Modificación de opciones con Lexia-3

erpintaor

Forero Experto
Si ademas que si :) ya sabes que tiene montado no???
Lo mismo que thecifu ;) pero shhhhhh secretoooo jajajajaja
Espero verte en la kdd del 21 eder

picasssin

Forero Honorífico
bueno amigos
mañana es el gran dia, a las 11 estoy citado con el amigo Soturi y va a intentar poner al tanto con el tema del lexia, a ver si lo consigue:cool: espero aprender para poder transpasar lo conocimientos a los amigos de Cadiz
ya os contare
un saludo desde malaga
picasssin

Eder

Forero Experto
Si ademas que si :) ya sabes que tiene montado no???
Lo mismo que thecifu ;) pero shhhhhh secretoooo jajajajaja
Espero verte en la kdd del 21 eder

Ese finde tengo guardia, pero seguro que saco un rato para pasarme y veros..........aunque sea con el movil del curro jajajaja

anjibal

Forero Experto
Jajaja, siempre puedes hacer una telecodificación automática, se quita casi todo :p yo no la tengo la flechita, no me he fijado en las rejeneraciones, a lo mejor me avisa por pantalla y todo ahora, no se no se!!!!

Si se desconectan las regeneraciones definitivamente ten por seguro que lo telecodifico jajajajaj jajajajaja

erpintaor

Forero Experto

pakkiyo

Forero Experto
Hola foreros. Acabo de hacer mi primera incursión con el cable Lexia. De momento me he atrevido a cambiar pocas cosas. He cambiado el tiempo de apagado de las luces interiores una vez cerrado el coche (de 15 Seg. a 7Seg.) y el tiempo de barrido de limpialunetas trasero (de 8 Seg. a 4 Seg.). Estoy usando DiagBox 6.19. Y entro por "Reparación" para hacer el Test Global. Por dónde entráis vosotros? Cuando le doy a la flecha del menú desplegable que está a la izquierda de las pestañas, la opción de "Test Global" me sale desactivada. Es así o no?

El Lexia aún no lo he probado, por que al intentar arrancarlo me dice (en francés) que no encuentra el cable. No sé si es por que, al instalar solo DB no se instalan los controladores necesario o por otra razón. Vosotros qué créeis. A ver si tengo un rato una de estas tardes y los pruebo.

También he visto que para cambiar determinadas cosas y telecodificarlas pide un código de 4 dígitos. Imagino que ese código no lo tenemos. Pero también pienso que no sería difícil de averiguar. Haciéndolo en equipo no tardaremos en dar con él. Se me ha ocurrido pensar que, siendo 10.000 el número máximo de códigos y que, en principio, no marca en ningún momento un máximo de intentos, podríamos dividir los 10.000 códigos entre el número de personas que tienen el cable Lexia, repartiéndolos por tramos. Por ejemplo, sería de la siguiente manera: 10.000 códigos entre 50 foreros = 200 códigos por forero. Podríamos hacerlo de la siguiente manera, a modo de ejemplo: forero A tendría que probar desde el código 0000 hasta el 0199; forero B, desde el 0200 hasta el 0299; forero C, desde el 0300 hasta el 0399; y así sucesivamente. De esta forma, tarde o temprano daremos con el código necesario para otros cambios que ahora nos son imposibles.
No significa que se prueben todos los códigos de una vez (sería la leche) si no, cada vez que conectemos el cable para algo, probar unos cuantos.
Antes de empezar, si nos decidimos a realizarlo, abrimos un post para que se vayan apuntando los foreros que tengan el cable y quieran contribuir. Luego que otro forero se encargue de repartir y adjudicar los tramos de códigos a cada uno.
Que opináis?

anjibal

Forero Experto
No se a que cosas te refieres cuando dices: "para cambiar dererminadas cosas y telecodificarlas pide un código de 4 digitos". Para realizar los cambios de las 6-7 cosas que se han descubierto hasta ahora con las modificaciones previas de los archivos oportunos ya no pide ningún codigo para telecodificar. Quizás no has llegado a leer esa parte del hilo.

pakkiyo

Forero Experto
No se a que cosas te refieres cuando dices: "para cambiar dererminadas cosas y telecodificarlas pide un código de 4 digitos". Para realizar los cambios de las 6-7 cosas que se han descubierto hasta ahora con las modificaciones previas de los archivos oportunos ya no pide ningún codigo para telecodificar. Quizás no has llegado a leer esa parte del hilo.

Hola anjibal. Hay algunas opciones que para cambiarlas, cuando vas a telecodificar esos cambios pide un código de 4 dígitos. Por ejemplo en la ruta:

"ETACS_SUB/PARÁMETROS POR DEFECTO/Tipo de elevalunas eléctrico", da 5 posibles opciones, que son:

- Ausente
- Tipo P1
- Tipo P2
- Tipo P3 MMAL
- y Tipo P4.

El mío viene codificado en P4. He intentado cambiar a alguno de ellos a ver qué pasaba. Y lo que te digo, pide un código de 4 dígitos.
No sé si existirá alguno más, pero por si los hubiera, sería una forma de averiguarlo.

JMargalef

Forero Activo
El que pide código de 4 digitos en mi caso es el Lexia, con el diag box ningun problema, lo deja codificar todo. Yo con el Lexia no he podido telecodificar nada nunca, siempre lo he hecho con el diag box 6.19 y ningun problema... :rolleyes: jejejeje bueno uno pequeñito quiza!!!

pakkiyo

Forero Experto
El que pide código de 4 digitos en mi caso es el Lexia, con el diag box ningun problema, lo deja codificar todo. Yo con el Lexia no he podido telecodificar nada nunca, siempre lo he hecho con el diag box 6.19 y ningun problema... :rolleyes: jejejeje bueno uno pequeñito quiza!!!

Yo el lexia aún no lo he probado. Pero con el DB 6.19, te aseguro que hay algunas opciones que me pide un código. Y me encantaría saber cuál es.

sergiocr

Forero Activo
Yo el lexia aún no lo he probado. Pero con el DB 6.19, te aseguro que hay algunas opciones que me pide un código. Y me encantaría saber cuál es.

pakkiyo, para que el DB no te pida código tienes que modificar algunos ficheros XML y eliminar unas líneas.

mustang27

Nuevo Forero
Buenas me interesaría saber si algún alma caritativa me podría activar la alarma ya que soy un negado para la informática jeje. El desayuno esta pagado por descontado

anjibal

Forero Experto
Como dice el amigo JMargalef con el DB 6.19, con la 6.08 y con la 6.20, con los archivos modificados no pide ningún código y te lo digo por experiencia ya que yo tengo hecha esa modificación de p4 a p1.

"