007ASX
Forero Experto
Ya estoy pensando en otra fórmula discreta (al estilo de invisible en off) y visible durante el día.
Ya me tienes pendiente a ver que se te ocurre.
Ya estoy pensando en otra fórmula discreta (al estilo de invisible en off) y visible durante el día.
Wylon lo que significa es que encima son unos ineptos.
Es lamentable que no podamos disfrutar 100% del coche por este lamentable fallo de la subida del aceite. Porque la estabilidad, el tirón del motor, el espacio el diseño es muy bueno.
No se si llevarás hechas todas las programaciones. Por lo menos a mi me paliaron mucho los problemas.
Llevo leido mucho sobre filtros y regeneraciones y de todo te puedo recomendar que saques una vez a la semana el coche a la autovía al menos 15 minutos y llevaro alegre, que se genera menos carbonilla con el coche mas revolucionado que conduciendo a menos revoluciones y teniendo que llevar el pedal del acelerador mas pisado, si puedes no cortar las regeneraciones mejor y si cuando va a regenerar puedes hacerla en autovia pues mejor que mejor
Mientras haya garantía quien le va a tocar a nada es lo que haría falta pqra que se limpiaran las manos. Otra cosa será cuando acabe¿Alguien ha probado a echarle el aditivo (ya sea Wynns u otro) de limpieza del DPF?. En otros foros se habla de que les va bien a los engendros.
Pues entonces te aconsejo que le eches gasolina de BP 50% normal 50% plus haber si así. Por probar....Hola anjibal, gracias por el consejo, pero yo lo llevo bastante por autovía, al menos un par de recorridos de ida y vuelta de 50 km por semana, pero ni por esas....
Pues entonces te aconsejo que le eches gasolina de BP 50% normal 50% plus haber si así. Por probar....
Yo creo que la gasolina de BP es la que mejor le va al coche.
Hola,
Trabajo en una ingeniería y realizamos kits para vehículo industrial…
Bueno al tema, tengo cierta confianza con un taller de Fiat y hoy mientras estaba trabajando sobre un vehículo prestado en el concesionario ha entrado un señor con un turismo con problema de DPF….ohhhh
Después de acabar mi trabajo bajo el coche en el elevador le he preguntado al jefe de taller sobre el filtro de partículas que utiliza Fiat, esta marca trabaja con motores Iveco y PSA (Citroen / Peugeot). Me ha estado explicando que en los motores Iveco también les sube el nivel del aceite (a todos), las regeneraciones se realizan por diferencia de presión en el DPF y acostumbran a ser normalmente regulares en entre ellas. El problema surge cuando estas regeneraciones son interrumpidas ya que el ciclo se reinicia una vez más con la consiguiente entrada de gasoil extra por los segmentos. Fiat para evitar mayores riesgos esto lo solucionado inhabilitando el start&stop cuando está regenerando, las paradas forzadas por el conductor no pueden ser controladas, Mitsubishi directamente lo ha quitado de la serie y por eso las famosas campañas de reprogramaciones en las versiones con start&stop. Ahora lo importante…le he comentado que si afecta a la vida del motor la contaminación del aceite con el gasoil, la respuesta ha sido que eso no es un problema grave, el problema es cuando pasamos de la famosa X, el aceite entra por la admisión y entonces es cuando se complica todo
Conocedor de las diferentes marcas me ha explicado que Opel tiene un testigo en el cuadro que te avisa que tienes una regeneración en curso y que si es posible no la interrumpas y Citroen / Peugeot tiene un sistema que es peor aún que el nuestro, solo te avisa que tienes que acudir al taller y el filtro de partículas lo tienen que cambiar por uno nuevo más la limpieza de todo el sistema, normalmente esto lo suelen hacer en los vehículos más actuales sobre los 120.000km y que el precio final de la factura es de escándalo.
Le he comentado que soy poseedor de un ASX y le he explicado como funciona en mi vehículo, y por las explicaciones hemos llegado a la conclusión que es el mismo sistema que Fiat, por lo tanto me ha dicho que de todos los sistemas es el mejor y que no me preocupe a no ser que llegue el aceite hasta la famosa “X” y que ha sido un gran acierto ponerle el led para saber cunado hace las regeneraciones.
Eppp, mi intención no era que tuvieras la sensación de que había mal rollo, ha sido la respuesta a tu comentario.Sunnyo, lo de la "suerte" era retórico... no iba con mala leche.
Yo elegí el coche conociendo el problema pero valorando otras cualidades, por tanto ajo y agua para mí.
El mejor sistema es el que utiliza un quinto inyector situado a la entrada del DPF: cero problemas con el aceite. Eso sí, es la solución más cara.
Creo que a los señores (por decir algo) de Mitsubishi no les costaría nada hacer parpadear por ejemplo el símbolo del DPF en el display.
Han elegido el camino de la oscuridad...
Saludos
Pues gracias a los amigos dgjboy y sunnyo ya tengo mi nuevo indicador de regeneraciones. He aprovechado la separación que existe entre el cristal y los aros del cuenta revoluciones y he instalado este pequeño led que pille por ebay.
http://www.ebay.es/itm/190659784526?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Ver el archivo adjunto 3376
¿Creeis que si se pusiera un interruptor en alguno de los cables donde hemos puenteado podríamos cortar una regeneración que esté activa?
La idea es que con el nuevo indicador de regeneraciones, si vemos que se activa una regeneración y no nos interesa que se lleve a cabo, entonces podriamos cortar con un interruptor el ciclo y volverlo a conectar mas adelante cuando nos interese.
Eppp, mi intención no era que tuvieras la sensación de que había mal rollo, ha sido la respuesta a tu comentario.
Nuestro coche es el que hemos elegido y nos ha salido con ciertos defectos, pero otros modelos tendrán otros defectos. 5 inyector... Me gustaría saber si los vehículos de alta gama lo equipan.
Agradezco tus comentarios y aportes.
A ver si nos vemos por Barna.
Coches con un inyector extra para el DPF hay muchos y no necesariamente de gama alta; p.ej. el Nissan Juke:
The new Nissan Juke is available with an option of 3 types of engines
Amén de camiones....
Saludos
Hola, me gusta mucho donde lo has puesto.
tengo algunas dudas. Hay k conectar los cables desde el porton trasero haci delante, o se puede conectar desde donde se abre el capo? no tengo muy claro eso.
Y has tenido que desarmar mucho para ponerlo donde lo has puesto (el led)?
Saludos...