Presentación oficial nuevo Mitsubishi ASX 2022

Forfi 1.4

Forero Experto
Soy propietario de un coche clon, un Exeo (Audi A4 B7), la verdad es que a nivel usuario es ventajoso, pero a nivel de marca e imagen no lo tengo tan claro.
 

Juanchoo

Forero Experto
Renault anuncia el nuevo modelo Captur para el 2023, con importantes cambios estéticos. El nuevo Mitsubishi ASX que se comercializará en 2023, no ha salido al mercado, y quedará desfasado respecto a su hermano gemelo. Renault de esta forma actualiza su modelo Captur y se desmarca del modelo fabricado para Mitsubishi. Esta era una de las cartas que Renault tenía guardada en la manga, y seguro que tiene alguna más (sus dimensiones algo más cercanas a los 4.40 m, baterías, precio, ...). Veremos si el ASX adopta el mismo formato con el tiempo, motorizaciones ... supongo que tendrá que esperar ...

Renault Captur 2023

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"El nuevo frontal del Renault Captur 2023 adoptará un estilo más robusto y vertical, caracterizado por un capó en posición más alta y faros de nueva factura. En la parte trasera, los cambios serán menores (firma luminosa revisada, el nuevo emblema de la marca con toques vintage al igual que en el interior.

Con la nueva imagen exterior del Captur 2023, este modelo se diferenciará muchísimo con una identidad estética propia al recientemente desvelado nuevo Mitsubishi ASX 2023, un vehículo que comparte plataforma técnica y que, además, presenta multitud de elementos estéticos en el exterior que son prácticamente similares al Captur comercializado desde 2020 hasta la actualidad.

La gama mecánica del Captur 2023 contará con diversas novedades. A nivel de tecnología híbrida E-Tech, el nuevo motor 1.2 turbo de tres cilindros estrenado en el inédito Austral no estará presente en el SUV urbano de la firma del rombo, de tal forma que el motor de combustión en las versiones híbrida e híbrida enchufable E-Tech seguirá siendo 1.6 atmosférico.

De forma concreta, la versión híbrida autorrecargable de 145 CV del Captur 2023 albergará una batería con algo más de capacidad (1,3 kWh frente a los 1,2 kWh actuales). Por su parte, la batería de la versión híbrida enchufable 1.6 E-Tech de 160 CV también aumentará su capacidad de 9,8 a 10,5 kWh.

En el resto de la gama mecánica, seguirá estando disponible el motor de gasolina 1.0 TCe en niveles de potencia de 90 y 100 CV (esta última, en su variante bi-fuel compatible con gas licuado de petróleo GLP). Por otro lado, la versión 1.3 TCe en niveles de potencia de 140 y 160 CV (sólo disponible en algunos mercados) probablemente desaparecerá del catálogo comercial, ya que la firma francesa comunicó recientemente su intención de reducir la gama y la oferta mecánica de muchos de sus modelos."




Fte.: Autopista
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a tomar por c.... tontos y encima apaleados, nos quedamos con la fea del baile, al ASX le dejan la cara vieja del Captur y ellos se ponen una nueva. Es decir, otro Dacia más para renol.
 

Juanchoo

Forero Experto
Por si alguien pudiera estar interesado en el nuevo ASX 2023, dejo una revisión completa del modelo:



Nota: está en inglés, se pueden poner subtítulos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Nueva versión de acceso para el Mitsubishi ASX Australia 2023

Mitsubishi ha actualizado el ASX para el año 2023 en Australia, y una de las novedades representa la introducción de una nueva variante de nivel de entrada, denominada GS.

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Comenzando la gama del crossover compacto con la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o CVT, conectada al motor de gasolina de 2.0 litros de 110 kW (150 ps / 147 hp) y 197 Nm (145 lb-ft) de torque , comienza en AU $ 23,990 (US $ 15,249) cuando se pide con palanca de cambios, o AU $ 26,240 (US $ 16,679) con la transmisión continuamente variable.

Cuenta con espejos laterales, manijas de puertas y embellecedores traseros acabados en el mismo color que el resto de la carrocería, alerón trasero con luz de freno LED integrada, faros LED y llantas de acero de 16 pulgadas. La tapicería de tela negra se puede ver en el interior, junto a los detalles en negro piano y el techo interior gris. El nivel de equipamiento comprende los asientos traseros abatibles 60/40, sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, dos puertos USB, audio de cuatro bocinas y conectividad Bluetooth.

