Grado de fiabilidad de Mitsubishi ASX

boxerthor

Forero Habitual
Uno de los tacos va debajo-al lado del deposito del refrigerante, el otro va por abajo de la zona de la batería, filtro de aire-centralita, otro por abajo detrás del motor y el otro por debajo del motor zona delantera apoyado en un travesaño, mirando hacia el radiador, el que me ha fallado a mi es del lado del refrigerante. Yo lo engrasaba también pero al final hace mucho ruido y vibraciones.no estaba roto pero si estaba flojillo, parece que se deforma bastante.
Gracias por la info!
Este finde me entretendré un rato y haber si le echo lubricante.
 

JORDI1973

Forero Activo
Pues cuídalo porque es un problema, me están volviendo a poner el soporte viejo porque el nuevo no lo tienen, lo están pidiendo a Holanda, según ellos no hay stock en Spain, es muy lamentable que no tengan en Stock una pieza que se desgasta como esta, una semana el coche parado y sin arreglar, además desde Mitsu van dando largas, al final voy a tener que montar una pieza que no sea de origen.
 

JORDI1973

Forero Activo
ya, pero es que mi mecánico se empeñó porque no le gustaban los que había de otras marcas, y al final sin poner, que me devuelvan el coche y cuando llegue la pieza la montamos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues cuídalo porque es un problema, me están volviendo a poner el soporte viejo porque el nuevo no lo tienen, lo están pidiendo a Holanda, según ellos no hay stock en Spain, es muy lamentable que no tengan en Stock una pieza que se desgasta como esta, una semana el coche parado y sin arreglar, además desde Mitsu van dando largas, al final voy a tener que montar una pieza que no sea de origen.
es bueno saberlo, en la revision de este año pensaba cambiarlos, asi que ire al mecánico, que me los vaya buscando y asi ponerlos cuando lleguen
 

JORDI1973

Forero Activo
Finalmente ha llegado el soporte y me lo ponen el Sábado, toquemos madera y que quede bien, ya os diré como funciona.

Sldos.
 

boxerthor

Forero Habitual
Finalmente ha llegado el soporte y me lo ponen el Sábado, toquemos madera y que quede bien, ya os diré como funciona.

Sldos.
Ya nos cuentas que seguro que notas la diferencia, yo estuve echando lubricante en las copelas y en el taco motor del lado de la botella del anticongelante y me sigue sonando así que en la revisión se lo comentaré…
 

JORDI1973

Forero Activo
Bueno, esta mañana me han puesto el soporte motor nuevo (original Mitsubishi) y ha sido como estrenar coche, se me han ido el 90% de los ruiditos interiores a parte del ruido grande que hacia en frio , ha sido bestial. También me ha bajado muchos la vibraciones al conducir en zona de baches.
El soporte ha venido en un KIT, parte metálica negra que se coge a la carrocería , soporte de caucho-plástico y parte metálica color metal que se engancha al motor.
Sorpresa, el soporte es hidráulico, el mecánico ha taladrado la parte caucho-plástico y ha salido una especie de aceite.
Creo que en el mercado paralelo (no original) el que se vende NO es hidráulico, y viene sin la parte metálica color metal que se engancha al motor.
No tengo ni idea si hubiera ido bien el poner el NO hidráulico pero bueno, ya lo tengo puesto y muy contento.
Sldos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola a todos, esta mañana he dejado el ASX en mi taller de confianza, les he pedido que me cambien los tacos de motor y los silents blocks de la suspension.
Y que me revisaran el anticongelante, liquido de frenos, pastillas y discos.

Bueno, pues me acaban de llamar y dicen que solo cambian aceite y filtro de aceite porque todo lo demás está correcto, que ningun silent block está ni roto ni reseco ni agrietado, que los han lubricado con grasa especial, supongo que de litio o cobre y que las pastillas delanteras están al 60% y las traseras al 80%, que tengo para otros 144.000 kms.

Para que luego digan que los coches no están hechos para durar!!! que se compren un mitsu de verdad, no esas kks europeas que no valen para nada.

Asi que de regalo le he puesto al pitufin las bombillas OSRAM de luz blanca que recomienda @Tonix , que no son led, son halógenas pero dan una luz blanca muy buena. 5000 ºK

Con 14 años y 144.000 kms (que son pocos kms) pero años ya son unos pocos, y el mío hace bastante campo, como buen SUV que es, no solo asfalto.
 

Juanchoo

Forero Experto
Buenas. Muy bueno. La verdad es que es una ventaja disponer de un buen taller de confianza cerca, y saber que lo van a revisar y aquello que no sea necesario sustituir, te lo digan.

Es una maravilla como fabrican los japoneses, tienen una cultura de hacer las cosas bien, para que duren y funcionen. Es una lástima que con la globalización, la compartición de plataformas, piezas ... esté bajando la calidad del producto en muchas marcas. Y encima los precios no paran de subir. Pero bueno, el que conserva un auto de los de antes, y además lo ha cuidado, pues tiene una joya.

Y con respecto al regalito, bien hecho. Así lo agradecerás cuando conduzcas de noche.


