Problema con los frenos - De momento no me lo solucionan

pepeocon

Nuevo Forero
Si te sirve de consuelo el mio con 3 meses y 2100 km también chirría y me dicen q es normal,tambien es normal q la 2 no entre bien y los ua ua ua al apagar el motor,ya del consumo ni hablamos.
Pero claro algunos somos un poco paranoicos:cry::cry::cry::cry:

MLK

Forero Experto
Pero es que me dicen que cambiar las pastillas no tiene porque solucionar el problema, tampoco lo han mirado siquiera...
Joer, si no han mirado siquiera las pastillas, que son el sospechoso número 1… Yo creo que decirte eso es como no decirte nada: es no mojarse por si acaso.
Si la casa no te lo cubre, yo me gastaría el dinero en diagnosticar el problema: pagar la mano de obra a alguien de tu confianza que desmontase y mirase las pastillas (y que mirase también los discos), y que me diese su opinión independiente para poder solucionarlo donde tú quieras y/o reclamar a la Mitsu. No creo que llegase a los 91 euros del potingue…
Si no, no te queda otra que seguir así a ver si se desgastan más las pastillas y se les pasa la histeria.
Porque ¿el coche frena bien, no?

Yo pasé por esto con mi coche anterior. Chillaba sólo de vez en cuando. Lo llevé a mi mecánico, del que me fío. Las miró y no me las cambió, me dijo: «Los discos están perfectos. Te queda más de la mitad de las pastillas. Es muy posible que dejen de chillar antes de que haya que cambiarlas. Si no lo aguantas, te las cambiamos y se acabó el problema». Y así fue. Ni me acuerdo de si las cambiamos al final o no, pero dejó de chillar y no volvió a hacerlo (era algo más como el zumbido del acople de un micrófono, tela).

AGVilloldo

Forero Experto
Aquí la mejor solución sería cambiar el conjunto discos y pastillas, eso si, tendrían que hacerlo en garantía. Si no estoy equivocado recientemente alguien comento algo de unos discos deformados con pocos kilómetros, en el conce le decían por mala conducción y que se habían sobrecalentado.
Pero si la memoria no me falla creo que se lo cambiaron.
Saludos
Albert

arthursv

Forero Experto
Yo jamas he tenido coche que chirrien al frenar, y yo siendo algo barato y facil lo haria yo mismo y cambiaria a una pastilla mas blandas de la industria auxiliar que no creo que valgan 40 euros porque si un potingue cuesta 90......pero eso lo pueden hacer en cualquier taller, antes haria la reclamacion y atencion al cliente ya que si coches del plan pive no chirrian, y van al desguace,¿ cómo van a chirriar un coche nueno?

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi me cambian la semana que viene discos y pastillas delanteras por desgaste. Lo detectaron en la última revisión pero no tenían los discos, y el presupuesto sobrepasa un poco los 400.....:confused::confused::confused:

arthursv

Forero Experto
A mi me cambian la semana que viene discos y pastillas delanteras por desgaste. Lo detectaron en la última revisión pero no tenían los discos, y el presupuesto sobrepasa un poco los 400.....:confused::confused::confused:
Son presupuestos que se van acercando al arreglo de un turbo o dpf y a un pellizco a la nomina muy importante por algo que nunca he cambiado en ningun coche:(

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Se ve que han visto la silla de la niña detrás, y han jugado con la peligrosidad de romperse los discos y quedarme sin frenos.....

Yologaby

Forero Activo
Con lo que dices todo apunta a discos empenados puede y no culpo a nadie que estando el disco caliente le metieran manguerazo al coche y adacadabra....

javier777

Forero Activo
Aquí la mejor solución sería cambiar el conjunto discos y pastillas, eso si, tendrían que hacerlo en garantía. Si no estoy equivocado recientemente alguien comento algo de unos discos deformados con pocos kilómetros, en el conce le decían por mala conducción y que se habían sobrecalentado.
Pero si la memoria no me falla creo que se lo cambiaron.
Saludos
Albert
Esto lo leí yo también pero no recuerdo en que conversación

javier777

Forero Activo
He vuelto a llamar a At. al Cliente a preguntar por el estado de la reclamación y al parecer "El concesionario de Alcobendas les ha contado lo que han visto en el coche...." lo cual es MENTIRA puesto que ni siquiera vieron el coche, me dijeron que no iban a poder hacer nada más que hacer que no chillara durante un tiempo (la gracia a 90 €) por lo que les dije que para eso no se molestaran.... Vamos a ver en que queda pero me parece que me están tomando el pelo.

javier777

Forero Activo
Ya me han respondido los de Atención al Cliente (una semana han tardado...): resulta que su solución es QUE VAYA AL TALLER OFICIAL!! Pues si que me han solucionado.... menuda vergüenza!!! Una semana para no decirme nada, ahora entiendo los 5 años de garantía... para lo que sirven...

