Quería decir que la rayita que hay pintada en el pomo del cambio...va directo de 5a a 6aCómo que no??? si sacas de su posición la 5ª con el dedo meñique, la palanca a donde se va?? NO ME LO DIGAS!!! A LA GUANTERA!!?? no me extrañaría!! es el vórtice tecnológico del coche, es poco más o menos, que Árbol Madre en "Avatar"!!!
Todo cambio de marchas, pasa forzosamente por la zona neutra (punto muerto), la cuestión está si pasamos por ella respetando un escalonado o "tiramos" de la palanca de una velocidad a otra sin hacerlo.Quería decir que la rayita que hay pintada en el pomo del cambio...va directo de 5a a 6a
No sé para qué la voy a dejar en punto muerto....
Para cambiar sin pisar el embrague,si que se haría así .
Si, me compré un MB, SLK r171 y le voy añadiendo las cosillas que los "Cabezas cuadradas" se olvidaron ponerle. Ya lo tengo prácticamente finalizado (si no se me ocurre nada más)Otro bólido???
pos así que me acuerde, le he puesto:Cuenta, cuenta...
Si, me compré un MB, SLK r171 y le voy añadiendo las cosillas que los "Cabezas cuadradas" se olvidaron ponerle. Ya lo tengo prácticamente finalizado (si no se me ocurre nada más)
Creo que no lo estoy entendiendo.. debido a mi poca agilidad mental:de quinta a sexta tengo que poner punto muerto????Todo cambio de marchas, pasa forzosamente por la zona neutra (punto muerto), la cuestión está si pasamos por ella respetando un escalonado o "tiramos" de la palanca de una velocidad a otra sin hacerlo.
No.Creo que no lo estoy entendiendo.. debido a mi poca agilidad mental:de quinta a sexta tengo que poner punto muerto????
ahora mismo lo que se me ocurre a bote pronto es que con el apuro de bajon que te pegó el coche, al intentar meter 4ª movieses la palanca demasiado a la izquierda y la caja entendiese que querías meter 2ª, al ser cambio sincronizado no te dejase. A mi alguna vez me ha pasado con coches de alquiler en los que no tenía experiencia.
Y alguno ha comentado lo de cambiar con la otra mano, buffff, quita quita, que mala experiencia, en apuros se te suman varios trabajos al mismo tiempo en la misma mano, encima la chunga. El primer finde de julio conduciendo por inglaterra, iba rapidito en la autopista, de repente caravana, carril izdo parado, eso de mirar retrovisor, pisoton al freno, dar intermitente y reducir marcha (las dos cosas al mismo tiempo con la izda), girar volante y acelerar... lo que en europa es de lo mas sencillo y rápido, alli una odisea, mas yendo todo del reves... la palanca no va hacia tí sino hacia el otro lado.
Ja, ja Escocia!!! Tienes que probar conducir después de una visita a una destilería, a las 3 de la tarde y sin comer...Jajajaja, yo sufrí esa experiencia en Escocia, me tiré a ello sin pensarlo mucho, pero no tarde ni un milisegundo en darme cuenta de que las iba a pasar canutas!! ...y ya cuando conseguí sacar el coche sin estrellarlo, del parking de la empresa de alquiler, y tras encarrilar una autovía, llegué a una rotonda, ahí ya... a flipar a discreción!!!
Con razón en todos los foros, insistían en lo de contratar seguro a todo riesgo!!! Ufffff...
Ja, ja Escocia!!! Tienes que probar conducir después de una visita a una destilería, a las 3 de la tarde y sin comer...
Lo que llevaba peor es tener medio coche a mi izquierda, ese retrovisor fué recogiendo recuerdos de las paredes todo el viaje.
Saludos
Jajajajaja, destilería de Glenfiddich, cierre de instalaciones, llaves del coche en maletero cerrado a cal y canto... una buena peripecia... con principios de congelación incluidos
Recuerdo el último día de las "vacas" (antes de soltar el coche y dedicarle un par de días a Edimburgo), en la población marinera de Crail (preciosa, por cierto!!), dándole un enlucido a las llantas, con unos pliegos de lija fina y estropajo 3M, por evitar que me pusiesen de vuelta y media en inglés o... hasta en gaélico!!!
Desperfectos derivados de los dos primeros dos días de conducción a contramano!! bufff... menudo "cacao" lo del volante sobre la guantera... es como tener carnet de conducir, sin tener ni puñetera idea de como se conduce!! la primera señal de apuro alarmante, es una ho**ia buena a la puerta del conductor (la del acompañante nuestra!!) y es que la palanca de marchas pilla al otro lado!!! es inevitable!!
Conozco prácticamente toda Europa menos R.U. y allegados, me la he pateado en coche propio por carreteras nacionales o secundarias (no me gusta conducir por vías de un solo sentido si no es por necesidad) y precisamente no he ido a esos otros sitios por conducir por la izquierda, me toca las narices las costumbres inglesas de vivir del revés del resto del mundo.
Cierto, para mi síAhhh la Pérfida Albión!
No las lleva bien en 5. Pon la 4 y verás que bien sube.A mi con un coche igual se desconecta el cruise al subir cuestas pero pude cambiar y reducir. eso si ese coche con este motor `por lo que he leido" las cuestas no las lleva bien