Creo que lo he puesto ya mas de una vez pero bueno.....combustible siempre a bajado al carter .... Y seguria bajando en este y otro modelos y fabricantes, por mucho que quieran ajustar segmentos siempre cae combustible, y mas al parar el motor, cierto es que los niveles de ahora con el fap no son normales, pero pasa y pasara en este y en todos lo motores de todos los fabricantes, los cilindros en su parte inferior no son estancos ni mucho menos, y pasa tanto en gasolina como en diesel, ahora bien.....hasta ahora el problema no daba el cante, no habia post inyecciones para calentar fap ni gaitas (si usais san google vereis que esto no solo le pasa a mitsu), de hecho existen normas UNE y MIL para determinar la contaminacion del lubricante por combustible desde hace decadas, quizas la mas usada es el Flash point que se basa en que la volatilidad del combustible es mucho mayor que la del aceite, pasando una llamita por encima de un tarro que vas calentando con la temperatura controlada y conocida cuando pega el fogonazo ves a la temperatura que lo hace y determinas el grado de contaminacion, esto hace muuuchos años que lo hacen maquinas de manera automatica y estan normalizadas las temperaturas con los porcentajes de contaminacion.
Una prueba mucho mas sencilla y al alcance de cualquuera es el ensayo a la mancha que creo qje ya puse, se ve claramente si el aceite esta contaminado.
Pero a lo que iba, que se me va la pinza y parezco un abuelo cebolleta, este tipo de filtraciones de combustible antes rara vez suponian un problema, en los gasolina por que la gasolina tiene un punto de evaporacion muy bajo y a poco que el coche coja temperatura la evapora.
Y en los diesel.....con la iglesia hemos topado, estos problemas tampoco se daban antes, los disel se utilizaban para lo que estan diseñados (o lo estaban) grandes kilometrajes, muchas horas funcionado y lo mas importante.....con el aceite a temperatura (creo recordar que unos 180°C), en esas condiciones el gasoil tambien se evaporaba y no da problemas, pero claro.....sufrimos una "dieselitis aguda", me compro el diesel para hacer trayectos cortos en los que el motor no coje temperatura ni de coña, a eso le sumas las post inyecciones.......al final casi llevamos mas combustible en el carter que en el deposito. Ojo, que muchas veces la eseveracion de que si no haces mas de 25k km (por poner una cifra) no compensa el diesel y te dara problemas no es cierta tampoco o por lo menos del todo verdad, puedo tener un diesel que solo uso los fines de semana y cada vez que lo arranco le meto 400km, vale, tardare más en amortizar, pero si no pienso cambiar el coche cada 4 años a la larga lo amortizare y no tiene que darme problemas...........por contra me puedo comprar un diesel que use a diario con muchos trayectos .....pero que el motor no llegue a cojer temperatura y mucho menos el aceite y tendre entonces problemas todos los que quiera y mas, por eso considero que no solo los km anuales no son el unico baremo para decidirse por un tipo de motor.
Respecto a lo de llevar el motor "alegre" soy de la misma opinion que el de arriba, vaaaaaaale consume mas pero va todo en temperatura de trabajo, mayor velocidad de salida de gases.....mil cosas, ........y es mas divertido
, de hecho yo llevo un consumo medio de 7 litros en el mitsu y casi 8 en el otro, siiii ahorro, con un gasolina de las mismas prestaciones no bajaria de lo 12 litros en el mejor de los casos.....comprobado.
P.D: vendo colirio y palomitas