Presentación oficial nuevo Mitsubishi ASX 2022

Fher

Forero Activo
Antonio es un gran profesional y su opinión para mí cuenta y mucho. Y habla muy bien del Asx nuevo..
 

Juanchoo

Forero Experto
Renault renovará completamente el Captur a finales de año con el fin de modernizarlo y así poder competir contra sus rivales directos (por ej. el nuevo Peugeot 2008), y también diferenciarlo del recién presentado ASX 2023 (fabricado por Renault en su planta de Valladolid para Mitsubishi).

La cuestión es: ¿cuánto tiempo se mantendrá el modelo ASX 2023?. Lo que está claro es que al menos estará 2 años mínimo, puesto que se acaba de presentar y no tiene sentido renovar un modelo recién presentado por MItsu. Eso sí, Renault actualiza su Captur y se distancia/diferencia así del modelo con logo japonés. ¿Jugada del presidente de Renault a Mitsubishi, socio en alianza?.

Es más, para el 2024 Renault presentará una variante del Captur, el Grand Captur, que ocupará el hueco que hay entre el Captur (4,23 m) y el Austral (4,51 m), pudiendo tener una longitud cercana a 4,4 m, relevando al Megane en la cadena de montaje. ¿Habrá un Grand ASX fabricado por Renault para Mitsubishi?. Veremos ...

1676731106774.png

1676731139573.png



Saludos
 

Russibic

Forero Experto
Antonio es un gran profesional y su opinión para mí cuenta y mucho. Y habla muy bien del Asx nuevo..
Fher, segundo 44: esta novedad DE FABRICANTE JAPONEZ... ya deje de ver el video))))
 

Fher

Forero Activo
Fher, segundo 44: esta novedad DE FABRICANTE JAPONEZ... ya deje de ver el video))))
Pues deberias. Es más interesante comprarse un nuevo Asx que un captur. Mitsubishi da más garantía que Renault. Antonio es muy buen periodista y no lame el culo a las marcas. El captur es líder en su segmento y su sistema híbrido está dando de que hablar. No conozco a ningún periodista del motor que hable mal del modelo.
 

Russibic

Forero Experto
Pues deberias. Es más interesante comprarse un nuevo Asx que un captur. Mitsubishi da más garantía que Renault. Antonio es muy buen periodista y no lame el culo a las marcas. El captur es líder en su segmento y su sistema híbrido está dando de que hablar. No conozco a ningún periodista del motor que hable mal del modelo.
-seguramente que si Fher, pero gracias, paso))
Cuando a un modelo, le dan mucha chicha en publicidad, algo pasa. La Mitsubishi, si te fijaste, casi na de publicidad...
Seguro que el nuevo modelo es chulo... pero ya no es lo mismo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Fher, segundo 44: esta novedad DE FABRICANTE JAPONEZ... ya deje de ver el video))))
Sí, lo dice, pero si lo escuchas bien, Antonio G. lo dice poniendo énfasis de lo de 'japonés', es decir, lo dice marcando mucho esto, de forma sutil, con cierta ironía (es difícil pillarlo). Pero luego, en el min 3' 23" menciona: "... es un Captur, no vamos a engañar a la gente ...".

Antonio suele analizar muy bien los autos, describe como nadie todas las cosas, los prueba durante días ... y no suele doblarse/plegarse ante las marcas, por muy importantes que sean ... Y además, si le dejas comentarios o preguntas, suele contestar. Es un profesional que lleva tiempo en el mundo del motor. :)
 

Russibic

Forero Experto
Señores... no dudo de tal Antonio, nunca vi un video suyo por cierto.
Pero si lo defendéis, seguro que si, es de senté.
Lo que dudo, es del captur samurai))
De nuevo, todos los coches son guais, y los dacia...
- porque no le damos tiempo al nuevo asx y ya se vera.
Por la experiencia en la historia del automovilismo, nunca salió algo bueno, de una mezcla así, bueno, tampoco hay mezcla, el nombre na mas.
 

Juanchoo

Forero Experto
De acuerdo contigo, es un Renault, como los Dacia (se fabrican en Rumanía)... El que lo compre tiene que saber lo que compra. Donde esté un japonés (un samurai), que se quite el francés. No hay color !!!
 

