Claro que tienes razón, y nadie niega las virtudes de este coche, al menos no yo.Creo que te basas demasiado en la estética del coche, y eso como siempre es para gustos.
Negar las muchas cualidades del Tiguan tecnicamente me parece una necedad.
Dime que coche de la competencia ofrece las posibilidades de configuración del VW.
-Amplísima gama de motores, los diesel con CR vuelven a ser punteros, y los TSI poco hay que decir que no se sepa.
-Dispone de una de las mejores cajas automáticas de doble embrague
-Posibilidad de equiparlo con infinidad de cosas
-Calidad de interiores, será feo, no lo discuto, pero los ajustes son excelentes.
Bien es cierto que en su debe también hay cosas, poco espacio interior, diseño impersonal, relación precio-equipamiento un poco inferior.....
Respecto a la configuración, tienes toda la razón, ofrece muchas posibilidades.
Los motores y la caja de doble embrague, lo mismo.
Simplemente, considero que estéticamente ha quedado atrás y, como bien dices, la relación producto-precio, desde mi punto de vista, está desfazada.
No digo que sea malo, faltaría más! Simplemente me parece caro por lo que es. Un buen producto, sin duda, pero anticuado, sin aprovechamiento de espacio y, sobre todas las cosas, caro.
Creo que el Tiguan, debe competir en este segmento y no en el que le sigue, como actualmente lo hace. Está mucho más cerca de un ASX o un Kuga, que de un CRV, un RAV4 o un Q3.
Saludos!