Rewiew unidad RK3188 multimedia 10”

sevzap

Forero Activo
X cierto....acabo de ponerle un protector a la pantalla para los arañazos,os mando las fotos.Saludos.

Adjuntos

• 20160306_141912.jpg
    20160306_141912.jpg
    51,2 KB · Visitas: 67
  • 20160306_142014.jpg
    20160306_142014.jpg
    33 KB · Visitas: 66
  • 20160306_142704.jpg
    20160306_142704.jpg
    42,7 KB · Visitas: 68
  • 20160306_142841.jpg
    20160306_142841.jpg
    77,2 KB · Visitas: 70

sevzap

Forero Activo
Pedi una en Amazon de 10" pero no le vale porque keda grande y al ser cristal templado pues no se puede cortar(lo intente y se ha partido)y la parienta me compro esta de 9"(que cubre perfectamente la zona de imagen)en el chino de aqui del barrio,pero vamos que es la misma que amazon,misma marca y todo

sevzap

Forero Activo
Pregunta en cualquier tienda de chinos que la tendran pero fijate que no tenga los huecos del boton de la tablet y de la camara que muchos vienen con esos huecos,este protector es entero sin huecos.

Jaume2971

Forero Habitual
Cualquier mecánico de barrio con su diagnosis te lo quita, si ya has eliminado la causa del error
Salut

sevzap

Forero Activo
No que va....si no tengo ningun error para nada,en mi unidad ya venia arreglado lo del airbag....yo lo digo para activarle la alarma...que se cierren los seguros al pasar de una velocidad....que al cerrar el coche se cierren los elevalunas y esos extras que tiene el coche pero no estan activados...jejeje

rigelvega

Forero Experto

Jaume2971

Forero Habitual
Ufff .. viene sin cables, para eso yo preferiría 4 robacables según el esquema y sacar los 4 cables del original que hacen falta ( 12v marcha atrás, masa y + - de video
Salu2
Gracias a cyclope tenemos

Este es el conector<br />
81f0f52s-960-jpg.15640
<br /><br />y las conexiones son:<br /><br />66 blanco + entrada de video<br />67 gris - entrada de video<br />63 rosa + desde la luz de marcha atras<br />68 negro - comun a masa<br /><br />El resto de conexiones solo se utilizan en la camara de serie para darle otras tensiones de trabajo.<br />Adjunto una foto de conexion de video para camara normal<br />
img_1493-jpg.15641
<br /><br />
e43d3a2s-960-jpg.15642
<br /><br />y este el esquema electrico y conexiones de la camara<br /><br />
intf_vid-jpg.15676
<br /><br Espero que os sea de utilidad.<br />Saludos

Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues vengo a confirmar el post que puso Jaume del australiano sobre la recepción. Lo que viene a decir es que el famoso tercer pin de masa que provocaba el fallo del airbag hay que reutilizarlo de la siguiente forma.
Hay que extraer el pin introduciendo un alfiler para levantar la pestaña de plástico que sujeta el susodicho y tirar un poco del resto del cable.
Una vez fuera, lo empalmamos al azul marino que hay en la primera posición (yo lo he soldado y cubierto con termorretráctil) y por último, introducirlo en el hueco que está en cuarta posición (teniendo en cuenta que el masa estaba en la tercera).
Con eso, alimentamos el amplificador de la antena, que es el hilo rosa y plata que va hacia el fondo y se junta con un hilo negro algo más grueso.
Hasta ahí todo bien, lo que me hace comerme la cabeza es, si el azul es tal y como reza la foto de la página del chino el ANT+... ¿qué alimentaba (y sigue alimentando) ese pin en el conector original si debía ir a la antena?.
Seguiré echando un vistazo a la documentación del coche para ver si esa primera posición del pin es necesaria.
Lo cierto es que a recepción mejora considerablemente.
También ví el brico de un ruso que desmontaba la placa y sustituía unos condensadores SMD por unos a la vieja usanza, pero eso ya es para echar el día. El pollo asegura que la radio coge emisoras que habitualmente no cogía, pero dudo que por aquí nos dé el mismo ataque que a los hijos de la madrrre Rrrrussia.
En fin, que como yo ya estoy batiéndome en retirada por hoy, estoy dispuesto a comentar cualquier duda al respecto.

twins

Forero Experto
Hacia días que faltaban estos bricos explicados de zoid.
Un saludo.

