Ruido motor gasolina 1.6

chemitalopez

Forero Activo
Nada más darme el coche, le llene entero en Repsol y con 95.
Cuando se valla acabando probaré en otra.... pero no veo que eso solucione el ruidillo......
Por cierto no nos tengas en ascuas, que le paso al Pintaor....

elobey

Forero Experto
Yo no le encuentro nada raro, pero la verdad es que oírlo en vídeo, con la tapa insonorizante quitada y en el interior de un garaje es querer rizar el rizo, yo jamás he escuchado el mio en estas condiciones. Lo que si me ha dado la impresión es que está un poco acelerado, pero eso es normal en los coches nuevos hasta que pasan la primera revisión, que lo suelen regular bajándolo a las revoluciones normales.

Eder

Forero Experto
Cuando se valla acabando probaré en otra.... pero no veo que eso solucione el ruidillo......

no hagas ni caso estos, que el del "pinta" es diesel. Sigue probándolo y si te mosquea se lo llevas al taller.

elobey

Forero Experto
Por supuesto que lo que dice Eder, es así, ante la duda y si todavía estas en garantía más, para curarte en salud, plantarse en el concesionario.
Pero hombre las opiniones también valen, el otro día me crucé con un vecino que llevaba su coche al concesionario, tenía dos días, porque "No había manera de apagar las luces", al arrancar el coche "se le encendían las luces solas" y resulta que se refería a las luces diurnas. Finalmente pude convencerle que no era debido a "haberse olvidado ponerle un interruptor", os parecerá cachondeo, pero es real.

no hagas ni caso estos, que el del "pinta" es diesel. Sigue probándolo y si te mosquea se lo llevas al taller.

cortsan

Forero Activo
Bueno, pues en frio puede ser que suene mas, porque está mas revolucionado, al par de minutos bajan las revoluciones y se oye menos, yo tengo la tapa del cubre motor y para mi es un ruido normal...si tienes dudas vete al concesionario y comparalo con otro coche, a ver si hace lo mismo... Espero haberte ayudado.

Bravosas

Forero Activo
Pues no se que decir. El mío con el capó abierto no suena así. Me recuerda a mi anterior diesel. Creo que 400 km es pronto para valorarlo. Quizás al principio a todos nos sonaba así. Yo haría más km y no me obsesionaría.....Pero claro ¿ese ruido lo escuchas circulando?.
También comentarte que a mi me pasó lo mismo que el motor circulando se escucha dentro más de lo que esperaba.
Pero vamos animo que seguro que no es absolutamente nada.

chemitalopez

Forero Activo
Agradeceros vuestros comentarios.
Y pediros que escucheis estos otros videos que he grabado a ver que os parecen compar con el ruido de vuestros coches....
Sonido del motor después de circular con el, en el exterior y con la tapa puesta:
ruido asx 1 6 con tapa - YouTube

Sonido en el interior del coche al ralenti:
ruido asx 1 6 al ralenti en el interior - YouTube

Sonido circulando en autovía a 120 km/h
http://youtu.be/uQLdmiVJkjU

La verdad es que el coche suena muy bien, exceptuando ese repiqueteo al ralenti, con el capó abierto....
A 120 suena más el sonido de rodadura, que del motor.
Es cierto que tiene pocos km.... pero por eso mismo no quiero dejarlo pasar, que todos suenan de esa manera,
pues ya esta, ese es el sonido del motor y punto.... que es el mío....pues lo llevo al taller y a ver que me dicen
pero como ya conozco la respuesta de "eso es normal" me gustaria saber la opinion, cuantos más mejor, de los
que tienen este motor.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

chema

Última edición:

861975

Forero Experto
Agradeceros vuestros comentarios.
Y pediros que escucheis estos otros videos que he grabado a ver que os parecen compar con el ruido de vuestros coches....
Sonido del motor después de circular con el, en el exterior y con la tapa puesta:
ruido asx 1 6 con tapa - YouTube

Sonido en el interior del coche al ralenti:
ruido asx 1 6 al ralenti en el interior - YouTube

Sonido circulando en autovía a 120 km/h
ruido asx 1 6 a 120 km - YouTube

La verdad es que el coche suena muy bien, exceptuando ese repiqueteo al ralenti, con el capó abierto....
A 120 suena más el sonido de rodadura, que del motor.
Es cierto que tiene pocos km.... pero por eso mismo no quiero dejarlo pasar, que todos suenan de esa manera,
pues ya esta, ese es el sonido del motor y punto.... que es el mío....pues lo llevo al taller y a ver que me dicen
pero como ya conozco la respuesta de "eso es normal" me gustaria saber la opinion, cuantos más mejor, de los
que tienen este motor.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

chema

¿Qué coche tenías antes Chema?

