. Me contestaron que lo tendrían en cuenta. En cambio en MITSUBISHI ni me han contestado.

Saludos
 

Jorge G.

Forero Activo
Hola a todos, a mi, la 1ª revisión me salió por 195 euros con un 10% de descuento, es que este concesionario tiene la
mano de obra un poco más barata que los demás. Pero lo malo es que ya me dieron también el presupuesto de la
siguiente, es decir con 30.000 km, y las verdad me quedé de piedra....390 euros.!! Total sumando de 0 a 30.000 km sale la broma por unos 600 euros. Yo también tengo un BMW serie 1, y la 1º revisión que fue a los 30.000 km, me costó
sólo 300 euros. O sea que mantener mi ASX me cuesta el doble que el BMW. Ya he mostrado mi queja en Mitsubishi
cuando me han llamado para saber mi opinión sobe el servicio, que eso sí que fue estupendo, pero el precio de los
primeros 30,000 km me parece excesivo. No creéis ?
 

miguelamm

Forero Experto
Pues lo del aceite es un atraco y un gran misterio.
Sería interesante ver que aceite recomienda Mitsubishi Motors para nuestros ASX.
Es cierto que el aceite 50501 5W-40 de Repsol, es para bomba inyectora unitaria, y en ningún sitio especfica que puede utilizarse en motores como el 180 DI-D o 200 DI-D con tecnología "Common Rail".
Me imagino, que podrá utilizarse sin problemas.
Para mas inri, cuál ha sido mi sorpresa, cuando he buscado el mejor lubricante para mi coche en esta página oficial de elección de lubricantes de Repsol... NO FIGURA NUESTRO ASX en el menú desplegable!!! :mad:
Es para enviarles un mail, cagándose en tod@s.
Seguiremos investigando...

Para elegir el mejor aceite para nuestro coche, lo mejor es mirar el libro de mantenimiento o el manual, donde tienen que venir los estándares api (o como se llamen) de grados y demás para el motor. Una vez que tengamos ese dato, hablamos con el concesionario, les decimos que vamos a llevar nuestro aceite y, si nos dejan, nos vamos a una tienda tipo norauto y compramos la mejor que podamos permitirnos (o, al menos, la mejor de una marca buena, mobil1, castrol, etc...). Aunque sea cara, pagarás la mitad que en el conce y, seguramente, llevarás un aceite mejor (yo siempre he usado sintético, la verdad).
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues en el libro de mantenimiento, para los motores diesel, es recomendado aceite 0W-30 o 5W-30.
Habrá que buscar el que mejor le siente.
No habla de aceites minerales, sintéticos o semisintéticos, pero lo que sí recomienda, es no agregarle aditivos de ningún tipo.
un saludo!
 

fidelio

Forero Activo
Hola a todos, a mi, la 1ª revisión me salió por 195 euros con un 10% de descuento, es que este concesionario tiene la
mano de obra un poco más barata que los demás. Pero lo malo es que ya me dieron también el presupuesto de la
siguiente, es decir con 30.000 km, y las verdad me quedé de piedra....390 euros.!! Total sumando de 0 a 30.000 km sale la broma por unos 600 euros. Yo también tengo un BMW serie 1, y la 1º revisión que fue a los 30.000 km, me costó
sólo 300 euros. O sea que mantener mi ASX me cuesta el doble que el BMW. Ya he mostrado mi queja en Mitsubishi
cuando me han llamado para saber mi opinión sobe el servicio, que eso sí que fue estupendo, pero el precio de los
primeros 30,000 km me parece excesivo. No creéis ?

¡¡¡390 euros!!! eso me parece bastante poco probable, ni las revisiones de Volkswagen cuestan esto, la que más 310 euros y fue porque cambiaron cosas que en la primera no. Yo miraría entonces en otros talleres a ver porque ese precio me parece muy elevado, sinceramente.

Un saludo.
 

aesex

Forero Activo
390€ que robo!! tengo que mirar el manual a ver que se le hace al coche con 30.000 km porque me parece a mi que mucho no le tendrán que hacer. Seguro que le hacen la revisión en media hora y luego se quedan sentados en una silla mirando el coche, que es muy bonito, y ponen 3 horas de mano de obra.
Yo tengo que ir este mes a la 1ª revisión y lo más seguro es que pregunte el precio en varios sitios a ver que diferencia hay y si merece la pena desplazarme. Por cierto, los que han llevado ya el coche, cuanto tiempo hay que dejarlo, un par de horas como mucho me imagino, no?
 

miguelamm

Forero Experto
390€ que robo!! tengo que mirar el manual a ver que se le hace al coche con 30.000 km porque me parece a mi que mucho no le tendrán que hacer. Seguro que le hacen la revisión en media hora y luego se quedan sentados en una silla mirando el coche, que es muy bonito, y ponen 3 horas de mano de obra.
Yo tengo que ir este mes a la 1ª revisión y lo más seguro es que pregunte el precio en varios sitios a ver que diferencia hay y si merece la pena desplazarme. Por cierto, los que han llevado ya el coche, cuanto tiempo hay que dejarlo, un par de horas como mucho me imagino, no?

Ya nos dirás por aquí cuanto te piden aquí en salamanca, que tengo curiosidad. Comentale lo de llevar tu propio aceite a ver que te dicen.
 

Jordi

Forero Activo
Hoy he recibido por parte de REPSOL, del departamento de Asistencia Técnica de Lubricantes, la pregunta que les formulé hace una semana, sobre el aceite más adecuado para el ASX con motor diésel, y la respuesta ha sido ésta:

REPSOL Elie Evolution Power 4 5W-30

REPSOL Elite Evolution Fuel Economy 5W-30

REPSOL Elite Evolution 5W-40

En nigún caso recomiendan el 50501 que pone el concesionario de MITSU en Reus (Tarragona).

Por parte de MITSUBISHI MOTORS, aún no he recibido respuesta. (se les tendría que caer la cara de vergüenza por su inoperancia).

Saludos.
 

kattan

Forero Activo
A mi el otro día cuando estuve preguntando por el precio de las revisiones en taller, me dijeron que el aceite es especial y deber ser de porcentaje muy bajo en cenizas, debido al DPF. De los que apunta Jordi, el primero es el que menos cenizas tiene en su composición. En todo caso, no pregunte si podía llevar yo el aceite, aunque seguro que me dicen que no.

Por cierto, llame a otro concesionario para contrastar precios en otra provincia limítrofe a la que vivo, y la primera revisión, 240€ ... así que la cosa pinta chunga en el norte :-(

Saludos
 
Arriba
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