No citado pero no menos importante

rul

Forero Activo
yo tengo un compañero que lleva un subaru legacy (mucho motor boxer, pero con correa). se la tiene que cambiar y la broma le sale por
700€. aun cambiandola en taller no oficial. casi nada
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Antiguamente, la transmisión por cadena, generaba mucho ruido de distribución en el motor. Se ganaba en seguridad, robustez y confianza y además era más económico el mantenimiento, porque si la cadena no se aflojaba, podías hacerle tranquilamente 300000 km y no tocarla, pero se penalizaba con el ruido de la distribución que se agravaba con el correr de los km a medida que ésta se aflojaba.
Pasaba algo parecido a lo que ocurre hoy día con las motos.
Hoy en día, el problema del ruido de distribución se ha solucionado completamente y cada vez son más los coches que llevan cadena de distribución y no correa.
Es un parámetro de calidad más.
De todos modos, el mantenimiento a largo plazo es muchísimo menor que con la correa.
 

Huesi

Forero Experto
En seguridad ganas, no quedarte tirado como me paso a mi el otro dia con un coche del curro y no quedarte sin coche, la semana que viene me diran si el motor esta inservible o no.

Respecto a los Km, a mi me han comentado que le puedes meter muuuuuchos km sin mantenimiento, otra cosa es lo que ponga Mitsubishi en el libro de mantenimientos, evidentemente, para ganar mas dinero.
 

Eder

Forero Experto
Pues esperaremos a ver que le dicen el lunes en el taller a SanzMilá y saldremos de dudas.
 

vicmon46

Nuevo Forero
Bueno, pues que queréis que os diga.Hablando con un amigo que tiene un mercedes, me comentó precísamente que el otro día fué al servicio oficial para el tema de la cadena de distribución, que cuando tenía que ir para hacerle la "revisión", ja, le dijeron que mientras no note algo de ruido, tranquilo, pero que de todas formas, cuando hiciese 500.000 kms. que fuese para efectuar la tensión si era precidos.
Otro amigo, con un citröen, bajando el puerto de la cadena (murcia-cartagena), se le rompió la correa y adiós, motor nuevo.Como se ha comentado, aún suponiendo que fuese a los 100.000 kms., ya no son los sesenta, pero ¡¡y la tranquilidad y la seguridad que le da al motor!!.
El martes que voy a probar el 116cv, preguntaré por el tema a ver que me dicen, ya lo reportaré aquí.Saludos.
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola a Tod@s
He llegado ahora mismo del Conc de Mataró, bueno he aquí lo que me ha comentado el jefe de taller, la cadena no se tiene de ajustar, la cadena de nuestro ASX lleva una especie de gato hidráulico con unos piñones que los va tensando `poco a poco cuando es NECESARIO, NADA de AJUSTAR , NO hay nada de gastos extras en este tema, se supone según el que 500000 km la CADENA no tiene porque Fallar, de todas formas me ha comentado que a lo mejor con 300000 Km. se han de hacer algún mantenimiento, también me ha dicho que a los 100 mil KM hay que hacer algo con PRIMO. Pero este tema es OTRO más delicado ?NO

Espero vuestras Preguntas al tema
 

AntonioH

Nuevo Forero
Hola a Tod@s
He llegado ahora mismo del Conc de Mataró, bueno he aquí lo que me ha comentado el jefe de taller, la cadena no se tiene de ajustar, la cadena de nuestro ASX lleva una especie de gato hidráulico con unos piñones que los va tensando `poco a poco cuando es NECESARIO, NADA de AJUSTAR , NO hay nada de gastos extras en este tema, se supone según el que 500000 km la CADENA no tiene porque Fallar, de todas formas me ha comentado que a lo mejor con 300000 Km. se han de hacer algún mantenimiento, también me ha dicho que a los 100 mil KM hay que hacer algo con PRIMO. Pero este tema es OTRO más delicado ?NO

Espero vuestras Preguntas al tema

POR DIOS. ejjeje abre un nuevo post que nos tienes en acuas. jejej:confused:
 

SanzMilá

Forero Experto
Antonio era un poco de coña Catalana, no hay NADA de NADA en lo del PRIMO, he estado hablando con el jefa de taller y lo único que me ha comentado que los que hacemos mucha ciudad ( en mi caso pueblo) hace más Repros y Nada Más, tranquilo, el coche según ellos está resultando una maravilla, eso sí, siempre hay el Gafe.......

Tienen clientes de ASX con 90000 km y están de P..M

Antonio UN abrazo

PD hay tíos que hacen muchos KM ¿NO
 

SanzMilá

Forero Experto
Pac es verdad, no se pueden hacer cachondeos sobre el TEMA, pero también es verdad que la cosa del Primo se ha salido de madre, no hay para tanto, yo tengo el 200 Gas-oíl y me funciona de P..M

salu2
 

AntonioH

Nuevo Forero
Antonio era un poco de coña Catalana, no hay NADA de NADA en lo del PRIMO, he estado hablando con el jefa de taller y lo único que me ha comentado que los que hacemos mucha ciudad ( en mi caso pueblo) hace más Repros y Nada Más, tranquilo, el coche según ellos está resultando una maravilla, eso sí, siempre hay el Gafe.......