Saludos

chemitalopez

Forero Activo
Un Mitusbishi Grandis 2.0 DID motor wolsvagen, ruidoso al ralenti y al acelererar, pero a 140 el coche sonaba muuy poquito.
¿Por....?

erpintaor

Forero Experto
Que le paso a erpintaor???? jajajajaja, tantas cosas en la cabeza que se me va hasta el brillo del coche :rolleyes:
A mi el primer video me suena a un perro, el segundo.... Nose, a algo que golpea, y el tercero... Jajajajajajaja suena dpm pero nose que decirte, si te preocupa el sonido, no lo lleves a la mitsu, llevalo algun taller de algun amigo o alguien de confianza, te aconsejara mejor porque nose vosotros, pero a mi no me suena a extraño :what:

picasssin

Forero Honorífico
Hola compañero... ahora un poco mas en serio, te hablo por mi experiencia, alguien entendido me lo dijo y la verdad es que no he tenido problemas, me refiero al combustible que le pongas... es conveniente que siempre le eches el mismo, si le pones de 95, no lo cambies a 98, siempre igual y ademas, mejor que mejor si es la misma cia.
Un saludo desde malaga la bella
picasssin

pd, y naturalmente espero y deseo que solo haya sido un sustillo de apreciación

861975

Forero Experto
Un Mitusbishi Grandis 2.0 DID motor wolsvagen, ruidoso al ralenti y al acelererar, pero a 140 el coche sonaba muuy poquito.
¿Por....?

Por conocer la referencia de la cual vienes o de la que partes al juzgar.
Compáralo con otro en el concesionario, pero yo no veo nada grave.
Mi segundo coche también tiene un 2l. de VW y te aseguro que en rumorosidad no hay color.

Saludos

gtaadicto

Forero Habitual
Mañana grabo el sonido de mi coche y lo pongo por aqui

miasx

Forero Habitual
A ver Chemitalopez... nuestro Asx gasolina, ruido.... lo que se dice ruido... tiene que tener:eek:. Lo que me extraña es que vengas de un diesel y te llame la atención el ruido del Asx gasolina:confused:. Por ejemplo, yo voy paseando por la acera y los coches vienen hacia a mi por detrás. A medida que se acercan digo, ahí viene un diesel, ahora viene un gasolina, etc. Se nota mogollón el ruido de los diesel.
Tengo que decirte que nos tienes a todos los Asx gasolina levantando el capó:rolleyes:. Ayer lo hice yo y ¿con qué me encontré?...
Pues bien, cojo el coche después del trabajo y lo llevo a un lugar donde nadie me vea abriendo el capó:cool: de mi flamante Asx casi nuevo y del que tan orgulloso estoy. Sólo recorrí unos 2 km y el coche ni siquiera llegó a calentarse (la rallita indicadora de la temperatura no llegó a su sitio). Paro el coche, no el motor, abro el capó, y oigo sorprendentemente el ruido que pusiste en primer lugar. Quizá no tan alto como el tuyo, pero yo estaba a nivel de calle y tu en el garaje, y además yo no le quité la tapa protectora. En definitiva, que el ruido es muy parecido al tuyo, una especie de taqueteo casi metálico. Me quedé sorprendido pero nada preocupado. Cierro el capó, conduzco de nuevo con el coche, y he de decirte que el ruido desde el interior del coche no lo oigo.
Ahora veo tus nuevos 3 vídeos y para mi el ruido es totalmente normal.
Espero haberte ayudado. Yo que tu no me preocuparía forastero:p

chemitalopez

Forero Activo
Gracias Miaxs....si todo esto viene por que se me ocurrio levantar el capó y por un post que habia sobre el picado de biela...... en fin
que a veces cuanto más conoces, más te preocupas.....
El coche conduciendo no da ningun ruido raro, el tipico sonido al acelerar y en carretera creo que se oye poco, quizás yo habia leido en otros "post" lo silecioso que era, ya sabes, como cuando te dicen que peli más buena, vas a verla y no es para tanto....
Yo no estoy preocupado, pero vale más un por si a caso, que un yo que sabia.....
Y Sergio, el video está grabado con la ventana subida, hacia aire, y lo que más se oye es el ruido de rodadura.
También es verdad que la yo al ver el video, me parecia que sonaba más que al natural, puede ser también por la cámara, que es de fotos, y no de video.
Gracias a todos, y espero no haberos molestado. No era mi intención.
Saludos

chema

"