Las características de asistencia a la conducción que se ofrecen sin costo adicional en el nuevo ASX GS son la asistencia de frenado de emergencia, la función de señal de parada de emergencia, la mitigación de colisiones frontales, la distribución electrónica de frenos, la asistencia de arranque en pendientes, la cámara de marcha atrás y el sistema de anulación de frenos. Estos se suman a los habituales frenos antibloqueo y bolsas de aire, que comprenden las frontales, laterales, de cortina y la de rodillas del conductor.

Agregar equipo adicional para el modelo 2023MY es el nivel de equipamiento ES, que ahora cuenta con faros delanteros con sensor de anochecer, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros antiniebla LED delanteros, luces altas automáticas y sensores de estacionamiento traseros. El control de climatizador automático con ventilaciones en la segunda fila y llantas de aleación de 18 pulgadas son otras ventajas sobre el GS.

Los grados MR y LS obtienen un audio de seis altavoces. El MR tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, carcasas y rejilla de los espejos laterales negros y llave inteligente con arranque de un solo toque. El LS agrega rieles de techo negros, espejos de cortesía iluminados, ventanas de privacidad traseras y volante y palanca de cambios forrados en cuero, así como advertencia de salida de carril, asistencia de cambio de carril, advertencia de parada ciega y alerta de tráfico cruzado trasero.

El GSR obtiene equipo adicional, y el motor de gasolina de 2.4 litros de 123 kW (167 ps / 165 hp) y 222 Nm (164 lb-ft) de torque, acoplado a una CVT. Sentado en la parte superior de la gama está el Exceed, con la misma disposición y más equipamiento de serie, y comienza en AU $ 34,740 (US $ 22,082).


That's all folks !!


Saludos
 

Lion Heart

Forero Experto
Nueva versión de acceso para el Mitsubishi ASX Australia 2023

Mitsubishi ha actualizado el ASX para el año 2023 en Australia, y una de las novedades representa la introducción de una nueva variante de nivel de entrada, denominada GS.

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Comenzando la gama del crossover compacto con la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o CVT, conectada al motor de gasolina de 2.0 litros de 110 kW (150 ps / 147 hp) y 197 Nm (145 lb-ft) de torque , comienza en AU $ 23,990 (US $ 15,249) cuando se pide con palanca de cambios, o AU $ 26,240 (US $ 16,679) con la transmisión continuamente variable.

Cuenta con espejos laterales, manijas de puertas y embellecedores traseros acabados en el mismo color que el resto de la carrocería, alerón trasero con luz de freno LED integrada, faros LED y llantas de acero de 16 pulgadas. La tapicería de tela negra se puede ver en el interior, junto a los detalles en negro piano y el techo interior gris. El nivel de equipamiento comprende los asientos traseros abatibles 60/40, sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, dos puertos USB, audio de cuatro bocinas y conectividad Bluetooth.

Las características de asistencia a la conducción que se ofrecen sin costo adicional en el nuevo ASX GS son la asistencia de frenado de emergencia, la función de señal de parada de emergencia, la mitigación de colisiones frontales, la distribución electrónica de frenos, la asistencia de arranque en pendientes, la cámara de marcha atrás y el sistema de anulación de frenos. Estos se suman a los habituales frenos antibloqueo y bolsas de aire, que comprenden las frontales, laterales, de cortina y la de rodillas del conductor.

Agregar equipo adicional para el modelo 2023MY es el nivel de equipamiento ES, que ahora cuenta con faros delanteros con sensor de anochecer, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros antiniebla LED delanteros, luces altas automáticas y sensores de estacionamiento traseros. El control de climatizador automático con ventilaciones en la segunda fila y llantas de aleación de 18 pulgadas son otras ventajas sobre el GS.

Los grados MR y LS obtienen un audio de seis altavoces. El MR tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, carcasas y rejilla de los espejos laterales negros y llave inteligente con arranque de un solo toque. El LS agrega rieles de techo negros, espejos de cortesía iluminados, ventanas de privacidad traseras y volante y palanca de cambios forrados en cuero, así como advertencia de salida de carril, asistencia de cambio de carril, advertencia de parada ciega y alerta de tráfico cruzado trasero.