Fher

Forero Activo
Yo siento disentir, pero Renault es tan Francés como Japones. Su alianza con Nissan compartiendo motores y plataformas, le benefició. La tecnología e-tech y e- power le dan un salto de calidad importante en el mundo de los híbridos. En los suv pequeños el captur y juke sobresalen. Y en los medianos el austral y el nuevo Qashqai se están llevando todos los reconocimientos.
 

arthursv

Forero Experto
Hay que apoyarlo porque se va a fabricar en Palencia y el país se beneficiará si el producto es bueno y es alabado por los probadores, por otra parte esto es un capture y no lo disimula ,ojalá fuera un Juke, y prefiero el original a la imitación, para mí Renault como servicio postventa es más solvente que Mitsubishi y seguro que más barato, la verdad que no me atrae ni oírlo y ya menos leerlo
 

ganoraBako

Forero Activo
Me alegro de que se produzca en Palencia y me alegraré de que sea un éxito de ventas, pero el cambio me produce tristeza, y no sigo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Según los de 'El Nacional' de Cataluña, el nuevo ASX 2023 arrasará en España por su precio ajustado y ser un Captur

Sorprendente la noticia !!!


Mitsubishi quiere arrasar en España con su nuevo modelo: SUV y menos de 20.000 euros​

No es que sea precisamente ningún secreto que Mitsubishi, por mucho que sea una de las marcas más veteranas en nuestro mercado, nunca ha podido presumir, tampoco ahora, de tener una cuota de mercado importante en las carreteras españolas. Si bien es cierto que ha habido algunos modelos de la marca de Japón que se han convertido en auténticas instituciones en algunos segmentos, Mitsubishi no quiere hacer otra cosa que crecer en España y en Europa.

Para ello, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias de la marca japonesa, ha decidido apostar por una estrategia diferente de cara a la nueva generación de su ASX, un SUV que compite en el segmento de los súper urbanos, uno de los más reñidos en las carreteras del viejo continente.

Y es que es de sobra conocido que Mitsubishi forma, junto a Nissan y Renault, la llamada ‘Alianza’, una relación entre las tres marcas que no hace otra cosa que provocar que sus costes sean menores compartiendo mucha de su tecnología. Así, no es que sea ningún secreto que algunos modelos de estas tres marcas comparten tecnología y plataformas. Sin embargo, en Mitsubishi ha habido un paso más allá.

El nuevo Mitsubishi ASX, un Renault Captur un poco más barato

Y lo han hecho apostando por una estrategia que se ha visto también en marcas como Suzuki con su Swace o Mazda con su Mazda 2, que han llegado a acuerdos con Toyota para lanzar modelos de su catálogo en los que tan solo cambia el logo del frontal respecto a los Corolla Sports Tourer o Yaris.

Y es que tan solo hace falta echar un vistazo rápido a la nueva generación de este Mitsubishi para darse cuenta que el nuevo ASX no deja de ser un Renault Captur con el logo de la marca japonesa en frontal.


Eso sí, más allá de algunos pequeños cambios, la estrategia comercial de Mitsubishi con este modelo resulta que la he dejado por debajo en cuanto a precio respecto al modelo de Renault.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras el Mitsubishi ASX se queda por debajo de los 20.000 €, en concreto por debajo de los 19.500 €, el modelo francés roza los 21.000 €, en los dos casos precios asociados a condiciones específicas de financiación, por lo que la diferencia de precio, por mucho que no sea enorme, sí que puede ayudar a que el modelo japonés arranque su vida comercial en España con buenas cifras de ventas.


Saludos


That's all folks !!!



Fuente: El Nacional
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hay que apoyarlo porque se va a fabricar en Palencia y el país se beneficiará si el producto es bueno y es alabado por los probadores, por otra parte esto es un capture y no lo disimula ,ojalá fuera un Juke, y prefiero el original a la imitación, para mí Renault como servicio postventa es más solvente que Mitsubishi y seguro que más barato, la verdad que no me atrae ni oírlo y ya menos leerlo
Valladolid monta los coches, Palencia solo fabrica motores
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Según los de 'El Nacional' de Cataluña, el nuevo ASX 2023 arrasará en España por su precio ajustado y ser un Captur

Sorprendente la noticia !!!


