No citado pero no menos importante

Huesi

Forero Experto
Pues yo creo que simplemente se refiere a la correa del ventilador, jajajaja, que le dais muchas vueltas a las cosas :)

ASX82

Forero Activo
jajaja, que el coche no tiene correas de distribución, sino que tiene sistema de cadena, pero si tiene correa exterior, no se cuantas (direccion, alternador, aire), tengo que mirarlo en el despiece, esas también se rompen y te pueden hacer pasar un mal rato

merenguedos

Nuevo Forero
jajaja, que el coche no tiene correas de distribución, sino que tiene sistema de cadena, pero si tiene correa exterior, no se cuantas (direccion, alternador, aire), tengo que mirarlo en el despiece, esas también se rompen y te pueden hacer pasar un mal rato

Por suerte son de mejor calidad que las de hace 40 años. Antes todo el mundo las llevaba entre cientos de herramientas en la cajita de rigor, y su rotura era bastante frecuente.

ASX82

Forero Activo
No coñe, lo digo pa que se acuerden de que existe, que hay gente que se olvida, yo la cambiaré a los 100.000 km por si aca, y me quedo tranquila otros 100.000 km más

aesex

Forero Activo
Bueno, pero esto estará en el manual de mantenimiento y no tendremos que estar pendiente, supongo. Por si acaso, se nos olvida a nosotros a los 100.000 km.

JOTASX

Forero Experto
Por suerte son de mejor calidad que las de hace 40 años. Antes todo el mundo las llevaba entre cientos de herramientas en la cajita de rigor, y su rotura era bastante frecuente.

Sip .. Las había incluso con un sistema tensor para que las pudieramos cambiar sin "aflojar" ninguna polea ....:rolleyes:

sergiocr

Forero Activo
El principal motivo por el que elegi un ASX es por su motor y entre otras razones porque lleva cadena de distribucción. Mi anterior coche fue un Astra del 99 y tambien lleva cadena y ya tiene mas de 300.000 km ... si el ASX me sale igual me doy por satisfecho.

saludos

S

sportura

Guest
¿60.000 kms cambiar una correa en los motores actuales? Decidme uno......

Algunos sois un poco talibanes.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo

Totalmente de acuerdo.
Se recomienda cambiar la correa, a partir de los 90.000 km. Algunas marcas como Toyota, a los 120.000 km.
Saludos.

S

sportura

Guest
Totalmente de acuerdo.
Se recomienda cambiar la correa, a partir de los 90.000 km. Algunas marcas como Toyota, a los 120.000 km.
Saludos.

En los TDI de VAG actuales se cambia a los 200 mil. No cabe duda de que mejor es llevar cadena, no ya por el mantenimiento, sino por la teórica fiabilidad. Aunque también se han dado casos de rotura de la cadena......

picasssin

Forero Honorífico
Hola amigos
cuando fui a comprarme el coche, un vecino mio que es taxista, me pregunto por el tema de la cadena de transmision o correa, cuando le dije que era cadena y la marca, me dijo que me comprara el coche y me aconsejo que para los kilometros que hago, que fuera de gasolina.
un saludo a todos desde Malaga
picasssin

Huesi

Forero Experto

A mi tambien me parece un poco exagerado, pero sin ir mas lejos el Seat Alhambra 115 TDI dicen que se cambia segun el manual cada 60.000Km

Correa distribución Alhambra Tdi 115 cv - ForoCoches

Y el compañero que comentaba lo de los 60.000 se referia al Tiguan, que he buscado el manual hasta la saciedad y no lo he encontrado.

Aunque seamos claros, no es lo habitual, mi Seat cordoba se cambiaba cada 90.000Km

S

sportura

Guest
A mi tambien me parece un poco exagerado, pero sin ir mas lejos el Seat Alhambra 115 TDI dicen que se cambia segun el manual cada 60.000Km

Correa distribución Alhambra Tdi 115 cv - ForoCoches

Y el compañero que comentaba lo de los 60.000 se referia al Tiguan, que he buscado el manual hasta la saciedad y no lo he encontrado.

Aunque seamos claros, no es lo habitual, mi Seat cordoba se cambiaba cada 90.000Km

60 mil fueron los primeros TDI 115 bomba-inyector, allá por el año 2000. Debido al arrastre que le producían las cuatro bombas unitarias, decidieron curarse en salud y recomendar la sustitución de la correa cada 60 mil kms. En el 2002 pasó a 90 mil y en el 2003 a 120 mil.

VictorASX

Nuevo Forero
Llevo un cohazo y de marca(no dire cuala..).. pero llevas correa y esos extras que tienes ami me costaron la mitad ..ah y mi xenon alumbra mas que el tuyo! eso le conteste a un conocido XDD. Mucho vag y luego.. NA NAI!

"