Bueno, pos mirando cosas de internet he encontrado un programa que según dice, por lo que he podido traducir, sirve para realizar cambios en la ECU exactamente igual que se hace con Diagbox.
Aunque dice que se pueden utilizar los cables Lexia para su conexión, también se hace por medio de una conexión J2534 o, lo que es más importante por su bajo coste, con un Scan ELM 327 (Aquí a 3,59 €)
Mini ELM327 V2.1 OBD2 2 Bluetooth Diagnostic Car Auto Interface Scanner New AO | eBay
En este enlace
MEGA
podéis bajaros el programa, es un ejecutable que no se instala, sino que te conecta a una Web,(creo) por lo que supongo que habrá que tener conexión a internet mientras se trabaja con él.
El programa, cuando se ejecuta por primera vez pide un numero de usuario y una contraseña, pero se abre un desplegable para poder registrarse en ese mismo momento, nombre y contraseña la que se prefiera, y que servirá para lo sucesivo.
Al registrarse y ejecutar la primera vez te dan para que puedas utilizarlo y probar sus funciones de forma totalmente gratuitas durante un corto espacio de tiempo, para algunas de sus funciones, para la utilización FULL hay que pagar, pero… la contratación de la funcionalidad FULL durante siete días no llega a los 5,00 € (CINCO EUROS), con lo cual para ser utilizado una sola vez, o muchas durante esa semana, sale baratísimo en comparación con los cables Lexia para ser utilizados una sola vez y más, si tenemos en cuenta que se pueden contratar ejecuciones parciales y/o por comandos determinados.
El pago de lo contratado se puede realizar de diferentes formas, una de ellas es PayPal, con lo que no tendremos problemas para pagar su importe, que viene señalado en Rublos (la paridad de rublo/€ es aproximadamente de 0,02€ el rublo)
En el archivo (comprimido) que descargáis he adjuntado un documento en formato Word, con la traducción (muy cutre) de las funciones y algunas instrucciones, en el mismo documento también he copiado el original en ruso, para aquellos que dominen este idioma (que se que sois casi todos) lo puedan traducir a voluntad. Solo añadir que los parámetros para realizar los cambios vienen exactamente iguales a como vienen en el Diagbox y, los cambios a realizar son igualmente los mismos, pero tampoco me he metido muy a fondo en los comparativos.
Espero que si alguno se decide a probarlo, nos ponga aquí su experiencia y resultados conseguidos, tiene la opción de ponerlo en español, aunque no lo traduce todo si lo bastante para poder entenderlo.
En las imágenes adjuntas reproduzco las distintas funciones del programa, aunque al haberlas obtenido sin conexión al coche, los datos aparecen todos en blanco.
Creo que es una buena opción para no necesitar comprar el Lexia o instalar el puñetero Diagbox.
Se me olvidaba, el programa en cuestión se llama ETACS_decoder 5.0.2, para aquellos interesados en buscar información en Internet. En el Foro Ruso de Mitsubishi de habla de el y es donde yo he obtenido todo lo que publico.