Cuaderno de bitacora de un oso polar

elobey

Forero Experto
Carretera Hb3 (9005) 60w
Cruce H11Halógena 55w
Diurna P13W 13w
Niebla H8 35w
Posición y matricula T10 w5w 5w
Intermitentes Niebla trasera T20 21w (delanteros WY21W, traseros y niebla W21W)
Retroceso T15 16 w (w16W)
Techo Festoon 31 m/m 8W.

Yo a mis anteriores coches siempre les he montado lámparas azules Halógenas H4, (cruce y larga en una sola lámpara) y me han funcionado perfectamente sin problemas y mejorando la visibilidad.
A este les cambié las largas HB3 y las de cruce H11, por halógenas azules y el resultado fue que las de cruce me dejaban una zona sin iluminar en el centro, le puse tres distintas compradas en distintos sitios y todas las devolví con el mismo problema, así que finalmente lleva las originales. Las largas también las cambié por azules y en seco la iluminación parece que es mejor, pero con lluvias en carreteras secundarias (sin pintar) o la iluminación no es como las que yo he utilizado en los otros coches o yo me estoy haciendo viejo y me lo parece, actualmente he vuelto a ponerle las originales también en estas.
A los intermitentes traseros también se las puse de led, pero también las volví a cambiar porque vistos por detrás si se notaba, pero vistos lateralmente iluminaban bastante menos que las de incandescencia originales, así que vuelta a los orígenes.
También le puse led al piloto de niebla, pero también le repuse la original al considerar que alumbraba mejor.
Actualmente llevo led en posición delanteras, luz diurna y matrícula. En Los faros de alumbrado llevo las originales y creo que no se las cambiaré por la experiencia comentada en este tipo de lámparas.
En cuanto a las lámparas de carretera de 100w, solo para luz larga y procurar no llevarlas encendidas en velocidades reducidas, ya que el excesivo calor que generan podría dañar la parábola del faro si no se ventilan adecuadamente.
 

elobey

Forero Experto
Yo el tema de leds ya lo he cumplido con el interior y las de dia, es mas las de dia las puse led al no encontrar nada que diese mas luz con ese casquillo que las originales.

Las de cruce no las toco, llevo el xenón original y va bien, pero en largas la otra noche me parecía un poco escaso, yo a diferencia de ti, si tengo claro que es la edad, he visto otras marcas pero ninguna aseguraba que diesen mas luz, incluso las Philips en muchos sitios dicen que son mas decorativas que otra cosa, si, dan luz mas blanca pero de mismo alcance que las normales, por eso me decante por las osram, la gente que las monta dice que algo mas de luz si dan.

Lo de montar de mas potencia.....no solo es que se castiguen los focos, incluso los cables sufren, por eso y por perrería de no esperar y mirar como va de cables las he descartado.

De cualquier forma levantare un pelin los faros, no mucho, que si con los xenón siempre encuentro algún listo que da las largas si los subo mas la fiesta puede ser buena.

El resto del coche se queda con las luces como están, ahora estoy pensando en otras cosas para entretenerme estos días :)
Dale, dale al coco. Yo lo que estoy dándole vueltas (el diseño está, solo me falta el decidirme) es a encender posición (traseras y delanteras) junto con las luces diurnas. Ya he visto bastantes vehículos nuevos que llevan luces diurnas arriba y abajo y pilotos traseros, no sé si de fábrica o modificadas, si lo hago, le pondré un interruptor para cortar al pasar la ITV y curarme en salud.
 

elobey

Forero Experto
Quedaría así, pero con led. La verdad es que no creo que en carretera de la nota como para que me pare la G.C., pero queda bastante mejor de como viene y es bastante mas visible para los que vienen en dirección contraria, naturalmente al encender las de cruce se apagarían las diurnas y quedaría el alumbrado convencional original

Posicion  y dia media distancia.jpg
 

Lion Heart

Forero Experto
Quedaría así, pero con led. La verdad es que no creo que en carretera de la nota como para que me pare la G.C., pero queda bastante mejor de como viene y es bastante mas visible para los que vienen en dirección contraria, naturalmente al encender las de cruce se apagarían las diurnas y quedaría el alumbrado convencional original