El GSR obtiene equipo adicional, y el motor de gasolina de 2.4 litros de 123 kW (167 ps / 165 hp) y 222 Nm (164 lb-ft) de torque, acoplado a una CVT. Sentado en la parte superior de la gama está el Exceed, con la misma disposición y más equipamiento de serie, y comienza en AU $ 34,740 (US $ 22,082).


That's all folks !!


Saludos
Desde luego, este tiene mejor aspecto que el "sucedáneo del Captur" que quieren colocar en Europa.
Aquí, sí se identifica al ASX, no lo que se nos mostró en la apertura del tema.
 

Juanchoo

Forero Experto
Precios del nuevo Mitsubishi ASX en Alemania

El nuevo ASX llegará pronto a los concesionarios españoles, todavía no se conocen precios para el mercado español, pero en Alemania ya se han hecho públicos:

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Todos los acabados contarán de serie con faros led, sistema multimedia con pantalla a color, cámara posterior, sensor de parking, radio DAB, bluetooth, USB, banqueta posterior deslizante, aire acondicionado, lector de señales de tráfico, control y limitador de velocidad, alerta de carril, aviso pre-colisión. En los acabados superiores se puede optar por tapizado en piel, volante y asientos calefactables, multimedia con pantalla de 9,3 pulgadas, instrumentación digital completa, monitor de ángulo muerto, sistema de sonido Bose, asientos eléctricos, control de crucero adaptativo, entre otras opciones.

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Faros bi led

Los potentes y duraderos faros Bi-LED iluminan el área delantera del vehículo con un espectro de colores similar a la luz del día. Esto hace que la conducción nocturna sea especialmente agradable y segura.

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Cámara de respaldo
Estacionamiento sin estrés, también gracias a la ayuda de estacionamiento delantera y trasera

Sistema de llave inteligente
Para abrir y arrancar fácilmente el coche.

Soporte lumbar

Comodidad del conductor, como el asiento del conductor ajustable eléctricamente

Asiento del conductor regulable eléctricamente con apoyo lumbar

En el nuevo ASX, la posición, la altura del asiento y el respaldo del asiento del conductor se pueden ajustar fácilmente eléctricamente. El soporte lumbar ajustable manualmente también garantiza una posición de asiento aún más cómoda y respetuosa con la espalda.

Climatizador automático
Asegura la temperatura individual para sentirse bien.

Seguridad

Alerta activa de cambio de carril
Sistema de advertencia de colisión con asistente de frenado de emergencia
Detección de peatones y ciclistas
Reconocimiento de señales de tráfico con aviso de velocidad
Asistente de punto ciego
asistente de luz alta

MI-PILOT combina el control de crucero adaptativo con el asistente de seguimiento de carril activo, lo que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 160 km/h. Con la ayuda de la cámara frontal y el radar, el sistema mantiene constantemente la velocidad seleccionada y la distancia de seguridad seleccionable individualmente con respecto al vehículo precedente. En tráfico lento, el control de crucero adaptativo garantiza una comodidad de viaje adicional al permitir que el ASX se detenga y vuelva a arrancar automáticamente. El asistente de seguimiento de carril activo mantiene automáticamente el ASX en el carril sin que el volante tenga que ser dirigido activamente.

Función de llamada de emergencia

En caso de accidente, la llamada de emergencia se notifica automáticamente.