A seguir disfrutando de ello.
 

boxerthor

Forero Habitual
La verdad que son duros los jodios jajaja
A seguir disfrutándolo Seven!
haber si en pocos años traen un digno sucesor del ASX :(
 

Juanchoo

Forero Experto
Si tuvierais que cambiar de coche en estos momentos, ¿repetiríais con Mitsubishi?, no sé si ya os lo estáis planteando. Teniendo en cuenta los modelos actuales de la marca. Y si no, por qué otra marca/modelo os decantarías, sabiendo que las restricciones crecen para los modelos con motor de combustión, los diésel están demonizados y tienen un montón de pegas por los sistemas anticontaminación que llevan, las ayudas existentes al coche electrificado, la persecución que hay contra los SUVs, e impuestos que quieren aplicarles por peso, volumen ...

Hay una sección en el club, abierta por Seven (https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/analizamos-a-la-competencia-del-asx.10375/) donde ya se analiza la competencia del ASX.


Modelos Mitsubishi

1712139630148.png

Space Star -> utilitario urbano, en su última fase de existencia
Colt -> clon del Renault Clio (fabricado en la planta de Turquía)
ASX -> clon del Renault Captur (fabricado en la planta de Valladolid)
Eclipse Cross PHEV -> Fabricado en Japón, desarrollado enteramente por Mitsubishi
Outlander PHEV -> Fabricado en Japón, llegará en 2025. Comparte plataforma con Nissan Rogue. La versión PHEV lleva motor Mitsubishi 2.4 4B12, la versión 100% gasolina monta motor 2.5 de origen Nissan
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo si tengo que hacer trayectos largos diarios sin duda otro diesel este mes en Alemania se han vendido más que los eléctricos cuando era a la inversa y ya hay muchos con la etiqueta eco, ( de ahi su inexperado repunte) en cambio si no tuviera que hacer esos trayectos iría fijo a por algo hibrido de Toyota que son un poco castaña pero ! Es lo que hay!!
tranki, que verás que cuando se acerque el 2030 se da marcha atras y sigue todo como hasta ahora, es el cuento de Juan y lebo, que viene, que viene, pero nunca llega.

sino, te compras un electrico chino pequeñajo solo para ir al centro y los otros dos para los viajes largos
 

Russibic

Forero Experto
hola a todos, esta mañana he dejado el ASX en mi taller de confianza, les he pedido que me cambien los tacos de motor y los silents blocks de la suspension.
Y que me revisaran el anticongelante, liquido de frenos, pastillas y discos.

Bueno, pues me acaban de llamar y dicen que solo cambian aceite y filtro de aceite porque todo lo demás está correcto, que ningun silent block está ni roto ni reseco ni agrietado, que los han lubricado con grasa especial, supongo que de litio o cobre y que las pastillas delanteras están al 60% y las traseras al 80%, que tengo para otros 144.000 kms.

Para que luego digan que los coches no están hechos para durar!!! que se compren un mitsu de verdad, no esas kks europeas que no valen para nada.

Asi que de regalo le he puesto al pitufin las bombillas OSRAM de luz blanca que recomienda @Tonix , que no son led, son halógenas pero dan una luz blanca muy buena. 5000 ºK

Con 14 años y 144.000 kms (que son pocos kms) pero años ya son unos pocos, y el mío hace bastante campo, como buen SUV que es, no solo asfalto.
Seven en hora buena, esto si que es tranquilidad y respect al taller. En la mitsu, ya te lo avian metido, hasta la garganta)))))))))))))))))))))))))))))
En el futuro... siempre quedara esto: )))))))))))))))))))))))
triciclo.png
 

JORDI1973

Forero Activo
Si es que estos coches salen buenos, yo solo un cambio de soporte de motor, lado de la distribucion, el resto todo de origen.
 

CarlosAN

Forero Experto
hola a todos, esta mañana he dejado el ASX en mi taller de confianza, les he pedido que me cambien los tacos de motor y los silents blocks de la suspension.
Y que me revisaran el anticongelante, liquido de frenos, pastillas y discos.

Bueno, pues me acaban de llamar y dicen que solo cambian aceite y filtro de aceite porque todo lo demás está correcto, que ningun silent block está ni roto ni reseco ni agrietado, que los han lubricado con grasa especial, supongo que de litio o cobre y que las pastillas delanteras están al 60% y las traseras al 80%, que tengo para otros 144.000 kms.

Para que luego digan que los coches no están hechos para durar!!! que se compren un mitsu de verdad, no esas kks europeas que no valen para nada.

Asi que de regalo le he puesto al pitufin las bombillas OSRAM de luz blanca que recomienda @Tonix , que no son led, son halógenas pero dan una luz blanca muy buena. 5000 ºK

Con 14 años y 144.000 kms (que son pocos kms) pero años ya son unos pocos, y el mío hace bastante campo, como buen SUV que es, no solo asfalto.
El mio va hacer 153mil km con nueve años y no le he cambiado ni la batería, ni los limpias.. El jefe de taller de mitsu, me comentó que hay alguno con cerca de 300mil km que viene a cambiar el aceite y filtros cuando le toca. Osea que imagina a donde se puede llegar con estos coches..
Yo he descartado ya cambiar de coche tal y como está el mercado ahora mismo y lo que se ofrece. Seguramente morirá en mi garaje y lo deje para mis nietos si algún día los tengo.
 
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