Ya te digo yo que hay que pasarlo por la máquina impepinablemente.No sabría decirte, Arthur, no me he visto en esa tesitura. Por un lado me da por pensar que los coches modernos están hechos para que tengas que pasar por taller oficial y te quiten los avisos con la máquina (algo así tuve que hacer tras cambiar el parabrisas, los limpias me daban una pasada al dar el contacto hasta que le hicieron un reset a la ecu en el concesionario). Por otro lado al ser aviso para nivel bajo, originalmente, se me hace duro pensar que rellenando y dejando bien el nivel siga dando la brasa.
Si tuviera que apostar diría que es necesario pasarlo por la máquina.
Lo vais a acojonar nada más entrar !!!!
A ver picha, has vivido en la ignorancia de las regeneraciones, y hasta ahora la mar de contento, a partir de ahora tendrás que tener en cuenta diversas cosas.
Todos lo vehículos diésel llevan instalado un filtro de partículas (FAP) y este se limpia inyectándole gasóil i quemando, esto son las famosas regeneraciones.
Si estas regeneraciones se cortan el gasóil sobrante puede pasar al cárter de aceite, de ahí las subidas, la X es el nivel MÁXIMO, eso es que tienes combustible en el cárter.
Como dice el compañero jsl230, empieza cambiando el aceite, y después intenta no cortar las regeneraciones, puedes notarlas tu mismo o instalar el famoso led.
Esto es un pequeño resumen, utiliza el busca y la red y aclararas más cosas.
Saludos
Albert
En los bricos tienes uno para instalar un Led qué avisa de ellas.
Yo tengo el mismo motor y se nota cuando regenera ya que sube algo el regimen cuando estas en ciudad y el startstop no funciona junto a la subida de temperatura de retrovisor y suele durar 1 minuto, cuando se hace mucha carretera uno no se entera pero tampoco hace falta y ahora llevare 6000 km sin notar ni una ni me preocupa ya que el nivel esta correcto, otra cosa es que le echen 7 litros de aceite si al carter ese solo le caben 5....
En marcha dolo se le nota con la temperatura del retovisor de ahi el led, en ciudad sube el ralenti un poco y el start stop se desactiva y algo de olor curioso con las ventanillas bajadas pero no es nada alarmante
En los bricos tienes uno para instalar un Led qué avisa de ellas.
Si haces poca ciudad yo no me preocuparia. El mio tiene 40Mkm y he notado solo un par. El nivel lo miran en la revision una vez al año y todo correcto. Si te pilla regenerando a la hora de parar notaras un exceso de revoluciones y un olor a fritanga debido a la temperatura del dpf. Te recomiendo que no te comas mucho la cabeza, es una función mas del coche.Hola. Como podriamos notar las regeneraciones? Yo ayer pase la itv y el nivel de aceite estaba en la X y aunque paso la itv el hombre me dijo que estaba pasado de aceite. Lo mismo se a regenerado y yo no tenia ni idea de eso...Asi que si puede decirme como noto yo esas regeneraciones mejor...GRACIAS
OK. Gracias. Una curiosidad, que significa DPF?
Mitsubishi ASX DI-D: problemas con el filtro de partículas
Ahí os dejo una consulta que hice cuando tenía el 180 did.