Veo que vuelve el asunto de las regeneraciones y me he extrañado al comprobar que hay consultas desde noviembre que nadie ha contestado. Yo no tengo diesel, pero voy a tratar agrandes rasgos lo que tengo entendido.
El ciclo de las regeneraciones es variable dependiendo del uso del vehículo y de la actualización del software que lleve. Para que la limpieza (regeneración) sea efectiva, el vehiculo debe de estar circulando, a un rdgimen elevado de revoluciones y, no interrumpirse hasta que haya concluido el ciclo (de ahí la utilidad del led). Durante la regeneración se inyecta gas-oil para que realice la limpieza y este gas-oil después de cumplir su cometido, en su mayor parte, se quema y el resto se vierte al carter. Si la regeneración no se realiza correctamente, el filtro no se limpia, el gas-oil utilizado no se quema y el gas-oil vertido y no utilizado pasa directamente al carter. Consecuencias, el filtro llega un momento que se obstruye o se inutiliza, el exceso de gas-oil vertido al carter, hace subir el nivel del aceite que además, con cada vertido, se degrada mas y mas y finalmente afecta, en principio, a la parte mas vulnerable a esta degradación, el turbo y, mas a largo plazo, indiscutiblemente al motor en sus elementos que mas necesitan de una correcta lubricación, pistones, segmentos, bielas, cigüeñal y un largo etc..
Con respecto a los nuevos motores del grupo PSA, yo de momento ignoro como son y como regeneran, aunque supongo que hacerlo tienen que hacerlo y en condiciones muy similares.
Supongo que algún entendido, que en este foro los hay y muy buenos, podrá ampliar mi explicación, pero para el usuario común espero le sirva este resumen.