Tienen clientes de ASX con 90000 km y están de P..M

Antonio UN abrazo

PD hay tíos que hacen muchos KM ¿NO

gracias sanzmilá no lo habia cojido, mientras sea todo coña. jejeje;) un abrazo
 

wany9man

Nuevo Forero
Pac es verdad, no se pueden hacer cachondeos sobre el TEMA, pero también es verdad que la cosa del Primo se ha salido de madre, no hay para tanto, yo tengo el 200 Gas-oíl y me funciona de P..M

salu2
lo mismo digo. un año con el mio, 200 di-d 150cv diesel,de esos de los de la primera hornada y nada de nada.
 

vicmon46

Nuevo Forero
Hola a Tod@s
He llegado ahora mismo del Conc de Mataró, bueno he aquí lo que me ha comentado el jefe de taller, la cadena no se tiene de ajustar, la cadena de nuestro ASX lleva una especie de gato hidráulico con unos piñones que los va tensando `poco a poco cuando es NECESARIO, NADA de AJUSTAR , NO hay nada de gastos extras en este tema, se supone según el que 500000 km la CADENA no tiene porque Fallar, de todas formas me ha comentado que a lo mejor con 300000 Km. se han de hacer algún mantenimiento, también me ha dicho que a los 100 mil KM hay que hacer algo con PRIMO. Pero este tema es OTRO más delicado ?NO

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Usease, que según mi amigo el "mercedario", es cierto lo de los 500.000 kms., solo que el asx, parece ser que está mejor conseguido por el tensor sistema hidráulico, me alegro.Gracias sanzmilá por el aporte.Un punto a favor del mishubisiano.Ja.
 

SanzMilá

Forero Experto
REPETICION DE LA MAÑANA; para que se entere TODO el personal

ES importante---------------------------------------------

Hola a Tod@s
He llegado ahora mismo del Conc de Mataró, bueno he aquí lo que me ha comentado el jefe de taller, la cadena no se tiene de ajustar, la cadena de nuestro ASX lleva una especie de gato hidráulico con unos piñones que los va tensando `poco a poco cuando es NECESARIO, NADA de AJUSTAR , NO hay nada de gastos extras en este tema, se supone según el que 500000 km la CADENA no tiene porque Fallar, de todas formas me ha comentado que a lo mejor con 300000 Km. se han de hacer algún mantenimiento,
Espero vuestras Preguntas al tema
 

Huesi

Forero Experto
Muchas gracias Sanz,

Ha sido un detalle ir a preguntarlo al conce y compartir esa información con nosotros.

Pues me alegra mucho que sea asi, alguien me comento que duraban un montón, pero me quedaba la duda porque alguien por aquí comentaba que a los 70.000 o por ahí había que revisarlo, así que es gratificante saber que no hay que hacerle mantenimientos ni nada por el estilo.

Saludos.
 

vicmon46

Nuevo Forero
Hola a todos. Como dije en mi presentación, ayer martes estaba citado para la consiguiente "cata", y, montelo, probelo y.... comprelo.Según me indicaron, esta semana que viene me lo matricularán.
Y al hilo del tema de mantenimiento de cadena de distribución, pedí información y me dijeron prácticamente lo mismo que a sanzmilá, va provisto de un sistema electrónico que actúa sobre un hidráulico, que mantiene constante la tensión de la cadena, y que, a los 500.000 kms. si no pasa nada, lo revisarían si fuera necesario, (ojalá puediera hacerle esos kms., jajaja).Tranquilidad absoluta en el tema y garantía de durabilidad.Y ahora a esperar que me llegue el gato "mishu".Dias de insomnio que me quedan, ja.¡Ah!, y sobre el primo, son mas escasos que los billetes de 500€, me vinieron a decir que era como una fábula que se ha montado con este tema, y que en la actualidad, la mayoría de vehículos incorporan el sistema de filtro de regeneración, en algunas marcas, si se atora por exceso de suciedad, hay que cambiar no solo el filtro, sino tambien, el soporte.En el caso hipotético que ocurriese en el mishu, simplemente sería cuestión de limpiar el filtro, que parece ser está hecho con un material lavable y no "rompible"
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Hola a Tod@s
He llegado ahora mismo del Conc de Mataró, bueno he aquí lo que me ha comentado el jefe de taller, la cadena no se tiene de ajustar, la cadena de nuestro ASX lleva una especie de gato hidráulico con unos piñones que los va tensando `poco a poco cuando es NECESARIO, NADA de AJUSTAR , NO hay nada de gastos extras en este tema, se supone según el que 500000 km la CADENA no tiene porque Fallar, de todas formas me ha comentado que a lo mejor con 300000 Km. se han de hacer algún mantenimiento,
Espero vuestras Preguntas al tema
 

ASX82

Forero Activo
Lo bueno que tiene la cadena es que te olvidas de ella, pero recordad que tenemos correas exteriores y esas sí que hay que cambiarlas
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola guacitara, de que cadenas? Ç?????? hablas, quizás es que no he cogido el hilo, me lo puedes comentar , es que aveces soy un poco corto... JAJA....

un abrazo
 

cortsan

Forero Activo
Hola guacitara, de que cadenas? Ç?????? hablas, quizás es que no he cogido el hilo, me lo puedes comentar , es que aveces soy un poco corto... JAJA....

un abrazo

Ella está mandando un mensaje subliminal Sanz... Se refiere a las correas que hay en la sociedad en general, al yugo al que nos someten los políticos asquerosos que tenemos... aunque alomejor se refiere a la correal del perro, porque si no se la cambias se puede escapar el pobre...;)
 
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