Problema con los frenos - De momento no me lo solucionan

Tonix

Forero Experto
Ojo, para atención al cliente vas a llevar el coche a Alcobendas que es donde lo llevaste con la incidencia.
Debes comunicarles que cambias de conce a Alcorcón, si to lo solucionan el conce cobra a la casa matriz el trabajo, o lo abonas primero y luego te lo reembolsan.
Lo que está claro es que el coche no lo sacas reparado del conce si ellos no cobran.
De ahí la importancia de que haya comunicación entre atención al cliente y el taller oficial.
 

javier777

Forero Activo
Ojo, para atención al cliente vas a llevar el coche a Alcobendas que es donde lo llevaste con la incidencia.
Debes comunicarles que cambias de conce a Alcorcón, si to lo solucionan el conce cobra a la casa matriz el trabajo, o lo abonas primero y luego te lo reembolsan.
Lo que está claro es que el coche no lo sacas reparado del conce si ellos no cobran.
De ahí la importancia de que haya comunicación entre atención al cliente y el taller oficial.
Pero si me han dicho que me van a cobrar igual....
 

Tonix

Forero Experto
Pero si me han dicho que me van a cobrar igual....
Si a ti te ha dicho atención al cliente que no se hacen cargo del importe NO LO LLEVES A NINGÚN CONCE OFICIAL.
Vete a un taller especializado en frenos que NO sea Norauto..Feuvert...etc.
Lo que suelen hacer los pocos mecánicos de la vieja escuela es poner un poco de grasa de cobre en las pinzas ,o lijar levemente las pastillas por si han cogido vicio y los pistones no ejercen bien la presión para empujar la pastilla contra el disco al frenar.
La grasa de cobre es cara, pero en internet un botecillo lo puedes encontrar por 15 euros aprox.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Guadalajara, hoy he ido a Alcobendas y me han dicho que me pueden quitar el chirrido temporalmente, pero que los ruidos no los cubre la garantía. La gracia son 91€ y sólo es temporal, vamos que el coche es una mierda y sale con ruidos, pero tu te jodes.
Estoy llamando a At. al Cliente de la marca. estoy un poco cansado, lo llego a saber y me quedo con mi polo de 13 años que no hacía ruidos...

javier777, lamento que tengas esos problemas con los frenos.
Querría darte ánimos desde mi experiencia con el ASX, desde hace ya casi 6 años y hasta el día de hoy, NO me he arrepentido ni un sólo día de su compra. Sólo me ha dado alegrías y buenos momentos, por lo que me sabe mal que digas que es una "mierda" por el problema que comentas, el cual tampoco es demasiado grave mecánicamente hablando, aunque sí molesto en la conducción.

Deseo que te lo puedan solucionar cuanto antes y puedas disfrutarlo tanto o más, como yo he hecho y sigo haciendo con "Mi amado ASX". :inlove:

Un cordial saludo ;)
 

javier777

Forero Activo
Si a ti te ha dicho atención al cliente que no se hacen cargo del importe NO LO LLEVES A NINGÚN CONCE OFICIAL.
Vete a un taller especializado en frenos que NO sea Norauto..Feuvert...etc.
Lo que suelen hacer los pocos mecánicos de la vieja escuela es poner un poco de grasa de cobre en las pinzas ,o lijar levemente las pastillas por si han cogido vicio y los pistones no ejercen bien la presión para empujar la pastilla contra el disco al frenar.
La grasa de cobre es cara, pero en internet un botecillo lo puedes encontrar por 15 euros aprox.
Me recomiendas algún taller por madrid?
 

CarlosAN

Forero Experto
Si, frenar frena perfectamente. es el ruido que es muy molesto, chilla bastante, no es un poquito...
Ya te he comentado al principio que seguramente seran las pastillas. Entiendo tu enfado, pero no te agobies ya que es un "problema" con solución y barata.
Lo primero que tienes que hacer es aclarar el porque se produce ese ruido y eso se hace yendo al concesionario, pillando al jefe de taller y analizando el problema. Una vez detectado el origen del chirrio se procede a solucionarlo. Como seguramente serán las pastillas, la solución es cambiarlas o esperar a que se gasten un poco a ver si se le pasa.
 

twins

Forero Experto
Las pastillas que utiliza mitsu en nuestro asx, en días húmedos, tienden a chillar un poco. Nada que no se corrija en unas frenadas. El problema viene cuando te tocan las que no se callan nunca.
Yo creo que haciendo lo que te comenta el compañero, de hablar con el jefe de taller, es la solución. Claro que el también tiene que estar dispuesto a hablar y ver el tema con otros ojos.
Suerte y un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Por antecedentes y visto lo visto, seguramente no va a querer, porque con esos ojos paga él, pero si cambias de concesionario, la cosa puede funcionar, con el ánimo de fidelizarse al cliente de otro para próximas aventurillas... El hombre es lobo para el hombre....
 

ninjari

Forero Experto
Las mías, suenan un poquito bajo ambientes húmedos... lo contrario que los amortiguadores por los badenes, que suenan, cuando el ambiente es seco, por lo que el coche solo termina de sonar chachi del todo, en la cornisa Cantábrica "los días que hace bueno pero sin fliparse tampoco"!!
 

MLK

Forero Experto
Pregunta Tonta de la Semana:
¿En nuestro coche (o en alguno para el caso) se pueden intercambiar los discos y pastillas de detrás y los de delante como se suele hacer con los neumáticos, o es una gañanada del quince?
Porque si el ruido depende del estrés de las pastillas, teóricamente sufren menos las de atrás, ¿no?
 

Kenny

Forero Activo
Pregunta Tonta de la Semana:
¿En nuestro coche (o en alguno para el caso) se pueden intercambiar los discos y pastillas de detrás y los de delante como se suele hacer con los neumáticos, o es una gañanada del quince?
Porque si el ruido depende del estrés de las pastillas, teóricamente sufren menos las de atrás, ¿no?
No ni en este ni en ningún coche, los discos de delante son distintos y de distinto tamaño que los de atrás.
 
  • Like
Reactions: MLK
Arriba
"