MLK

Forero Experto
Ya me han respondido los de Atención al Cliente (una semana han tardado...): resulta que su solución es QUE VAYA AL TALLER OFICIAL!! Pues si que me han solucionado.... menuda vergüenza!!! Una semana para no decirme nada, ahora entiendo los 5 años de garantía... para lo que sirven...
Perdona, Javier, pero creo que me estoy perdiendo algo. Pareces indignado, y no pretendo quitarte razón, pero con lo que cuentas no termino de entender el motivo (y disculpa si es torpeza mía).
No nos cuentas para qué te han dicho que vayas, porque, ante un problema mecánico en garantía, no se me ocurre qué otra forma de solucionarlo te podían ofrecer en atención al cliente. Si te han dicho que lo lleves para que te miren los frenos y te lo arreglen… pues está bien, ¿no?
Una vez lo miren y detecten el problema, ya te dirán si es un defecto y lo cubre la garantía, ¿o no es así?

Lo inaceptable hubiera sido que te dijesen que ya te lo han mirado y que no te lo arreglan, o que lo dejes estar y que te lo mirarán en la revisión, ¿no?
¿A qué taller pensabas que te iban a dirigir? Si quieres que te lo miren en garantía, tendrá que ser oficial, creo yo.

Por favor, cuéntanos con más detalle qué es lo que te han dicho para que nos podamos hacer una idea más precisa de por qué lo consideras una vergüenza, y para ver si se nos ocurre alguna manera de ayudarte o algún consejo.

javier777

Forero Activo
MLK, yo ya fuí al taller, no me lo miraron, únicamente me dijeron que me quitarían el problema por 90 €, pero que era una solución temporal, pero no me lo miraron. En At. al Cliente reclamé que por favor me hicieran un diagnóstico, y no sólo soluciones temporales, lo único que pido es que me lo miren, que miren que le pasa al freno (que a lo mejor es una gilipollez) pero que se molesten en mirarlo y decirme, mira los discos estan bien, la pastilla es muy dura y es por eso que chillan, cuando la cambies ya no sonará, o lo que sea que me tengan que decir.
Lo que me parece es que es mejor no investigar el problema, que es mucho mejor lijar las pastillas y echar un potingue (cosa que ya me hicieron pero claramente no funcionó) cobrando 90 euros que encontrar el problema de verdad y lo tenga que pagar la casa.

javier777

Forero Activo
Yo no entiendo ni de coches ni de mecánica, solo quiero que me arreglen el problema porque me he gastado todos mis ahorros en este coche, si tengo que pagar 90 euros porque me lo arreglen los pago sin problema, pero para que luego vuelva a salir me parece una vergüenza

MLK

Forero Experto
MLK, yo ya fuí al taller, no me lo miraron, únicamente me dijeron que me quitarían el problema por 90 €, pero que era una solución temporal, pero no me lo miraron. En At. al Cliente reclamé que por favor me hicieran un diagnóstico, y no sólo soluciones temporales, lo único que pido es que me lo miren, que miren que le pasa al freno (que a lo mejor es una gilipollez) pero que se molesten en mirarlo y decirme, mira los discos estan bien, la pastilla es muy dura y es por eso que chillan, cuando la cambies ya no sonará, o lo que sea que me tengan que decir.
Lo que me parece es que es mejor no investigar el problema, que es mucho mejor lijar las pastillas y echar un potingue (cosa que ya me hicieron pero claramente no funcionó) cobrando 90 euros que encontrar el problema de verdad y lo tenga que pagar la casa.

Yo no entiendo ni de coches ni de mecánica, solo quiero que me arreglen el problema porque me he gastado todos mis ahorros en este coche, si tengo que pagar 90 euros porque me lo arreglen los pago sin problema, pero para que luego vuelva a salir me parece una vergüenza
Javier, entiendo perfectamente todo lo que expones, y estoy absolutamente de acuerdo con que lo primero es mirarlo y diagnosticarlo. Ya te lo he dicho en otros posts.
Lo que te preguntaba es si te han dicho que vayas para que te echen el pontigue de marras o para que te lo miren bien y te lo arreglen, nada más.
Por lo que dices, entiendo que se niegan a quitar las pastillas y mirar bien los discos. ¿Es así?

javier777

Forero Activo
Voy a pedir cita en otro taller, pidiendo desde el principio que quiero diagnostico y a ver que me dicen. En el de alcobendas cuando dije eso me dieron el teléfono de At. al Cliente.... y en atencion al cliente me devuelven al taller.

"