Ver el archivo adjunto 10898

Qué nivel!!. Algunos suspirando por una matrícula que empiece por J y el tuyo con 3 años, ya va por la K. Todo un adelantado a su tiempo.
Ya me gustaría ver el careto a los de la DGT analizando una fotito con esas placas. :D:D:D
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
JBC, una vespa, y JBC fiat 500 naranja....recién avistados...
 

elobey

Forero Experto
Ya, pero creo recordar que con las luces de posicion esta terminantemente prohibido circular, aunque por delante no de el cante las traseras si, claro que si el policia de turno tiene un mal dia nos calza por bastantes mas cosas seguro, empezando por los leds, lo mejor.....no verse en esa situacion.
No sé, yo creo que existe un poco de confusión entre circular con SOLO las luces de posición cuando la circunstancias y el código exigen las de cruce o las diurnas -ya son obligatorias para vehículos nuevos- SITUACIÓN EN LA QUE SI ESTA PROHIBIDO y circular con las luces de posición ENCENDIDAS, en circunstancias donde no es preceptivo la utilización de ninguna luz, ni siquiera la diurna, por tratarse de vehículos que originariamente todavía no las montaban. Por lógica (aunque en las administraciones esta no existe), pienso que está prohibido circular con las luces de posición encendidas EN SUSTITUCIÓN DE OTRAS OBLIGATORIAS para cada caso, pero no encuentro porqué no, si se utilizan ADEMÁS DE LAS OBLIGATORIAS, puesto que el hacerlo no perjudica a nada ni nadie y por poca visibilidad que aporten, no deja de ser un aporte beneficioso añadido y prueba de ello es que, se quedan encendidas durante la circulación con el alumbrado ordinario de cruce y carretera, si como dicen algunos articulistas que he leído, son solo de posición de estacionamiento y está prohibido circular con ellas encendidas, ¿No deberían apagarse al circular y encender el alumbrado ordinario?, por lo menos las delanteras ¿no? Y si como dicen sirven para delimitar la anchura del vehículo ¿Porqué no hace falta delimitarla con la luz diurna? ¿Qué perjuicio ocasiona? ¿No es lo mismo circular de día con alumbrado ordinario y posición que, luz diurna y posición?, en ambos casos la posición, según alcanzo a ver, tiene exactamente los mismos pros y contras y si en el primer caso es lo habitual ¿porqué en el segundo va a estar prohibido?
Me dejaré multar (siempre que sea por la G.C. de la foto) para recurrir la multa y crear jurisprudencia al respecto y estrechar lazos con el/los cuerpo/s.
el-cuerpo-de-la-guardia-civil-rsm-600x400.jpg
 

elobey

Forero Experto
Aclarando algo la cuestión:
Normativa aplicable sobre luces diurnas (DRL)
Los faros o luces han de cumplir la normativa ECE R87, y la instalación debe cumplir la normativa ECE R48. Por ejemplo, la última especifica que las luces han de colocarse dentro de unas cotas determinadas, inhibiéndose con la luz de posición, y han de funcionar con el motor encendido, desde el arranque.

Se deben respetar estas cotas en las luces DRL no integradas dentro de los grupos ópticos:

Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
Altura mínima desde el suelo: 250 mm
Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
Separación mínima entre plafones: 600 mm

Todos los accesorios que se monten y estén debidamente homologados, serán considerados por las ITV como accesorios y no como modificaciones, como en muchas de ellas los interpretan, el problema radica en que para pasar las ITV, a pesar de estar homologados, deben haber sido instalados en taller oficialmente reconocido al efecto.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey.

¿En qué zona patrulla ese cuerpo de la Guardia Civil.Voy a pasar repetidamente por allí, excediendo velocidad, pisando continuas, vamos lo que haga falta para que me pidan el carnet.... Uyyyy si se entera mi mujer, duermo en la terraza con mi perrita.

Mi cordial saludo, y leeré más capítulos de la bitácora, que son muy ilustrativos y agradables a la vista.:eek::eek:
 

ninjari

Forero Experto
te aseguro que la estetica, pese a la entrada de mujeres en los cuerpos de policia, dista mucho de la foto que pones, tengo grabada la imagen del mostacho y el tricornio......pesadillas

Jajajajajaja, pues creo que esa imagen y por el momento no te la van a quitar cuatro jamonas esponsorizadas por una marca de cerveza chunguilla... :dogrun:
 
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