Kdda zona Norte 7-8 octubre 2017

Manu_Huelva

Forero Experto
Pués yo creo que de momento soy el que acudiría desde más lejos:

8 h 13 min (903 km)
por A-66 y A-62
La ruta más rápida, el tráfico habitual

Esta ruta incluye algún peaje.

Huelva
Toma Calle San Sebastián y Av. Andalucía hacia H-31.
7 min (2,7 km)
Toma A-49, E-803/A-66, E-80/A-62 y AP-1 hacia Portal de Foronda Kalea/N-622 en Euskadi. Toma la salida 352 desde E-5/E-80/A-1.
7 h 59 min (898 km)
Conduce hasta Portal de Foronda Kalea/N-622 en Vitoria-Gasteiz.
5 min (2,4 km)
Vitoria
Álava

Estoy pendiente de citas médicas, pero si es del 12-15 OCT y no tengo citas, hay muchas posibilidades de que suba a que me invitéis a unos chiquitos y unos pinxos, Kabenzotz.
 

Juanmelito

Forero Habitual
Buenos días!! Yo posiblemente pueda acercarme a conoceros al menos, ya que tengo que subir a Vitoria a ver a mi familia, aunque no pueda estar toda la kdd con vosotros, por lo menos conoceros!! Según concretéis fechas intentaré hacerlo coincidir con mi visita familiar
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por ahora la fecha que más se postula es la del finde 7 y 8 de octubre.
Si Manu viene de Huelva ese finde, le pongo un monumento en mitad de la plaza de la Virgen blanca, junto al manumento de la independencia.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que si es capaz de hacer ese desplazamiento, qué menos que corresponderle haciéndote cargo de todos sus gastos. :laugh::laugh:
calla, calla, que con lo que vale aqui un menú, me sale más barato el manumento en bronce macizo...

pd. es broma... no os vayais a asustar ahora!!!
 
Última edición:

Manu_Huelva

Forero Experto
por ahora la fecha que más se postula es la del finde 7 y 8 de octubre.
Si Manu viene de Huelva ese finde, le pongo un monumento en mitad de la plaza de la Virgen blanca, junto al manumento de la independencia.
Eso es demasiado apurado, pero del 12-15 dependiendo de imprevistos como digo, hay alguna posibilidad, pero bueno, si no, en una nueva ocasión más adelante...
 

SuperLyon

Forero Habitual
Espero que lo paséis muy bien. A nosotros nos cae un poco lejos. Si monta una Rigel por aquí seguro que nos apuntamos.... :)
 

KAI

Forero Habitual
Estoy vigilante,como yo no necesitaría cama(ni sofá) dependiendo de algo parecido que se está gestando entre los lanceros y que aun está muy en el aire quizás me pase el domingo a saludar...y a comer,por supuesto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
estoy insistiendo al hotel que me dé precios concretos.

el restaurante del sábado ya lo tengo concretado, menús de 12 o 18 euros con txuletón, comida tradicional vasca en el restaurante Arkume (corderito en euskera) se come muy bien, está en un poligono industrial, pero es donde se suelen hacer muchas cenas y comidas de empresa, está muy cerquita del hotel (500 mtrs) y aunque bebamos un poco de rioja, es poco probable que nos hagan soplar.

el del domingo aun por decidir, hay tantos en los que se come bien...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pregunta:
la visita guiada por Vitoria, quereis que la haga un guia oficial o os vale con que os la enseñemos yo y mi mujer? opiniones plis
pd. meto unas chapas de arquitectura que lo flipas...
 
Última edición:

861975

Forero Experto
pregunta:
la visita guiada por Vitoria, quereis que la haga un guia oficial o os vale con que os la enseñemos yo y mi mujer? opiniones plis
pd. meto unas chapas de arquitectura que lo flipas...

Estooooo... sería posible ver un daguerrotipo de la guía... :cautious: :oops:
No es por mí, lo digo porque seguramente sería un aliciente si es tan bonita como me imagino... :inlove:
:D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
para ir abriendo el gusanillo

Vitoria se asienta sobre una colina, en la época pre romana existía ya una aldea llamada Gasteiz. En el punto más alto de la colina está la catedral vieja, está en fase de restauración integral porque la pobre se estaba hundiendo, es del siglo XII, se apoyaba sobre la antigua muralla de la ciudad y cuando la derribaron en el siglo XIX los cimientos empezaron a resquebrajarse. El escritor Ken Follet se inspiró en ella para escribir "Los pilares de la tierra", hay un busto suyo en la plaza de la catedral. ( en la foto se ve de espaldas, justo a la derecha del cartel azul del centro de la foto) Es visitable y te explican porque se hundia y como se está restaurando, se ven los cimientos, el cementerio que hay dentro y como se está reforzando.
100_0488.JPG

debajo de la catedral, está "El Portalón" antigua casa de postas que ahora es el restaurante más emblematico y uno de los más caros, cuando en Vitoria alguien quiere fardar siempre dice: "os llevo a cenar al portalón" menú completo, entre 36 y 150 euritos.
100_0490.JPG
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
el casco viejo de Vitoria tiene forma de almendra, está formado por 7 calles con nombre de oficios:
Herrería, Zapatería, Cuchillería, Pintorería, Correría, Nueva Adentro y Nueva Afuera. Todas acaban en la catedral vieja y todas nacen en la plaza Nueva y Plaza de la Virgen Blanca, en su origen estaban dentro de las murallas y se accedía por los rastrillos:

Virgen Blanca, Celedón y Plaza Nueva (en epoca de FF llamada plaza de españa) con el Ayuntamiento y donde nos casamos en el 2011 100_0386.JPG 100_0444.JPG 100_0456.JPG 100_0468.JPG :
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Vitoria también es llamada "las cuatro torres" ya que en su skyline se aprecian 4 torres sobre una colina, Son las de la catedral vieja de Santa Maria, San Miguel, San Vicente y San Pedro.
Las-torres-Vitoria-Gasteiz.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
y lo último que os adelanto, las zonas verdes de Vitoria son referencia y el más conocido es el Parque de la Florida, entre la Plaza de la Virgen Blanca y la catedral nueva, con su kiosko de musica rodeado de los 6 reyes Godos y su escultura al mundo del Jazz

Scan10014.JPG 100_0576.JPG 100_0565.JPG
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
desde hace unos 20 años, para conseguir atraer las visitas exteriores han colocado diferentes elementos en muchísimos puntos de la ciudad, que hacen el deleite de los aficionados a la fotografía como nosotros, aqui un poupurrí de varios:
100_0401.JPG 100_0414.JPG 100_0426.JPG 100_0442.JPG 100_0473.JPG 100_0475.JPG 100_0477.JPG 100_0480.JPG 100_0502.JPG 100_0561.JPG
 
Última edición:
Arriba
"