El vídeo es perfecto como explicación del adblue… pero me confirma las dudas que yo tenía sobre si mi motor lleva este mecanismo u otro producto similar que haya que rellenar.
El 308 sw, por ejemplo, lleva urea —no adblue— en un depósito en el maletero claramente identificado (una de las opciones mencionadas en el vídeo) que dura unos 15.000 km, pero mi coche no tiene boquerel por donde rellenarla, ya sea urea o adblue, ni en el maletero, ni donde el gasóleo. ¿Alguien sabe dónde lo lleva? Al probar el coche, pregunté específicamente al comercial si llevaba urea, y me dijo que no de forma tajante (otra cosa es que no se enterase ni del Nodo).
Tampoco me cuadra el tema del consumo del adblue. No me consta que nuestro coche tenga testigo de aviso para rellenarlo, ni que se indique en el libro… ¿Alguien lo ha visto? ¿A alguien se lo han cobrado en alguna revisión?
Para que durase 100.000 kms, el depósito tendría que ser de 9.000 litros!!!!
No afirmo nada, sólo expreso mis dudas de que nuestro motor utilice este mecanismo, y si alguien lo sabe a ciencia cierta, agradecería que me sacara de dudas para así poder tenerlo bajo control, etc.