Consumos

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Consumo de combustible (l/100km) Motor de gasolina ASX 1.0 turbo de 67 kW (91 CV) 6 velocidades de corto recorrido 7.2-6.7; periferia 5,8-5,3; Landstraße 5.3-4.9; carretera 6.8-6.2; combinado 6.2-5.7; Emisiones de CO 2 (g/km) combinadas 140-129. Motor de gasolina ASX mild hybrid 1.3 turbo de 103 kW (140 hp) de 6 velocidades para recorridos cortos 7.4-7.0; periferia 5,7-5,3; Landstraße 5.3-4.9; carretera 6.5-6.1; combinado 6.1-5.7; Emisiones de CO 2 (g/km) combinadas 138-129. Motor de gasolina ASX mild hybrid 1.3 turbo de 116 kW (158 hp) DCT de 7 velocidades para recorridos cortos 7.8-7.4; periferia 6.1-5.6; Landstraße 5.4-4.9; Carretera 6.7-6.1; combinado 6.3-5.8; Emisiones de CO 2 (g/km) combinadas 142-131.ASX Hybrid 1.6 motor gasolina 69 kW (94 hp), motor eléctrico 36 kW (49 hp), potencia del sistema 105 kW (143 hp) distancias cortas 5.1-4.4; periferia 4,4-4,2; Landstraße 4.5-4.3; carretera 5.9-5.5; combinado 5.1-4.7; Emisiones de CO 2 (g/km) combinadas 114-106. ASX híbrido enchufable 1.6 motor gasolina 68 kW (92 hp), motor eléctrico 49 kW (67 hp), potencia del sistema 117 kW (159 hp) consumo de energía ponderado 3 , combinado 1.4-1.3 l gasolina/100 km y 13.5 -13.2 kWh electricidad/100 km; emisiones de CO 2 ponderadas 3 combinadas 32-29 g/km; autonomía eléctrica ** (EAER) 49-47 km, urbana (EAER ciudad) 64-62 km. Valores según WLTP 2 .

Transmisión

Multimodo automático

La transmisión multimodo es una transmisión automática que es una transmisión especialmente desarrollada para las variantes híbridas (híbrido completo e híbrido enchufable).

Doble embrague

El tipo deportivo de transmisión automática. La innovadora transmisión de doble embrague de 7 velocidades en el nuevo ASX Mildyhbrid es para todos los que quieren aprovechar la electromovilidad sin sacrificar la dinámica y el rendimiento.

Transmisión manual

La transmisión manual de 6 velocidades para el motor de gasolina turbo e híbrido suave. Para una conducción económica y ágil gracias a una transmisión de potencia eficiente.


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Saludos




Fte.: Mitsubishi Motors Deutschland
 

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Anaya Málaga

Forero Activo
Le han quitado todo lo "cool" de nuestros modelo. Tengo el modelo del 2018, el ultimo diesel de "mitsu". Y deja de ser un coche diferente xcon una estetica diferenciada a (como ha dicho un asxtero, perdon no recuerdo quien) un dacia pero cutre. Porque al menos dacia tiene su estetica de marca y al asx lo han degradado a comparativa marca/precio.... se quieren cargar la marca. Me planteo cuando llegue el momento de cambiar mi torpedo azul, cambiar tambien de marca.
Os pasa a alguno????
 

Juanchoo

Forero Experto
Aunque el Renault Captur se vende bastante en nuestro mercado, está claro que el nuevo ASX no deja de ser el modelo francés con anagrama Mitsubishi. y por tanto deja de ser un Mitsubishi en toda regla. Por tanto el que quiera un verdadero Mitsu tendría que irse a otro segmento dentro de la marca, pero claro, ya con tecnología híbrida (Eclipse Cross PHEV, Outlander 2022 PHEV cuando lo traigan), o bien elegir un SUV del segmento B de otra marca. Dentro de las marcas japonesas, podríamos tener como candidatos (aunque algunos ya vienen con hibridación):

Mazda CX-30
Toyota Corolla Cross
Subaru XV
Honda ZR-V, HRV
Suzuki S-Cross, Vitara


Si los modelos japos no convencen, quedarían los coreanos (KIA XCeed, KIA Niro, SsangYong Korando) o europeos (VW T-ROC, Skoda Kamiq, Skoda Karoq, Peugeot 2008, OPEL Grandland, SEAT Ateca, Cupra Formentor, DS 4, etc).
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hasta ahora era fácil ver en cualquier calle de los Ángeles un Asx, ahora con este modelo nuevo me extrañaría mucho verlo porque encima es caro....
el ASX nuevo (el renol captur) es solo para el mercado europeo, en el resto del mundo seguirá siendo el modelo anterior, el que tenemos todos ahora, es posible que para diferenciarlo le vuelvan a llamar RVR como se llama en japón, sólo Europa tiene las restricciones medioambientales
 
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