Al final tocó ir a ver el librito de marras.
En efecto, en el manual de usuario dice poco más (o nada más) que esa imagen que ha subido
@BM75.
En el librito de mantenimiento:
Lo cual nos dice varias cosas…
- No sé qué aditivo es, pero para que quepa en el coche con esos intervalos de revisión de niveles, tiene que consumir ná y menos. ¿Se reutilizará de alguna manera, al estilo del refrigerante u otros líquidos (en un circuito) y se irá degradando de forma progresiva? Si no es así, no me cuadra.
- El famoso boquerel tiene que estar en el compartimento del motor (¡a ver quién le saca la primera foto!). La imagen de BM75 y la ausencia de indicaciones al respecto en los libros del coche dejan claro que sólo se rellena en el taller.
- El depósito de aditivo hay que cambiarlo a los 120.000km.
- El filtro DPF no es que casque matemáticamente a los 180.000km, es que hay que cambiarlo por indicación del fabricante como cualquier otro filtro. Eso sí, el precio… a ver.
Ahora, la situación del boquerel —y sospecho que, por tanto, del depósito—, me sugiere (no lo sé) que el DPF está cerca del motor y, por tanto, que quemará las partículas a temperaturas más altas que en los PSA de urea, en los que suele estar más hacia el escape y quema a temperaturas más bajas. ¿Os cuadra esto a los que sabéis de mecánica? ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?