que malo es empezar a cotillear...
será que inconscientemente al llegar mi ASX 2010 a sus 10 años y ayer notarle como empezaban a aparecer pequeños achaques, empiezo a notar algunas ligeras vibraciones en el salpicadero al acelerar fuerte (creo que proviene de los silentblocks del motor) he empezado a mirar cosas del mercado actual. Sé seguro que mi próximo coche será japonés, mis japonesitos han ganado por goleada a los anteriores renault, opel y ford de la familia. El mazda 2 en 12 años solo ha pedido cambiar la bateria este año y el ASX la batería hace dos años, el resto, impecables.
Bueno, que después de enrollarme un rato, voy al grano.
He mirado el Kia Niro Hybrid y el Mazda CX-30 y aunque estos tienen un precio sensiblemente superior al ASX 2020, también tienen un equipamiento bastante superior, mejores y más actuales acabados, mas acordes a los tiempos que corren y que hablando de coches que tendrán que vivir en la próxima década (bufff que vértigo me produce decir esto, me plantaré en casi 60 años!!!!)
Yo siempre he recurrido a coches demo, km0 o seminuevos y por el momento con muy buenos resultados, (aunque el clio, astra y el fiesta dieron mas problemillas que los japos, nada que no sufra cualquier otro vehículo aun comprado nuevo a estrenar y que supusieron un buen ahorro en su momento de compra) he visto un Mazda CX-30 Zenit, incluso con mucho más equipamiento que un ASX 2020 Kaiteki por 23500 euros al contado, con 150 kms y 3 meses. Una cifra nada exagerada comparando que mi ASX 2010 challenge ya me costó 18000 euros en 2011 con 9 meses y 17000 kms y con bastante menos equipamiento.
No voy a decir que el ASX 2020 sea feo, pero junto al CX-30, creo que se queda bastante atras y la calidad Mazda para mí está fuera de toda duda, "mi 626" con 26 años aun sigue recorriendo carreteras valencianas y mi mazda 2 con 12 años dando alegrias.
Nada, mejor cierro los ojos y dejo de tentar al diablo, sigo con mi querido ASX ...