Cuanto os dura la pila del mando?

Zoidberg

Forero Experto
Conste que lo digo con todos mis respetos hacia tan insigne dama, que además ha realizado el esfuerzo de cargar con tu simiente.
Venga, que no se diga que es por dinero. Cuánto hay que poner!! (come poco, ¿verdad?)

861975

Forero Experto
Cachondos!!! al final se va a enterar Ms. Wylon y vais a ver donde os guareceis....
Bueno, siempre os puedo hacer un rinconcito en mi establo...

Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Los mandos llevan un receptor pasivo, el emisor activo lo tiene el coche. Es decir...es el coche el que sabe que el mando esta cerca y lo busca y no al contrario. Sólo emiten cuando abrimos o cerramos con el botón.

861975

Forero Experto
Pues sí eso es así, (que algo me suena) tiene sentido, que la llave de repuesto, que está guardada, y siempre lejos del vehículo, se le agote la pila antes que la de uso habitual, que se pasa muchas horas "viajando" en el coche y por lo tanto consumiendo menos ¿no? Más en nuestro casó que el botón de apertura a distancia no se usa prácticamente nunca.

P.D. De todas maneras es increíble el alcance que tiene el mando de apertura del coche .... ¡¡Ojalá el de apertura de la mi garaje tuviese la mitad!!

No me he explicado bien o no se ha entendido; la parrafada era sólo para el móvil, no para el mando.
Ver explicación de miguel.

Zoidberg

Forero Experto
Cachondos!!! al final se va a enterar Ms. Wylon y vais a ver donde os guareceís....
Bueno, siempre os puedo hacer un rinconcito en mi establo...

Seguramente pueda banearnos y nosotros echando leña al fuego...

Lion Heart

Forero Experto
Fuego, establo, invierno, ..... No sé yo, pero alguien va a dormir calentito.

Adjuntos

• EMOTIC~1.GIF
    EMOTIC~1.GIF
    10,3 KB · Visitas: 2.112

Manu_Huelva

Forero Experto
El mio de OCT-11 hace como una semana que me aparece de vez en cuando el aviso de que cambie la pila del mando, pero la agotaré hasta el final y luego le pongo la 2032 (creo que es) que ya la tengo de repuesto :)

Yo tb utilizo siempre los botones de la cerradura y no apretando en el mando, aunque supongo que será lo mismo, o no... supongo que al utilizar el mando, este hace de emisor y al dar al botón de la puerta de receptor, que a la misma vez debe enviar una señal a la centralita para decirle que está a menos de no se cuantos cm., ...ufff que jaleo, jajaja

Pues eso, que ma ha durado 2 años y 2 meses.

Lo que es alucinante es el alcance que tiene, la última comprobación que hice era a lo menos 150 m. y no veas que sonrisa me entró cuando vi destellar los intermitentes ;-)

Algún día mediré con exactitud cuanto me alcanza.

Saludos :)

Hoy, 2 meses después de este mensaje, sigo sin cambiar la pila, sigue apareciendo el mensaje de vez en cuando, pero sigue abriendo y cerrando sin problemas las puertas :)

miguelamm

Forero Experto
A mi no me ha salido aún el aviso y el coche tiene ya más de 2.5 años pero como la báscula que tenemos en casa usa la 2032 y, casualmente, ayer en ikea, tenían un blister de 10 (2.5 euros), las compré para cambiar las pilas de los dos mandos cuando le toque, jejeje.

CarlosMN

Nuevo Forero
Jeopardize, una aclaración: la potencia de la señal electromagnética no depende de la distancia (en el vacío apenas hay pérdidas y por eso nos llega la luz de las estrellas muuuy lejanas). De lo que depende es del nivel de absorción del medio por el que se propaga. Un móvil a un kilómetro de la antena recibe mucha más potencia que un móvil a 100 metros metido en una caja de plomo.

El problema de las zonas con baja cobertura suele estar en que el terminal puede estar cambiando entre 2G y 3G contínuamente y hacer que el procesador se coma la batería, pero no directamente porque haya poca señal.

Lo que si depende de la distancia es el parámetros TA (time advance) en los sistemas GSM porque el terminal y la antena tienen que estar sincronizados y como se funciona a frecuencias de proceso tan altas y con intervalos de tiempos tan pequeños se debe tener en cuenta que la velocidad de la luz no es infinita y las pequeñas diferencias de tiempo entre un móvil a 300 metros y otro a 400 si no se tienen en cuenta pueden hacer inviable la comunicación.

861975

Forero Experto
Jeopardize, una aclaración: la potencia de la señal electromagnética no depende de la distancia (en el vacío apenas hay pérdidas y por eso nos llega la luz de las estrellas muuuy lejanas). De lo que depende es del nivel de absorción del medio por el que se propaga. Un móvil a un kilómetro de la antena recibe mucha más potencia que un móvil a 100 metros metido en una caja de plomo.

El problema de las zonas con baja cobertura suele estar en que el terminal puede estar cambiando entre 2G y 3G contínuamente y hacer que el procesador se coma la batería, pero no directamente porque haya poca señal.

Lo que si depende de la distancia es el parámetros TA (time advance) en los sistemas GSM porque el terminal y la antena tienen que estar sincronizados y como se funciona a frecuencias de proceso tan altas y con intervalos de tiempos tan pequeños se debe tener en cuenta que la velocidad de la luz no es infinita y las pequeñas diferencias de tiempo entre un móvil a 300 metros y otro a 400 si no se tienen en cuenta pueden hacer inviable la comunicación.

¿Cómo que no depende de la distancia?
Carlos por Diossss!!!
El post era aclarar el consumo en quiescent del mando de recambio.

"