Cuanto os dura la pila del mando?

Zoidberg

Forero Experto
¿Se está proponiendo en este hilo que el campo gravitatorio de los cuerpos celestes de tamaños considerables y que curvan el espacio desplazando la trayectoria de cualquier haz electromagnético, además de la cancelación de ciertas ondas que pudieran provocar otras de misma frecuencia y sincronismo distinto, despreciando a su vez el efecto Doppler teniendo en cuenta si la fuente se acerca o se aleja del observador, la señal no se ve alterada?.
Si algo así sucediese y por la infinidad de estrellas que existen, en la tierra no habría noche.

861975

Forero Experto
¿Se está proponiendo en este hilo que el campo gravitatorio de los cuerpos celestes de tamaños considerables y que curvan el espacio desplazando la trayectoria de cualquier haz electromagnético, además de la cancelación de ciertas ondas que pudieran provocar otras de misma frecuencia y sincronismo distinto, despreciando a su vez el efecto Doppler teniendo en cuenta si la fuente se acerca o se aleja del observador, la señal no se ve alterada?.
Si algo así sucediese y por la infinidad de estrellas que existen, en la tierra no habría noche.

Envejeces como el buen vino!

;)

Zoidberg

Forero Experto
Qué va, estoy agriao ya. Ya lo decía mi madre.

erpintaor

Forero Experto
Lo unico que me hace pensar...a lo mejor es descabellado, pero, el coche recargue la pila del mando :)

erpintaor

Forero Experto

CarlosMN

Nuevo Forero
A ver, pequeños padawanes.

El mando a distancia de los ASX de la plebe sólo gasta pilas cuando pulsas el botón del propio mando (aparte de la pérdida de carga propia de cualquier batería).

Sin embargo, el mando a distancia de los ASX pijos está siempre en modo de escucha esperando que le coche le diga "oye tú que un pollo ha pulsado el botón de la puerta".

Por eso nos salen a unos unos tiempos mucho mayores que a otros.

El consumo del mando "pijo" puede depender de muchas cosas, por ejemplo de que haya varios ASX pijos por la zona que alerten al resto de mandos o de cualquier otra señal electromagnética que saque al mando del modo en espera. Es decir, que el consumo en reposo no depende sólo del mando, sino de las señales que reciba.

Respecto lo de que en la Tierra no habría noche, en fin, que de eso ya se ha hablado mucho (la paradoja de Olbers). El caso es que todos sabemos - o deberíamos - eso de la inercia ¿no? que si a un cuerpo en movimiento se le deja tranquilo conserva su movimiento indefinidamente. Ahora va a resultar que la luz no cumple con esa ley ¡fíjate que cosas!

Antes de reírse del pobre Carlitos, no estaría de más, a modo de ejercicio mental, repasarse la definición de la candela, unidad básica y por mérito propio del Sistema métrico decimal.

CarlosMN

Nuevo Forero

Creo que no, que imaginas cosas :D Sólo se propone que la distancia no afecta a las señales electromagnéticas. Todo lo demás que dices sí que les afecta.

De todos modos también habría que aclarar algo sobre el mal uso de "radiación"...

861975

Forero Experto
Naaa!
Esto es culpa de la radiación isótropa del mando, junto con el famoso efecto Fronkonstin que dice que en un sistema binario, un mando a distancia actúa como un agujero negro del otro (el de recambio).

Marty Feldman Young Frankenstein.jpg

Zoidberg

Forero Experto
Maldita sea, esto me pasa por responder con el móvil. (Hace poco me pasó y pude ver después una opción de recuperar textos perdidos).

En fin, que no me entere yo que aquí se ríe nadie de nadie (salvo de una forma sana).
Una cosa añadiría en cuanto al matiz de considerar indefinidamente = a infinito. Por lo que si nos situasen a 2 foreros (preferiblemente yo no) en un punto de ese infinito, en el que comprobásemos que nos alejamos uno del otro... ¿Quién es el que se mueve?, ¿uno?, ¿los dos?.
¿Sistemas inerciales?.
A lo que voy... si después de alejarnos emitiese una onda electromagnética y la recibieses siempre con la misma frecuencia y de pronto variase ésta... ¿he modificado la frecuencia o he cambiado mi velocidad?.

En cuanto a la dualidad onda-corpúsculo... Creo que un tal Young tendría algo que añadir. ¿De verdad pensamos que un fotón puede experimentar la inercia?. Suponiendo que he hecho un brico en el ASX en el que viajo a la velocidad de la luz y subo a un fotón (fotona en este caso) y lo ato con el cinturón de seguridad, resulta que pego un frenazo... ¿Qué le pasa al fotón? (Desaparece??).

Puñetero mando... Abrid con la llave mamones!!!

Que sepais que me encanta aprender de mentes privilegiadas como las vuestras.

Última edición:

861975

Forero Experto
Ayy si Gta levanta la cabeza y ve en lo que se ha convertido el hilo!
Tengo que hacer una estadística de a partir de que post empieza a degenerar la cosa... así a ojo, a partir del 15to o 20mo...

:D

Lion Heart

Forero Experto
Por lo que entiendo, de pilas y de mandos, ni puta idea, pero lo que no podemos negar es que aquí hay mucho nivel.:p:p

images6LB1J58A.jpg

erpintaor

Forero Experto
Resumir....
Porque se gasta la pila del mando, yo me quede en el comentario de manu.....

Zoidberg

Forero Experto
A todo esto... El mando en cuestión tiene botones?.
Y si los tuviere... Sabemos si al estar sentados, con la presión del pantalón, se podrían quedar pulsados durante bastante tiempo haciendo que la pila dure menos?.
También la temperatura de almacenamiento del mando (véase bolso, bolsillo o cajón) incidiría en la duración, no olvidemos que la pila es una reacción química en la que la temperatura podría afectar.

861975

Forero Experto
"Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia"
Por cierto, me gusta la firma, pequeño saltamontes ;)

Zoidberg

Forero Experto
Ha surgido a resultas del tema de la pila del mando.

erpintaor

Forero Experto
¿Cuál, el de viva Zapata... digo Tesla?

:p

ejem..... si
jajajajajajaja
hoy e cambiado la pila y no me funciona el mando, que put... porque quería dar una sorpresa a la parienta jajajjajajajjaja.... la e llenado el coche de flores ;) y me a saltado la alarma.............
mañana le pongo las pilas al chino que me las vendió :( me a tangado 60 centimos......... ah por cierto son 1616 :)

"