Mitsubishi quiere arrasar en España con su nuevo modelo: SUV y menos de 20.000 euros​

No es que sea precisamente ningún secreto que Mitsubishi, por mucho que sea una de las marcas más veteranas en nuestro mercado, nunca ha podido presumir, tampoco ahora, de tener una cuota de mercado importante en las carreteras españolas. Si bien es cierto que ha habido algunos modelos de la marca de Japón que se han convertido en auténticas instituciones en algunos segmentos, Mitsubishi no quiere hacer otra cosa que crecer en España y en Europa.

Para ello, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias de la marca japonesa, ha decidido apostar por una estrategia diferente de cara a la nueva generación de su ASX, un SUV que compite en el segmento de los súper urbanos, uno de los más reñidos en las carreteras del viejo continente.

Y es que es de sobra conocido que Mitsubishi forma, junto a Nissan y Renault, la llamada ‘Alianza’, una relación entre las tres marcas que no hace otra cosa que provocar que sus costes sean menores compartiendo mucha de su tecnología. Así, no es que sea ningún secreto que algunos modelos de estas tres marcas comparten tecnología y plataformas. Sin embargo, en Mitsubishi ha habido un paso más allá.

El nuevo Mitsubishi ASX, un Renault Captur un poco más barato

Y lo han hecho apostando por una estrategia que se ha visto también en marcas como Suzuki con su Swace o Mazda con su Mazda 2, que han llegado a acuerdos con Toyota para lanzar modelos de su catálogo en los que tan solo cambia el logo del frontal respecto a los Corolla Sports Tourer o Yaris.

Y es que tan solo hace falta echar un vistazo rápido a la nueva generación de este Mitsubishi para darse cuenta que el nuevo ASX no deja de ser un Renault Captur con el logo de la marca japonesa en frontal.


Eso sí, más allá de algunos pequeños cambios, la estrategia comercial de Mitsubishi con este modelo resulta que la he dejado por debajo en cuanto a precio respecto al modelo de Renault.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras el Mitsubishi ASX se queda por debajo de los 20.000 €, en concreto por debajo de los 19.500 €, el modelo francés roza los 21.000 €, en los dos casos precios asociados a condiciones específicas de financiación, por lo que la diferencia de precio, por mucho que no sea enorme, sí que puede ayudar a que el modelo japonés arranque su vida comercial en España con buenas cifras de ventas.


Saludos


That's all folks !!!



Fuente: El Nacional
aqui hay mucha confusion, por el momento, no hay que creerselo todo, yo leí otro artículo donde ponía todo lo contrario, que el ASX va a ser 3000 euros mas caro que el Captur (hasta que salga el nuevo el año que viene) , vendrá mas equipado y por eso los 5 años de garantía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Os dejo el análisis completo del Mitsubishi ASX 2023 hecho por Antonio Gúzman.



Saludos
me vais a perdonar, pero desde hace años ya no me creo nada de lo que dicen los probadores de coches, por muy independiente que sean, la razón, porque a NINGUN probador le va a fallar el coche cuando lo pruebe, aunque lo pruebe con 15 kms, recien salido de la fábrica, sin haber rodado el motor, ni aunque lo lleve el corte de rpms durante una semana... el resultado se comprueba cuando pase de los 60.000 kms y tres años, cuando esté fuera de garantía. Yo hace unos años, veía muchas pruebas de coches, de los Tesla en los primeros años hablaban maravillas, se creían que siendo electricos no podían estropearse (ilusos) a partir del segundo año, hablan pestes de ellos.

Un probador, por independiente que sea o quiera ser, nunca podrá hablar mal de las marcas porque sino, ninguna le dejará modelos para probar. La única solucion sería si fuese un propio usuario que lo paga de su bolsillo y le duele lo que paga, mientras tanto... papel mojado.

Un Renol malo malo no es, hay muchos rodando por la carretera y siempre han sido superventas, aunque cada día hay más gente que sabe lo que quiere y compra, otros muchos muchísimos no tienen ni idea, se compran algo porque se creen que "todos son iguales"
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Por mi experiencia cercana: familia, amigos, coches de empresa, compañeros de trabajo.

Renault = basura.

De 2000 en adelante hablo.
 
Arriba
"