Hooola Chema!! Discúlpame la tardanza, no había visto tu último mensaje!!
Sobre el tema del hilo y esos videos que tienes funcionando, voy a decirte que salvo que se me esten escapando matices a causa del "audio", mi coche suena exactamente igual, tanto por fuera como por dentro y también a la marcha, pero no voy a poder aportar gran cosa más, debido a que no controlo nada sobre mecánica del automovil, lo que si te puedo decir, es que lo ha visto rular todo el género masculino de mi familia, lo han visto un par de camioneros, un autobusero, cuatro freaks de los coches y dos mas especialmente obsesionados con las mecánicas de gasolina y mas en concreto con las japonesas y por último, tambien lo vió el mecánico que me llevo el mantenimiento del Scenic... todos ellos quedaron flipando por uno u otro motivo, varios por el sonido y ninguno por encontrarlo inusual o rarito tirando a chungo!!
La impresión mía al respecto, es la de que te has "rayao" con la movida y por supuesto, espero y confío en que así sea... a mi me suena bien... a motor funcionando... un poquito mas cuando está frio y ya menos cuando ha calentado o se ha habituado el oido... el Colt de mi moza, es tambien de gasolina y suena un poco mas por ser tri-cilindrico, pero suena muy, muy en esa misma linea... no obstante, yo en tu lugar, si lo acercaría a que le pusiese la oreja algún aguerrido mecánico de curiosa reputación, creo que será la mejor manera de resolver el dilema.
Si es cierto que la primera vez que lo escuché en marcha y a bordo, quedé fascinado por lo poco que sonaba, pero claro, también acababa de bajarme de un diesel, pero ahora que ya me voy acostumbrando, observo que ciertamente hay coches bastante mas silenciosos, el nuestro no termina de ser uno de esos que parecen estar calados en el semáforo, pero bueno a mi que se sienta la marcha del motor no me incomoda, aunque para ello hay que estar afinando el oido!!
Un cordial saludo, compi y a ver en que termina la cosa!! Suerte y acércaselo a un mecánico... creo que solo así quedarás tranquilo!!