Jaume2971

Forero Habitual
Yo tampoco entiendo por qué " desviar " del pin 1 al 4 ese cable, como no sea para engañar a la centralita
Buen trabajo zoid, estamos creando la "wikichinorrisasx"
Jaja

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, eso de bricos explicados... Si no me estiro más es porque en el trabajo ya me harto de escribir "quitaypones" y entro matao a las explicaciones. Soy más de voz.
El caso es que mirando los esquemas del coche, el famoso pin del hilo azul, ataca al pin 31 del conector C-103 al que hace referencia nuestro amigo Mick Dundee. Ese hilo (marrón) llega según el documento GR00000400-90 del manual de taller a un transistor NPN del cuadro de "relojes" (Combination Meter) pin 20 del C-203.
Si la unidad chinorri tiene como alimentación de antena el hilo azul... ¿por qué no ponerlo sólo al hilo 4?. En el esquema ese Pin 31 indica bien claro NO CONNECTION, por lo que probaré a desconectarlo.
El motivo de desviar el pin 1 al 4 es el de llevar la alimentación de la antena al pin correcto, que no viene cableado en el mazo que hace de adaptador.
Si tengo un ratejo esta tarde, lo quitaré a ver qué ocurre, no quiero llevar voltaje donde no debería haberlo.

Añado ilustraciones como el diccionario Everest del cole...
Conector.png
Circuito 2.png Circuito 1.png

Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Debe ser otra cagada de los chinos ... a ver si aprendo a quitar pines con un alfiler o algo
Gracias por tu evo1 chinorris

Zoidberg

Forero Experto
Debe ser otra cagada de los chinos ... a ver si aprendo a quitar pines con un alfiler o algo
Gracias por tu evo1 chinorris
Si lo miras con el pin de frente, verás un fleje pequeño de plástico. Basta con pinchar un poco de frente y levantar para liberar el pin tirando al mismo tiempo que levantas (otra herramienta útil es un ayudante que tire).

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues anular el hilo azul en el pin original no mejora la recepción, al menos en mi caso, pero tampoco quita poderes a nada (bueno, de momento la suerte de que se me ha conectado al Wifi del móvil 2 veces seguidas sin problema, pero no creo en los gnomos).
Lo que tenía claro es que 500mA de corriente que entragaba a la antena no se me van por 2 sitios diferentes y sólo van donde deben ir.
Quizá la actualización de la MCU (V2.82) corrija algo de la recepción, que dicho sea de paso, a mí en ciudad me va de perlas, sólo me falla en Mordor.

Zoidberg

Forero Experto
Personalmente, yo no dejaría el azul al 31, ya que son los 12v de antena y que según el esquema no llevaba conexión anteriormente (pudiendo ser para equipos con rockford o MMCS).
Cortaría (dejando algo de hilo aislaándolo, por si hubiese que empalmar por cualquier circunstancia en el futuro) el 31. Aprovecharía el pin del 33 para sacarlo, empalmarlo al azul y pincharlo en el 34.
De hecho, una prueba que hice para ver el cambio fue primero poner el pin en el 34 y luego picarle con el azul. Según estaba en contacto o no, se notaba en la recepción.
En la página "mater" de Joying, te recomiendan un amplificador de señal. Yo pillé uno de Ebay que venía de EEUU (me costó más el envío que el cacharro) y también lo mejora bastante.
Porque ya me pilla cansado de toquetear, pero ganas me dan de hacer el brico ruso de ponerle los condensadores a la radio como Dios manda.

"